Lonchafinismo tabaquero.

Pero no es mas barato , un librito de 500 papeles de abadie cuesta 4 €.

Y con los tubos 550 cuestan lo mismo y vienen con filtro ;).

Yo ya no toco un cigarro de tubo ni de coña (weno alguno vez puede ser, pero muy muy pocas) Sinceramente, prefiero el papel de liar, que está menos tratado (OCB, smoking, rizla...) y como dije, desde que probé el raw hace ya más de un año, no lo cambio ni de coña. Lo noto en el sabor, y en que rasca menos la garganta.

Cuanto menos tratado esté el papel, menos perjudicial es el tabaco. Y sólo con el derivado de pólvora de los tubos, ya como que paso. Y los filtros, siempre regulares, los slim no me van nada.

Sl2

picar tabaco con la turmix me parece una mala idea.

El tabaco contiene muchas sustancias venenosas, perjudiciales si se ingieren.

Si usa la turmix para el tabaco ya puede esmerarse mucho para limpiar bien la batidora si no quiere envenenar a su familia.

Yo con el tabaco hago un insecticida estupendo para el jardin, con el tabaco contenido en una docena de colillas tengo para todo el jardin ;-)

Si usa la turmix para el tabaco ya puede esmerarse mucho para limpiar bien la batidora si no quiere envenenar a su familia.

Yo con el tabaco hago un insecticida estupendo para el jardin, con el tabaco contenido en una docena de colillas tengo para todo el jardin ;-)

Ya que te pones, podrías poner las proporciones que usas para el insecticida ;)

Ya sabemos quién se está cargando a las abejas :(

Venga, suelta la receta.

Es cierto y si en vez de estiercol abonas con tus heces ahorras mas.

;)

:vomito:pero eso no hombre,el buen tabaco de cultivo orgánico.Yo he tenido plantas de tabaco de mas de 2 metros de altura con un rendimiento de mas de 3 kilos de hojas de tabaco.Claro luego da trabajo pero el producto final no tiene nada que ver con lo que compras en el estanco.Ademas como es natural, fumas mucho menos.Vamos,es imposible fumar mucho tabaco natural porque es mas fuerte y no te entran ganas de fumar un paquete entero.Solo hace falta un buen papel de fumar,ni maquina ni leches.

Ya que te pones, podrías poner las proporciones que usas para el insecticida ;)

Aviso que esto es mas o menos a ojo

Ya sabemos quién se está cargando a las abejas :(

Venga, suelta la receta.

Se necesitan mas o menos una docenita de colillas, depende de cuanto apure el cigarro el adicto correspondiente, como mucho una veintena, el objetivo es obtener un puñadito de tabaco que cubra un centimetro el fondo de nuestro tarrito, sin aplastarlo. Y alrededor de un cuarto de litro de producto, suficiente para rociar todas las plantas de un adosado ;-)

Se pone el tabaco recuperado en un tarro de cristal y se le echa agua, se deja macerar 1 o 2 semanas, el agua va tomando un tonalidad pardo y un olor bastante poco agradable a nicotina. Añadir mas agua si se considera que ha quedado muy cargado.

Cuando el tonalidad es suficientemente poco agradable hay que colarlo bien, que no quede ningun resto de tabaco (papel de cocina sirve para ello) y echarlo en un atomizador.

Y ya tienes un atomizador con un liquido venenoso con el que rociar tus plantas y cargarte ese pulgon que se come los brotes verdes. :Baile:

Por si alguien duda de la efectividad, hay una variedad de insecticidas denominados "nicotinoides" cuya base es precisamente la nicotina.

ADVERTENCIA: La nicotina es un veneno, NO hacer este experimiento con utensilios que posteriormente se vayan a utilizar en la manipulacion de alimentos.

Tengo que probar esas técnicas, que se me va el presupuesto comprando Pall-Mall cosa fina. (La vagancia del liar, que no me apetece).
Una cosa bizarra, y en cierta forma, a mitad de camino entre la Etnografía y la cutrez, es lo que yo hacía en tiempos, hace unos 8 o 10 años: Fumar tabacos viejos. Lo que pasa es que esto solo vale para estancos con solera, de los que se fundaron a partir de los años 40, y de los que ya apenas quedan en España.

