Los Espaldas Plateadas van a hacer papilla a los Pantalones Cortos.

Pues ahí lleva bailando varios días, va a tener razón la mano de color...hay que dinamitar los 28 y camino franco hasta la siguiente trinchera unos puntos más arriba. Ánimo "camarrrrrrrradas personajes" lo tenemos casi hecho ¡Dabai!

Poseo bastante fiat y no se que puñetas hacer con él.

Ya tengo el 50% de mi patrimonio en oro/plata y me encuentro titubeante si debo comprar más metal.

Estoy considerando hasta hacer acopio de sal, mecheros, botellas de alcohol y etc. o comprar libros u otro tipo de bienes/objetos que sepa que van a aumentar su valor o al menos mantenerlo.

Lo que no me genera ningún tipo de duda es que todo lo que quiero poseer debe ser tangible y que no cuente con riesgo de contrapartida de ningún tipo.
Estoy exactamente en el mismo punto que tú. La bolsa no me atrae en absoluto y las cryptos me dan auténtico pavor, pero es que llega un momento en que apilar más y más metal genera dudas (jugártelo todo a una carta, aunque la veas como ganadora, no parece una buena estrategia de inversión). Y para la inversión tangible en plan madmaxista (sal, herramientas, alcohol, etc.) se necesita muuuuucho espacio si vas medianamente en serio... Está la cosa complicada para perfiles como el nuestro. Sólo veo salida en el sector inmobiliario (¿tierras de cultivo?), con lo bueno y lo malo que ello implica.

Estoy exactamente en el mismo punto que tú. La bolsa no me atrae en absoluto y las cryptos me dan auténtico pavor, pero es que llega un momento en que apilar más y más metal genera dudas (jugártelo todo a una carta, aunque la veas como ganadora, no parece una buena estrategia de inversión). Y para la inversión tangible en plan madmaxista (sal, herramientas, alcohol, etc.) se necesita muuuuucho espacio si vas medianamente en serio... Está la cosa complicada para perfiles como el nuestro. Sólo veo salida en el sector inmobiliario (¿tierras de cultivo?), con lo bueno y lo malo que ello implica.

Yo ya he decidido cosillas:

He entrado prudentemente en renta variable con compras muy concretas.

Las criptos no me gustan. Han sido una buena oportunidad de bowlingzo pero considero que entrar ahora es un error. Cotizan muchísimo mas alto de lo que valen en realidad.

Estoy comprando objetos que sé que no perderán su valor. No me refiero a figuras coleccionables de los Caballeros del Zodiaco que quien sabe quién pueda querer comprarlas dentro de unos decenios sino objetos sin coste de mantenimiento, duraderos y que tengan algún uso o utilidad.

Yo si dispongo de espacio: considerable en mi primera residencia y casi ilimitado en mi segunda residencia. Tengo espacio para montarme un buen acopio de latunes. Además esta segunda residencia sería un buen plan de escape para huir en caso de que la vida en la megalópolis se degrade considerablemente en un futuro. Es un buen lugar alejado del mundo pero también cuenta con sus inconvenientes. Si me da por el acopio comprare sal, aceita de oliva y conservas sobretodo. También mecheros. Muchos mecheros.

Sinceramente si hay algo que no solo me gustaría sino que creo que debo poseer es “plomo”. El problema es cómo obtenerlo. Se puede obtener legalmente pero en realidad adquirirlo de forma legal no es realmente poseerlo. Tiene riesgos de contrapartida enormes. Cambios en la legislación, todo está registrado, renovación de licencias, etc. Poseer “plomo” de forma legal y creer que te pertenece es como creer que posees plata porque vas cargado de SLV en tu cartera.

Comprar terrenos agrícolas es una opción pero no cualquier terreno sirve para la agricultura extensiva y los que valen y tienen acceso a agua son carillos. Los terrenos de pasto arbustivo suelen ser mas baratos. Puede ser una opción.

Dispongo de muchísimas herramientas pero aún más importante que disponer de ellas es saber darles un uso adecuado. Poseer los conocimientos para construir, reparar, modificar. La habilidad para construir y reparar está muy infravalorada y me parece vital. Hoy a diferencia de antaño dependemos de terceros casi para todo. Saber construir por ti mismo te hará destacar sobre los otros.

Última edición:
Yo ya he decidido cosillas:

He entrado prudentemente en renta variable con compras muy concretas.

Las criptos no me gustan. Han sido una buena oportunidad de bowlingzo pero considero que entrar ahora es un error. Cotizan muchísimo mas alto de lo que valen en realidad.

