Los fondos de inversion, timo sí o no

Son los fondos de inversión un timo?

• Total de votantes
    51
No es tan fácil, si una familia amplia, intenta gestionar el patrimonio familiar, lo mismo es más importante contener la volatilidad que batir al mercado. Y no es lo mismo la gestión de elegir a la gestora que elegir tu mismo la cartera de empresas.

Todo tiene su lugar y momento, no es lo mismo invertir 30-40000 euros de la cuenta del ING que los 2 o 3 millones de la pyme que papis y titos han vendido. Depende los objetivos que se tengan, del perfil de riesgo, si es dinero propio o ajeno, de la edad, filosofía de inversión..
Trabajas en gestion de patrimonios o dependes de alguna manera de esas comisiones?
Hace gracia que digas que es mas importante contener la volatilidad que vencer al indice en algunos casos. Cuando muchos fondos nunca llegan a la rentabilidsd del indice con volatilidades muy similares.
Cuando dices que no es lo mismo la gestion de elegir gestora que la cartera de empresas quieres decir que deberiamos pagar otro 2% adicional por esa gestion adicional?
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo invertir 40k que 2M, pero eso no tiene nada que ver con que lo que ofrecen los fondos sea lo que es. Simplemente hay vehiculos que no se aprovechan tanto del inversor como los fondos de inversion de gestión activa. Estas hablando igual que cualquier comercial de banca que vende fondos y te quiere hacer jn test de idoneidad

Trabajas en gestion de patrimonios o dependes de alguna manera de esas comisiones?
Hace gracia que digas que es mas importante contener la volatilidad que vencer al indice en algunos casos. Cuando muchos fondos nunca llegan a la rentabilidsd del indice con volatilidades muy similares.
Cuando dices que no es lo mismo la gestion de elegir gestora que la cartera de empresas quieres decir que deberiamos pagar otro 2% adicional por esa gestion adicional?
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo invertir 40k que 2M, pero eso no tiene nada que ver con que lo que ofrecen los fondos sea lo que es. Simplemente hay vehiculos que no se aprovechan tanto del inversor como los fondos de inversion de gestión activa. Estas hablando igual que cualquier comercial de banca que vende fondos y te quiere hacer jn test de idoneidad
¿Para que preguntas nada? Tu ya lo tienes claro. Pues ya está. ¿Para qué nos haces perder el tiempo?

¿Para que preguntas nada? Tu ya lo tienes claro. Pues ya está. ¿Para qué nos haces perder el tiempo?
Pregunto porque quizá este equivocado y me gusta saber las opiniones de los demás por si no he pensado en ellas. Para crear debate, especialmente cuando no lo hay. Espero que esto te haga reflexionar a ti también en lugar de enfadarte. Por último no has contestado a las preguntas.
Un saludo

Yo creo que los que tienen comisiones moderadas, es decir, fuera de los que le interesa a la banca comercial venderte y tal........ no son un timo, pueden evitarte tomar decisiones de inversión equivocadas, que creo que es algo que puede salir muchísimo más caro que un 1% anual.

Después de ver algunas entrevistas en yutube con varios gestores de fondos de inversión no me cabe la menor duda de que la gestión activa es la mejor forma de manejar un fondo y de aportar valor. Y que invertir en índices es de cobardes. Pero después de comprobar que solo el 5% de los fondos de gestión activa superan al índice de referencia a más de 10 años tampoco me cabe la menor duda de que identificar al mejor gestor es una tarea harto difícil. Si no soy capaz de identificar cual es el grupo de empresas que va a subir en bolsa más complicado me parece encontrar cual es el supergestor de entre todos ellos que bata a los índices. Imposible. De hecho ya se han identificado muchos casos de "gestores" que cobran suculentas comisiones por su fondo y lo que hacen realmente es comprar y vender según marcan los índices de referencia, de esta forma no consiguen batir al ínice pero sí que lo hacen mejor que su competencia, así que salvan las apariencias.