1) Se busca el estanco más cutre y viejuno de tu localidad.
2) Mejor si el dependiente esta sordo, o es muy viejo.
3) Se le pregunta si tiene "Lola", "Rocío" (ducados neցro), o algún tabaco que ya no exista.
4) A veces tienen stock en lo alto de los estantes. Hay que fijarse en esos cartones polvorientos dejados de la mano de Dios.
5) Se elige un rubio bueno, tipo, "Ideales" en paquete, y si el yayo se tira el rollo, se le compra el cartón.
6) Las 4 veces que lo hice el del estanco tenía que mirar el precio en una lista juca mecanografiada antes de la entrada del Euro.
7)Con la conversión pesetas euros el yayo se hace la picha un lio, y tienes tu cartón de 20 paquetes de tabaco rubio viejuno por un módico precio.

Inconvenientes:
1) En el caso de "Rocío" yo llegué a fumar en 2002 un paquete que por no tener no tenía ni el sello azul de Hacienda. Me explico: Fumas algo que sabe un poco a armario, y está más seco que los gayumbos de Tutankhamon, pero la experiencia vale la pena. Con el paquete aquel de "Rocío" flipé más que con tres porros, pero no causaba malestar ni nada. (Por lo que pude averiguar a posteriori el paquete debía de ser de rincipios de los ochenta. Se parecía a este, pero en diseño un poco más "moderno")

Ventajas (por llamarlo de alguna forma)
1) "Take a Walk on the wild side" a lo celtíbero sin meterte drojas duras.
2) Regado con una copa de Torres 10, Carlos III, o Calisay (cuanto más viejo mejor) puedes llegar a convertirte en "El Fary" o visitar virtualmente el sabor añejo de los tiempos "El torete" sin moverte de tu sofá.
3) Fumas vintage auténtico, vacilas como nadie, y te quedas con toda la peña: ¿Que huevones tabaco de mascar, snuff de ese, o moderneces de pijos?. Tabaco español viejuno, y caducao. Con dos huevones.

LOLA.jpg

"Yo he fumado cosas que vosotros no creeríais: "Mecánicos Especial" con un exiliado republicano más allá de Alcorcón. Picadura Ideales de los años 60, cerca de la Puerta de Toledo.Todos esos momentos se perderán en el tiempo...como...las farias en una boda."

EDITO: Desaconsejo el lonchafinismo de fumar Manzanilla porque rasca mucho la garganta. El orégano no está mal, al principio, pero termina cansando. El laurel es socorrido y apto si no se tiene otra cosa a mano. La nuez moscada es completamente desaconsejanle, puesto que tiene fectos psicotropicos rellenitos si no se sabe usar. La Hierbabuena seca, con Golden Virgina te proveee de un mentolado que no es capaz de darte marcas como "Kool", o "Salem" (y no hablemos del mítico "Pippers", que aquello era un truño enorme). "Krugger" creo que se sigue vendiendo, y vale para un apaño, y "More" es muy socorrido, salvo que sean ustedes señoras de la calle, que lo conocerán de sobra. Y lo peor, lo peor, lo peor que he fumado en mi vida, (si no tomamos en cuenta el tabaco de clavo barato y sin filtro "Penamas" o "Dim Sam Soe" que fumé en Indonesia) es, sin duda "Gold Coast" que muchos de ustedes recordarán cuando estaba a 95 pelas.

Última edición:
yo he dejado de fumar directamente, los de trident se estan haciendo de oro conmigo eso si, el libro ese de es facil dejar de fumar parece una tonteria al principio pero oye, que me sirve lo que he leido. Lo dicho, animaros a dejar de fumar, cuesta, pero merece la pena.

Yo hace tiempo empecé a hacer esto mismo, con maquina de liar (pq no sé liar a mano, pero como ya han dicho debe ser mucho mejor)... y sensacional ****** constituye la operación... vamos que abandoné en cuanto acabé el paquete de tabaco de liar que compré y jamás nunca se me ocurrió volver a probar.