Estoy comprando objetos que sé que no perderán su valor. No me refiero a figuras coleccionables de los Caballeros del Zodiaco que quien sabe quién pueda querer comprarlas dentro de unos decenios sino objetos sin coste de mantenimiento, duraderos y que tengan algún uso o utilidad.

Yo si dispongo de espacio: considerable en mi primera residencia y casi ilimitado en mi segunda residencia. Tengo espacio para montarme un buen acopio de latunes. Además esta segunda residencia sería un buen plan de escape para huir en caso de que la vida en la megalópolis se degrade considerablemente en un futuro. Es un buen lugar alejado del mundo pero también cuenta con sus inconvenientes. Si me da por el acopio comprare sal, aceita de oliva y conservas sobretodo. También mecheros. Muchos mecheros.

Sinceramente si hay algo que no solo me gustaría sino que creo que debo poseer es “plomo”. El problema es cómo obtenerlo. Se puede obtener legalmente pero en realidad adquirirlo de forma legal no es realmente poseerlo. Tiene riesgos de contrapartida enormes. Cambios en la legislación, todo está registrado, renovación de licencias, etc. Poseer “plomo” de forma legal y creer que te pertenece es como creer que posees plata porque vas cargado de SLV en tu cartera.

Comprar terrenos agrícolas es una opción pero no cualquier terreno sirve para la agricultura extensiva y los que valen y tienen acceso a agua son carillos. Los terrenos de pasto arbustivo suelen ser mas baratos. Puede ser una opción.

Dispongo de muchísimas herramientas pero aún más importante que disponer de ellas es saber darles un uso adecuado. Poseer los conocimientos para construir, reparar, modificar. La habilidad para construir y reparar está muy infravalorada y me parece vital. Hoy a diferencia de antaño dependemos de terceros casi para todo. Saber construir por ti mismo te hará destacar sobre los otros.
En lo referente al tipo de activos que comentas, contar con sitio físico para almacenarlos sin estrecheces es una enorme ventaja. El aceite no tengo claro que lo puedas almacenar en plan "inversión", puesto que tiende a degradarese a una velocidad mayor que otros alimentos (tendrías que tenerlo en envases adecuados, protegidos de la luz, de cambios de temperatura, etc.), pero coincido en el resto. Respecto al "plomo", efectivamente es como dices; nunca esas herramientas serán realmente tuyas... pero siempre puedes pensar en ellas en términos de "conocimiento". Saber usar esas herramientas (y cualquier otras), limpiarlas y mantenerlas también es una inversión, incluso aún no teniendo su propiedad. Por no hablar del tema de la recarga...

Por cierto, por si no lo conoces y te sirve de algo... el forero Navarroide se curró en ESTE HILO un exhaustivo listado de "inversiones" madmaxistas. Igual puedes sacar alguna idea más.

Según rumores dignos de no ser tenidos en cuenta , un gorila alemán presta testimonio anónimo de que en su última incursión guerrillera en un puesto avanzado de vigilancia enemiga , se ha enterado que las tropas de los Calzones Cortos se hallan sin apenas munición ya para responder a los ataques gorileros y que no tienen cartuchos de una onza disponibles y no saben cuando van a mandarles suministros , a pesar de que oficialmente afirman tenerlos. El puesto avanzado se llama Fuerte Heubach Edelmetalle.
Lo dicho , son solamente rumores.

La artillería de los Calzones Cortos está bombardeando hoy a los personajes con toneladas de confetti. El estruendo y estrépito que hacen sus cañones están sembrando el terror entre los borreguitos del mundo entero que escuchan a la artillería de los amos , atemorizados y temblorosos . Piensan los sumisos borreguitos que los gorilas están recibiendo su castigo por haberse rebelado contra los amos y que cuando termine el bombardeo , no podrá quedar ni un solo personaje vivo ante tamaña demostración de fuerza y poderío artillero . Inmensas cortinas de confetti llueven sin parar sobre las cabezas de los rudos gorilas que se quedan perplejos viendo lo que les están tirando los acondroplásicos de Calzones Cortos. Los rudos gorilas esperaban una batalla mucho más cruenta en la que la artillería enemigo haría llover sobre sus cabezas metal y metralla.
Y les están tirando confetti.
Los gorilas se ríen . Los borregos balan y se estremecen perecidos de miedo ante el ruido y la algarabía.

Hold the line !!!

zr3qaufoz1f61.png

Volver