Lochafinismo premaxmadista: Caza con arco

Buenas , para mi es mucho mejor una ballesta , tienen una precision y potencia increible , se acopla un laser rapido, o una mira , y de noche se hacian escabechinas de jabalies, sobre todo , por eso ademas de otras cosas las prohibieron.
Una ballesta potente puede tener mayor poder de penetracion en un chaleco antibalas , en que se hicieron pruebas , que algunos rifles , creo que esto depende de la distancia.
Yo he disparado con una de 150 libras y ves su poder.Tambien en el lomo , al cargarla jeje.

Añado que hasta hace pocos meses se podian comprar en ebay italia a precios de risa y de todo tipo como churros . Ya no . Ballestas de 150 y 200 libras por 100e , aqui te las quitan de las manos por 200, 250e , por lo bajo.

Última edición:
Descojonate , todavia no has leido nada. Yo he visto caer perdices con tirador , y torcaces muchismas.

Última edición:
Hijos, yo no sé en el Mad Max, pero para cazar hoy día en Ejpaña hace falta como mínimo licencia de caza, permiso para el arma y seguro de responsabilidad civil: eso para "terrenos libres", de los que cada vez hay menos, y si cazas en un coto necesitas el permiso del coto. Si las armas son rifles, escopetas o ballestas necesitan además guía de pertenencia. El arco no necesita guía pero creo que sí un permiso, ahora no me acuerdo bien. Lo que sí sé es que en muchos cotos no permiten la caza con arco en sus normas de funcionamiento.

Luego añadir que cada comunidad autónoma tiene su ley de caza (salvo Madrí, que aún está vigente la de 1970 y su reglamento, y parece que no se atreven a cambiarlas, aunque las órdenes de vedas introducen matices importantes). Esto significa que no en todos los sitios se pueden hacer las mismas cosas, ni los cotos son iguales.

La caza mayor, y ésto va para el de los corzos, sólo está permitida en cotos de más de 500 Ha como mínimo según la ley de 1970: creo que vale ésto para todas las comunidades porque es legislación básica estatal, aunque con éstas cosas no me atrevo a afirmar rotundamente nada. Los precios por pieza rondan cantidades serias y lo normal es que el cazador se quede con el trofeo y el coto con la carne, aunque hay variaciones en ésto. Los jabalíes son una cosa muy seria, aunque sean rayones... aunque la caza se autoriza sólo para piezas adultas, te diré que aunque se pudiera, yo no me la jugaría con una jabalina mosqueada: avisado vas.

Y para los que hablan de las trampas, que no os pillen, porque aunque vayan por vía administrativa, las sanciones son muy obesas y que dios os guarde si en la trampa cae una especie protegida.

Os creéis que en el campo no hay normas :XX: ni nadie que las haga cumplir:XX::XX: y luego :´(
En fin.
:cook:

Cuando la necesidad apriete no habrá mas ******** aunque tal y como me lo has puesto empezaré intentando cazar corzos que tienen un tamaño adecuado para un single lonchafinista. Respecto a los jabalíes como busco carne y no trofeos tiraría a los jabatos que supongo que tendrán la carne más tierna y serán más fáciles de apiolar, los bichos grandes es mejor dejarlos tranquilos y que crien muchos y deliciosos jabatos....

Lo mejor que le veo al arco es la posibilidad de fabricar tu propia munición y el hecho que hace poco ruido por lo que te permite tener una discreción total...

Ten cuidao, que los jabalís con crías son muy brutos para defenderlas. Puede pasar que la progenitora quiera "hablar contigo" después de la faena, en cuanto escuche los berrinches del jabato...

Mejor que tengas preparado un plan B, por si se da el caso.

Está a huevo!!!:cook:

Adjuntos

• obelix.jpg
    obelix.jpg
    12,6 KB · Visitas: 109
  • Obelix-Mange.jpg
    Obelix-Mange.jpg
    37,1 KB · Visitas: 215
De caza no sabes mucho.

LA ESPERA

Eso si, frío se pasa mucho.

Buen enlace, la integración del cazador con el bosque. Me imagino con el arco solo tiene un tiro, no debe fallar, y por el día o con la luna llena. Bueno, el concepto es un poco como el Zen. La observación, paciencia, escuchar y distinguir los diferentes ruidos de la naturaleza, son esenciales.

Daros cuenta que Archimandrita quiere el arco para cuando empiece el mad max, no antes, así que lo de tener licencia poco importa.

Según tengo entendido para comprar un arco no es necesario tener licencia de armas o estar federado (excepto las ballestas), eso si, no puedes irte al campo así porque si a cazar conejos a no ser que estés en un club de caza con arco, la multa podría ser considerable.

Archimandrita, si quieres un arco bueno, bonito y barato te recomiendo que te compres este. Es un kit muy completo donde ya te viene en el precio el estabilizador, la dragonera para sujetar el arco, el d-loop para tensar el arco con más precisión, el visor y el soporte para flechas.

Bowtech Assasin

1473-1599-large.jpg

Bowtech assassin - YouTube

Hace poco emitieron en el programa jara y sedal un reportaje sobre la caza de conejos con arcos de polea. En el documental el cazador da algunos consejos para tener éxito .... aunque en el primer intento falló. :D pero el granuja se llevo pa la saca no menos de 7 conejos. :8:

Caza con arco de poleas - Rabbit hunting with a bow of pulleys - Parte 1/2 - YouTube

Caza con arco de poleas - Rabbit hunting with a bow of pulleys - Parte 2/2 - YouTube

Última edición:
Para cazar en modo madmaxista es mas útil el lazo o el cepo.
Silenciosos, fáciles de manejar y adaptados a la caza de pequeñas aves y mamiferos.

Eso si estan prohibidisimos.

Si se quiere usar armas de fuego en modo madmaxista, avancarga, elaborandose uno mismo la pólvora y la munición.

Repasad libros donde se explica como los guerrilleros fabricaban su propia pólvora en la guerra de la independencia.

Un trabuco es demoledor a corta distancia

Pero el problema no es su es fácil usarlo,cazar o lo que sea,sino que para ballesta es necesaria licencia y para arco estar federado con qu ese es el problema.
Comprarlo

Volver