No es por jorobar la chancha, pero realmente "más ahorrarías si dejaras de fumar"... lo de fumar de liar me parece un rollo como no sea que te los sepas liar a mano super bien y te los hagas en el momento en el que te los vayas a fumar, y solo tengas que llevar encima el paquete de tabaco y los papelillos.

Llevo 20 días sin fumar, ex-fumadora de paquete y medio diario. No he dejado de fumar principalmente por salud, que también, reconozco que ha sido más por dinero, porque aunque de momento me lo podría seguir permitiendo me toca la jovenlandesal tirar así la pasta.

Y más feliz que una perdiz hoyga!

Ingerido, el tabaco no es más tóxico que el perejil o el orégano (que son hierbas bastante tóxicas y pueden apiolar a un conejo si éste las ingiere en una cantidad apreciable). Y no creo que tenga usted miedo de meter perejil en la picadora. :D

Tengo que probar esas técnicas, que se me va el presupuesto comprando Pall-Mall cosa fina. (La vagancia del liar, que no me apetece).
Una cosa bizarra, y en cierta forma, a mitad de camino entre la Etnografía y la cutrez, es lo que yo hacía en tiempos, hace unos 8 o 10 años: Fumar tabacos viejos. Lo que pasa es que esto solo vale para estancos con solera, de los que se fundaron a partir de los años 40, y de los que ya apenas quedan en España.

1) Se busca el estanco más cutre y viejuno de tu localidad.
2) Mejor si el dependiente esta sordo, o es muy viejo.
3) Se le pregunta si tiene "Lola", "Rocío" (ducados neցro), o algún tabaco que ya no exista.
4) A veces tienen stock en lo alto de los estantes. Hay que fijarse en esos cartones polvorientos dejados de la mano de Dios.
5) Se elige un rubio bueno, tipo, "Ideales" en paquete, y si el yayo se tira el rollo, se le compra el cartón.
6) Las 4 veces que lo hice el del estanco tenía que mirar el precio en una lista juca mecanografiada antes de la entrada del Euro.
7)Con la conversión pesetas euros el yayo se hace la picha un lio, y tienes tu cartón de 20 paquetes de tabaco rubio viejuno por un módico precio.

Inconvenientes:
1) En el caso de "Rocío" yo llegué a fumar en 2002 un paquete que por no tener no tenía ni el sello azul de Hacienda. Me explico: Fumas algo que sabe un poco a armario, y está más seco que los gayumbos de Tutankhamon, pero la experiencia vale la pena. Con el paquete aquel de "Rocío" flipé más que con tres porros, pero no causaba malestar ni nada. (Por lo que pude averiguar a posteriori el paquete debía de ser de rincipios de los ochenta. Se parecía a este, pero en diseño un poco más "moderno")

Ventajas (por llamarlo de alguna forma)
1) "Take a Walk on the wild side" a lo celtíbero sin meterte drojas duras.
2) Regado con una copa de Torres 10, Carlos III, o Calisay (cuanto más viejo mejor) puedes llegar a convertirte en "El Fary" o visitar virtualmente el sabor añejo de los tiempos "El torete" sin moverte de tu sofá.
3) Fumas vintage auténtico, vacilas como nadie, y te quedas con toda la peña: ¿Que huevones tabaco de mascar, snuff de ese, o moderneces de pijos?. Tabaco español viejuno, y caducao. Con dos huevones.

LOLA.jpg

"Yo he fumado cosas que vosotros no creeríais: "Mecánicos Especial" con un exiliado republicano más allá de Alcorcón. Picadura Ideales de los años 60, cerca de la Puerta de Toledo.Todos esos momentos se perderán en el tiempo...como...las farias en una boda."

