Tengo que probar esas técnicas, que se me va el presupuesto comprando Pall-Mall cosa fina. (La vagancia del liar, que no me apetece).
Una cosa bizarra, y en cierta forma, a mitad de camino entre la Etnografía y la cutrez, es lo que yo hacía en tiempos, hace unos 8 o 10 años: Fumar tabacos viejos. Lo que pasa es que esto solo vale para estancos con solera, de los que se fundaron a partir de los años 40, y de los que ya apenas quedan en España.
1) Se busca el estanco más cutre y viejuno de tu localidad.
2) Mejor si el dependiente esta sordo, o es muy viejo.
3) Se le pregunta si tiene "Lola", "Rocío" (ducados neցro), o algún tabaco que ya no exista.
4) A veces tienen stock en lo alto de los estantes. Hay que fijarse en esos cartones polvorientos dejados de la mano de Dios.
5) Se elige un rubio bueno, tipo, "Ideales" en paquete, y si el yayo se tira el rollo, se le compra el cartón.
6) Las 4 veces que lo hice el del estanco tenía que mirar el precio en una lista juca mecanografiada antes de la entrada del Euro.
7)Con la conversión pesetas euros el yayo se hace la picha un lio, y tienes tu cartón de 20 paquetes de tabaco rubio viejuno por un módico precio.
Inconvenientes:
1) En el caso de "Rocío" yo llegué a fumar en 2002 un paquete que por no tener no tenía ni el sello azul de Hacienda. Me explico: Fumas algo que sabe un poco a armario, y está más seco que los gayumbos de Tutankhamon, pero la experiencia vale la pena. Con el paquete aquel de "Rocío" flipé más que con tres porros, pero no causaba malestar ni nada. (Por lo que pude averiguar a posteriori el paquete debía de ser de rincipios de los ochenta. Se parecía a
este, pero en diseño un poco más "moderno")
Ventajas (por llamarlo de alguna forma)
1) "Take a Walk on the wild side" a lo celtíbero sin meterte drojas duras.
2) Regado con una copa de Torres 10, Carlos III, o Calisay (cuanto más viejo mejor) puedes llegar a convertirte en "El Fary" o visitar virtualmente el sabor añejo de los tiempos "El torete" sin moverte de tu sofá.
3) Fumas vintage auténtico, vacilas como nadie, y te quedas con toda la peña: ¿Que huevones tabaco de mascar, snuff de ese, o moderneces de pijos?.
Tabaco español viejuno, y caducao. Con dos huevones.
"Yo he fumado cosas que vosotros no creeríais: "Mecánicos Especial" con un exiliado republicano más allá de Alcorcón. Picadura Ideales de los años 60, cerca de la Puerta de Toledo.Todos esos momentos se perderán en el tiempo...como...las farias en una boda."
EDITO: Desaconsejo el lonchafinismo de fumar Manzanilla porque rasca mucho la garganta. El orégano no está mal, al principio, pero termina cansando. El laurel es socorrido y apto si no se tiene otra cosa a mano. La nuez moscada es completamente desaconsejanle, puesto que tiene fectos psicotropicos rellenitos si no se sabe usar. La Hierbabuena seca, con Golden Virgina te proveee de un mentolado que no es capaz de darte marcas como "Kool", o "Salem" (y no hablemos del mítico "Pippers", que aquello era un truño enorme). "Krugger" creo que se sigue vendiendo, y vale para un apaño, y "More" es muy socorrido, salvo que sean ustedes señoras de la calle, que lo conocerán de sobra. Y lo peor, lo peor, lo peor que he fumado en mi vida, (si no tomamos en cuenta el tabaco de clavo barato y sin filtro "Penamas" o "Dim Sam Soe" que fumé en Indonesia) es, sin duda "Gold Coast" que muchos de ustedes recordarán cuando estaba a 95 pelas.