Lochafinismo premaxmadista: Caza con arco

Por experiencia, para conejos o perdices, u otra especie de menor, te recomiendo un buen tirachinas. Con un poco de práctica es relativamente sencillo cazar conejos. De hecho, éstos y las liebres, con un poco de práctica, se pueden cazar con la mano.

Otro aspecto que no se ha comentado, muy importante en el caso del jabalí, es el de las enfermedades. Se estima que en algunas zonas la mitad de la población de jabalí tiene alguna enfermedad (tuberculosis, brucelosis), pero la más importante es la triquinosis, que puede afectar al ser humano tras el consumo de carne, por lo que te recomiendo tener a mano algún veterinario amigo (o sin escrúpulos) para que analice la carne

Una vez que conoces el campo puedes cazar con cualquier cosa.

Tío Juan Caracoles cazaba con garrota corta y siempre traía un conejo. Eso sí, pa comer.

baston_AB_312.gif

( También hay que reconocer que tenía dos podencos que valían su peso en oro ).

Última edición:
Claro, y los veterinarios toman muestras en las juntas de carne por capricho.

En zonas de Monfragüe se estima que un 20-40% de jabalíes y ciervos estaban infectados de tuberculosis; y no he dicho que la prevalencia fuera exclusiva de triquinosis, sino de alguna enfermedad (la prevalencia de la triquinosis es baja, en torno al 1%, pero está ampliamente difundida). El problema es que estamos hablando en estos casos de zoonosis que pueden afectar al ser humano. Casos hay, y solamente estaba avisando a Archimandrita de la posibilidad.

A mí me sorprende de los escopeteros (porque verdaderos cazadores, muy pocos en este país, gente que de verdad conozca y se interese por las especies que caza; ahora, asesinos de gatillo fácil los que quieras) la propiedad con la que hablan. Sabrán mucho de armas y de disparar, pero de etología, cero patatero.

Y la captura de conejos "a mano" es una modalidad hoy en desuso, claro, es más deportivo dejar plomo por el monte, que lo otro cansa y se rezuma, pero que es factible y que requiere práctica. La clave, etología animal.

Si quieres más información , google es tu amigo.

El que diga que no se puede sobrevivir de la caza con arco...que mire este vídeo

[YOUTUBE]9Xs2NRJQ-78[/YOUTUBE]

Por cierto, para los inxexpertos, en la caza con arco jamás se debe apuntar a la cabeza, lo más fácil es que falles o que dejes malherido al animal. Lo mejor es apuntar al costado por detrás de la pata delantera del animal, procurando acertar en el pulmón o el corazón, si dispones de una punta de flecha lo suficientemente penetrante se consigue una hemorragia que tumba al animal en cuestión de segundos.

MGSBC1004_med.jpg

slick-trick-broadhead.jpg

Y no es más fácil criar pollos y gallinas ponedoras. Sólo hay que montar un corralito, entrar a echarles pienso y coger los bemoles.

Dice Archimandrita que cría conejos, así que se ve que está por la labor de autoabastecerse de piezas pequeñas y condimento para caldos... ¡seguro que está montando el gallinero! Pero... ¡Dios mío! :ouch:¡¡¡DONDE ME VOY A ESCONDER!!!
¡¡¡:cook::cook::cook:!!!!

El tema de las ballestas y los arcos me ha gustado siempre. Algo he tirado.

Para los expertos en ballestas, ¿qué os parece mejor, las de culata maciza de madera o las de culata ligera (primera foto)?

caza-con-ballesta.jpg

sku_4390_1.jpg

El tema de las ballestas y los arcos me ha gustado siempre. Algo he tirado.

Para los expertos en ballestas, ¿qué os parece mejor, las de culata maciza de madera o las de culata ligera (primera foto)?

caza-con-ballesta.jpg

sku_4390_1.jpg

Pero donde compras una sino es
eBay? Hace falta licencia. Es lo malo. Y de eBay no me fió mucho. Lo suyo seria poder ir a una tienda y comprarla sin licencia ni nada. Pero aquí no se puede

Pero donde compras una sino es
eBay? Hace falta licencia. Es lo malo. Y de eBay no me fió mucho. Lo suyo seria poder ir a una tienda y comprarla sin licencia ni nada. Pero aquí no se puede

Hombre, a un particular se la puedes comprar.

Volver