Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Los ingenieros de caminos tienen clara cuáles son las medidas para evitar más desastres como la dana
Más que nada por la obsesión extrema con las presas que hay en este país, como si fuera la única solución.
Se habla de las presas de Estubeny, Montesa y Marquesado, pero ninguna de las 3 tienen nada que ver con la zona afectada por la avenida del barranco del Poio, y de actuaciones en Alcàsser, Alginet, Almussafes, Benifaiò, Beniparrell, Silla y Sollana, así como en la zona del Barranco dels Frares que implica a Burjassot, Godella, Rocafort y Valencia.
Pero se obvia completamente que las actuaciones en el barranco del Poio llevan durmiendo el sueño de los justos desde 2006 en que se acabó la Fase I, y a pesar de haber sido aprobado el proyecto en su momento (hay una DIA positiva) aún se encuentra en fase de discusión de coste - beneficios.
Las 2 actuaciones básicas en el Poio y aledaños para laminar avenidas mediante zonas de inundación y vías verdes habrían costado unos 60 millones de € (pagados por Europa).
Y esto es mucho más grave que cualquier otra consideración, pues no es problema de financiación sino de desidia absoluta y el típico cortoplacismo caciquil.
Lástima que el periodismo de este pais esté al mismo nivel de miseria hundido en su lodazal de clientelismo que la misma clase política que lo mantiene aun vivo.