Otra cosa sería encontrar fondos que por su composición no tengan mucha relación con ningún índice conocido, ahí no te digo que no merezca la pena pagar la comisión esa.

Un timo no, lo siguiente, no es que ni sirvan para protegerse de la inflación es que encima pierden, se supone que esas cosas están gestionadas por profesionales, ¿no? por profesionales de la estafa creo yo.

Que tiene la pregunta? Y cuales son los tipicos que no son los de inversión? Ahh los de himbersion?
Macho. Preguntar eso es como creer lo que decían el Andy y Lucas sobre la inflación. Si te hubieses informado un mínimo sabrías que los que te ofrecen los bancos típicos como Santander Grandes compañías, BBVA bursátil o el nombre que le den, son una cosa. Pero si ni miras el historial, ni comisiones ni nada, que shishi quieres...

Un timo no, lo siguiente, no es que ni sirvan para protegerse de la inflación es que encima pierden, se supone que esas cosas están gestionadas por profesionales, ¿no? por profesionales de la estafa creo yo.
Los de los bancos típicos si. Informaos un poquito.

Un timo no son, pero sí una oportunidad para que pierdas dinero y lo gane el que te vende el fondo y el que lo gestiona.
Al menos están regulados, cuando los contratas, tú firmas que sabes de qué van y conoces y aceptas lo que te ofrecen.
"Es que son muchas hojas de letra pequeña y no tienes ganas de leer y entender antes de firmar." Pues mira, cuantas más hojas y más letra pequeña, más fácil es que pierdas dinero... Al final los fondos de inversión son un producto que te venden. Igual que un coche o una vivienda o ... Infórmate, léete bien las condiciones antes de firmar y si te urgen a que firmes, sobre todo si te han convocado sin que tú lo hayas pedido, ahí directamente mándales al guano, y cambia de banco...
Sí que es una gran vergüenza que les colocen fondos de "himbersión" a ancianos con horizonte a 10, 20 años y ventanas de liquidez semestrales o anuales... Pero son uno más de los productos financieros que colocan a gente mayor y ahí sí hay que estar vigilantes para que no les guinden. Legal es, pero no es ético, pero si no cambian la normativa, cada uno es libre de tirar su propio dinero...

Macho. Preguntar eso es como creer lo que decían el Andy y Lucas sobre la inflación. Si te hubieses informado un mínimo sabrías que los que te ofrecen los bancos típicos como Santander Grandes compañías, BBVA bursátil o el nombre que le den, son una cosa. Pero si ni miras el historial, ni comisiones ni nada, que shishi quieres...
Pero te has leido algo del hilo?
Este post no trata sobre los mierdifondos del satan o de otros que mencionas, sino de los otros mierdifondos de gestoras como blackrock, cobas,amundi, invesco y un largo etcétera. Y de lo que leo de tu respuesta es que si, te gustan y los suscribes

Pero te has leido algo del hilo?
Este post no trata sobre los mierdifondos del satan o de otros que mencionas, sino de los otros mierdifondos de gestoras como blackrock, cobas,amundi, invesco y un largo etcétera. Y de lo que leo de tu respuesta es que si, te gustan y los suscribes

Escucha... Coge un comparador de fondos y filtras con los parámetros que quieras y ves si son un timo o no. Hay fondos malos y fondos buenos, depende del tipo y del gestor. Es como decir si hay coches buenos o malos...

Yo te digo que lo que he suscrito me ha dado muy buena rentabilidad estos últimos años salvo el del timovirus, en el que todo cayó. Y si hubiese empezado mucho antes ahora no tendría que remar. Pregunta si la gestión activa es un timo o no mejor. Y no, para mí no es un timo.

Tuve unos buenos fondos, pagaba una comisión muy aceptable para el rendimiento que tuvieron. Luego me pasé a la gestión pasiva porque también lo que tengo es más diversificado.

Si quieres invertir pregunta en un hilo pero no vengas con chorradas.

Volver