EDITO: Desaconsejo el lonchafinismo de fumar Manzanilla porque rasca mucho la garganta. El orégano no está mal, al principio, pero termina cansando. El laurel es socorrido y apto si no se tiene otra cosa a mano. La nuez moscada es completamente desaconsejanle, puesto que tiene fectos psicotropicos rellenitos si no se sabe usar. La Hierbabuena seca, con Golden Virgina te proveee de un mentolado que no es capaz de darte marcas como "Kool", o "Salem" (y no hablemos del mítico "Pippers", que aquello era un truño enorme). "Krugger" creo que se sigue vendiendo, y vale para un apaño, y "More" es muy socorrido, salvo que sean ustedes señoras de la calle, que lo conocerán de sobra. Y lo peor, lo peor, lo peor que he fumado en mi vida, (si no tomamos en cuenta el tabaco de clavo barato y sin filtro "Penamas" o "Dim Sam Soe" que fumé en Indonesia) es, sin duda "Gold Coast" que muchos de ustedes recordarán cuando estaba a 95 pelas.

Qué grande eres.

Doy fe de que los ciegos/mareos con tabaco seco que he pillado han llegado a ser muy duros. El tabaco seco se podría tratar de humedecelro algo con rodajas de patata, funciona muy bien con el de liar.

Yo tampoco fumaría ya sucedaneos, el perejil, trabajo manual, orégano, algas secas, etc. están bien una vez...

Alguien me comentó hace poco que se bajaba al valle del Jerte o Tietar y compraba allí tabaco al peso cultivado en la zona.

Si tuviera semillas probaría a plantarlo yo.

La nicotina en dosis altas via oral es tóxica, yo no lo mezclaría con la vajilla de la familia.

Receptores nicotínicos Receptor nicotínico - Wikipedia, la enciclopedia libre

En ratones se demostró que la nicotina previene de padecer alzeihmer. El cuerpo, como casi todo el la vida, es un equilibrio. Todo es bueno y malo, en según que dosis.

Y además, la gente sigue insitiendo en llamar "tabaco" a los cigarrillos envasados en cajetilla, que es lo mismo que llamar "chocolate" a un sucedáneo chino de cacao...

"Tabaco" es la hoja de la planta de su mismo nombre. El resto son fantasías industriales.

El hombre blanco lleva fumando 500 años tabaco. Las cifras de cáncer de pulmón se disparan a partir de la primera guerra mundial, cuando.... (oh wait!) se ponen de moda los cigarrillos industriales que traían las tropas norteamericanas, tras el fin de la costumbre de liar o fumar en pipa.

La nicotina no es tan mala como dicen. Lo que realmente es veneno son los añadidos y, sobre todo, el papel. En el papel (y en el filtro) se ocultan los peores tóxicos industriales diseñados para hacer adictos con un poder miles de veces superior a la nicotina de la planta natural.

Lo veo y lo bajo a 12 euros.

2paquetes de star de 4 euros cada uno, el resto para filtros y papel.

El problemas es que el tabaco se seca.

¿alguien sabe alguna manera de conservar el tabaco frenando su secado?

Fumo tabaco de liar "manitú" no es excesivamente lonchafinista pero es uno de los muy poquitos del mercado que no llevan ningún aditivo (es hoja picada como pueblo o american spirit). Lata a unos 12'50 lerus con una rentabilidad de más de 100 cigarrillos y a lata y media por mes.

papel... (promociones de las bolsas de boquillas) no sé cuánto tiempo llevo sin comprar papel. (ahora hay una de smoking) 0`lerus... una forma de fabricarte tus boquillas, aunque un pelin más tedioso es compras pajitas o cañitas (las de las bebidas) toras la cañita y las rellenas de algodón [opción casera a no ser que seas una fruta máquina llenándolas de algodón y las hagas en cantidades industriales] un paquete de pajitas y otro de algodón no superan los 2'5 lerus y tienes para unas 1000 boquillas.

Filtros... ¿filtros? estais locos... ¿para qué fumar? propaganda loncheada y con una grapa, hago un rulillo y con eso voy que me mato... 0'lerus

ahorro extremo si pillais el tabaco de liar más cutre que haya.

15 lerus en tabaco al mes (si bajo a tabaco de liar extralonchafinista llegaría a los 12-10 lerus)

Última edición:
Volver