Lonchafinismo pizzero

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Una vez a la semana me gusta cenar pizza y me gustaría saber la opinión de los grandes burbujistas lonchafinistas para ver de qué manera se ahorra más dinero a la hora de consumir pizzas.

En congeladas me suelo gastar entre 2 y 2,50. A veces aprovecho las ofertas 3x2 o 2ª unidad 50% de descuento en carrefour de Dr Oetker o Buitoni. Creo que salen más baratas comprar las bases y el queso aparte, ya que da para varias pizzas.

Las que hace carrefour en su horno están buenísimas y muy cargadas de queso. Cuestan 5 euros pero son grandecitas.

Todavía no me he puesto a elaborar la masa, pero viviendo solo no me compensa tanto engorro.

Pizzas del Lidl/Carrefour: vienen con su queso, tomate y orégano. Se añaden ingredientes y al horno.

Me sumo a eso de no hacer la masa, demasiado trabajo para tan poco beneficio.

Yo siempre aprovecho las ofertas de 3x2 y similares como tu bien dices, casi siempre hay alguna en Buitoni u Oetker y termina saliendo la pizza por 2€, más barata que Tarradellas. Eso o comer comida sarama sólo cuando hay algún cupón de Just eat, Ofertoon y similares.

A mí hacer la masa también me da pereza (luego además se me quedan bocadillos redondos, no pizza), pero las masas congeladas dan muy buen resultado y es un paso intermedio entre comprar la pizza hecha y ponerte a jugar a las cocinitas. Sobre todo comprar la margarita a precio de pizza normal y aún así tener que añadir ingredientes.

A mí hacer la masa también me da pereza (luego además se me quedan bocadillos redondos, no pizza), pero las masas congeladas dan muy buen resultado y es un paso intermedio entre comprar la pizza hecha y ponerte a jugar a las cocinitas. Sobre todo comprar la margarita a precio de pizza normal y aún así tener que añadir ingredientes.

Las del Lidl creo que salen a 60 y tantos Cent cada una, y no está nada mal.

la pizza no es lonchafinista por el gasto de horno que se hace ...para hacerla bien tienes que precalentar el horno bastante ...

a no ser que tengas un hornito pequeño o aproveches el calor para otras cosas..

Necesitan urgentemente un curso acelerado de trucos para la pizza.

Están aqui :

ROBINFOOD / Pizza para los que nunca harían pizza + Lahmacun – David de Jorge

Basicamente consisten en usar la base del horno para dar el primer calenton y ahorrarse la piedra de pizza y los 300 grados de un horno de pizza.

El resto es usar semolina para dar ese toque crujiente con interior esponjoso a la masa. Pruebenlo que funciona de cine, si consiguen encontrar la semolina, que yo solo encontré semola, pero en las tiendas arabes dicen que hay.

Yo a falta de semolina uso sémola, pero unicamente a la hora de extender la masa y mezclada con harina. No me atrevo a utilizarla dentro de la masa. La verdad es que hago muy pocas, pero au nasi salen perfectas y la ventaja es que necesitan menos amasado tambien, porque el tiempo amasa y el secreto es preparar la masa d vispera.

Que ustedes lo disfruten

Última edición:
La semolina la venden en el carrefour.

Carrefur en mi zona está mirado pero ahi no he visto yo más que semola nomen, que es mas gruesa. Lo que si dicne tambien es que sirve la harina de trigo duro y ahi lo que me falta son conocimientos porque seguro que si venden alguna variedad de trigo duro. Pero ahi me pierdo.

Pero vamos aun así salen unas pizzas con una masa que no se encuentra facilmente ni en restaurantes. Están buenisimas.

Mi humilde horno tiene 900W de potencia. Compré una piedra para pizza y sólo necesito tenerlo encendido una hora.

Teniendo en cuenta que pago el kWh a 0.149198€, son 13 céntimos de electricidad. Me parece que no es una cifra como para llevarse las manos a la cabeza.

Y eso que has calculado es la cota máxima, en realidad será menos porque el termostato irá cortando para regular la temperatura.

Todavía no me he puesto a elaborar la masa, pero viviendo solo no me compensa tanto engorro.

No es ningún engorro, créame. En Mercadona tiene una "harina para pizzas" que trae incorporada la levadura, no tiene más que mezclarla con agua, sal, un poco de aceite, amasar 3 minutos, dejar reposar otros 20 y listo... vale, tardas media hora más que metiendo al horno una pizza congelada, pero también sabe mucho mejor, haga la prueba. Eso sí, como barato lo más barato es comprarlas congeladas / refrigeradas.

Una opción intermedia es usar masa fresca para pizza. No obstante yo he usado muchos años bases congeladas, y la verdad me saben mucho mejor las pizzas caseraras con esas bases que las preparadas. Aunque las de Dr Oetker están bastante bien.

Volver