Hijos, yo no sé en el Mad Max, pero para cazar hoy día en Ejpaña hace falta como mínimo licencia de caza, permiso para el arma y seguro de responsabilidad civil: eso para "terrenos libres", de los que cada vez hay menos, y si cazas en un coto necesitas el permiso del coto. Si las armas son rifles, escopetas o ballestas necesitan además guía de pertenencia. El arco no necesita guía pero creo que sí un permiso, ahora no me acuerdo bien. Lo que sí sé es que en muchos cotos no permiten la caza con arco en sus normas de funcionamiento.
Luego añadir que cada comunidad autónoma tiene su ley de caza (salvo Madrí, que aún está vigente la de 1970 y su reglamento, y parece que no se atreven a cambiarlas, aunque las órdenes de vedas introducen matices importantes). Esto significa que no en todos los sitios se pueden hacer las mismas cosas, ni los cotos son iguales.
La caza mayor, y ésto va para el de los corzos, sólo está permitida en cotos de más de 500 Ha como mínimo según la ley de 1970: creo que vale ésto para todas las comunidades porque es legislación básica estatal, aunque con éstas cosas no me atrevo a afirmar rotundamente nada. Los precios por pieza rondan cantidades serias y lo normal es que el cazador se quede con el trofeo y el coto con la carne, aunque hay variaciones en ésto. Los jabalíes son una cosa muy seria, aunque sean rayones... aunque la caza se autoriza sólo para piezas adultas, te diré que aunque se pudiera, yo no me la jugaría con una jabalina mosqueada: avisado vas.
Y para los que hablan de las trampas, que no os pillen, porque aunque vayan por vía administrativa, las sanciones son muy obesas y que dios os guarde si en la trampa cae una especie protegida.
Os creéis que en el campo no hay normas :XX: ni nadie que las haga cumplir:XX::XX: y luego :´(
En fin.
:cook: