Lochafinismo premaxmadista: Caza con arco

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Lugar
La sagra norte
Buenas a todos hermanos en la fe lonchafinista:

En estos días tras ver en la tele en "como se hace" una ballesta de caza. Me entro el gusanillo investigador sobre este tipo de armas muy útiles para los lonchafinistas hortelanos, ya que no sólo de hortalizas y pescado de río vive el hombre, si no de toda criatura de pelo y pluma que malviva por nuestros montes.

Las ventajas que le veo a este tipo de armas, particularmente al arco de caza, es que no necesita licencia de caza, los proyectiles son de relativamente fácil fabricación y además podrían valer de arma de autodefensa en el caso de colapso total.

FAENA - Caza con arco de conejos en Cintruenigo - YouTube

PD: El traje friki de camuflaje seguro que tiene su versión lfnt.

Última edición:
Le comento por propia experiencia,que para tener legalmente un arco o una ballesta hay que estar federado.Y le puedo asegurar que para cazar con arco...se necesita un material que no creo que se puda fabricar uno tan facilmente,jejejeje
Eso si...si me viene un dia uno a robar...y me da tiempo a montar el arco:roto2:...se caga por la pata abajo,jejejeje
Yo como arma de autodefensa creo mas en el palo de golf...tengo uno bajo mi cama (vivo en el campo) :D

Buenas a todos hermanos en la fe lonchafinista:

En estos días tras ver en la tele en "como se hace" una ballesta de caza. Me entro el gusanillo investigador sobre este tipo de armas muy útiles para los lonchafinistas hortelanos, ya que no sólo de hortalizas y pescado de río vive el hombre, si no de toda criatura de pelo y pluma que malviva por nuestros montes.

Las ventajas que le veo a este tipo de armas, particularmente al arco de caza, es que no necesita licencia de caza, los proyectiles son de relativamente fácil fabricación y además podrían valer de arma de autodefensa en el caso de colapso total.

FAENA - Caza con arco de conejos en Cintruenigo - YouTube

PD: El traje friki de camuflaje seguro que tiene su versión lfnt.

Anda...no jorobes!...cazar conejos con arco!:XX:...como no pilles alguno de los que andan ciegos con la mixomatosis y te acerque a dos metros!
La caza con arco es para piezas mas grandes...para acertar a un conejo a 15 o 20 metros hay que ser Robin Hood,jejejeje

Yo lo que tendría pensado es comprarme un arco de poleas en una tienda, lo de federarse como que paso, y las presas serían corzos o jabalíes, los conejos ya los crío yo, que es bien fácil.

Lo que no sé que tipo de arco necesito para esas presas, flechas etc...

Con los muertos vivientes parece que funciona, ahora bien en el Mad Max no se como andaras.

Anda...no jorobes!...cazar conejos con arco!:XX:...como no pilles alguno de los que andan ciegos con la mixomatosis y te acerque a dos metros!
La caza con arco es para piezas mas grandes...para acertar a un conejo a 15 o 20 metros hay que ser Robin Hood,jejejeje

Pues este navarro, no sé pero al conejo lo deja tieso...(minuto 1:18)

CAZADORES CON ARCO EN NAVARRA DIRECTO - YouTube

Para cazar animales pequeños lo más sencillo son las trampas.
Ejemplo:
TRAMPAS DEL PASADO - YouTube

No pretendia mofarme,compañero :)
Un arco es considerado legalmente un arma...igual que una escopeta o una pistola.Al estar federado tienes un seguro de responsabilidad civil,y no recuerdo,pero creo que costaba unos 20 leuros anuales.
Para caza,efectivamente,se usan arcos de poleas,mucho mas potentes y que se cargan con menos fuerza.Lad flechas de caza pesan mas y llevan puntas especiales.
En lo de la cría de conejos creo que me voy a iniciar esta primavera.Ya tengo gallinas y con los conejos y la huerta puedo ser prácticamente autosuficiente,jejeje

Yo lo que tendría pensado es comprarme un arco de poleas en una tienda, lo de federarse como que paso, y las presas serían corzos o jabalíes, los conejos ya los crío yo, que es bien fácil.

Lo que no sé que tipo de arco necesito para esas presas, flechas etc...

A mi la caza para comer (solo) me parece bien. Los jabalíes ten mucho cuidado (muy difícil pillar uno sin perros y ser cazador furtivo), que tienen una fuerza brutal y te hace falta un cuchillo de monte. En fin, pienso que es poco real cazar con flechas o más bien es para la caza deportiva.

Para el jabalí vas a necesitar un arco de poleas de los de libraje superior a 55 libras, flechas especiales para jabalí, y unos huevones como los del caballo de Espartero (te añadiría al lote, además, alguna experiencia previa cazándolos con arma de fuego adecuada).

Eso sí, ninguna de las 3 cosas, ni juntas, ni por separado, te salvan de poder acabar teniendo un disgusto serio. El jabalí es un "amigo" muy peligroso. Mejor dejarlo tranquilo. Si te da el antojo en el madmax, o hay alguno comiéndose tu huerta (mucho más probable), usa trampas de las de toda la vida. Agujero en el suelo, ramitas por encima, y si puede ser, estacas afiladas debajo.

Efectivo o tarjeta. ¿Qué, le pongo el lote?

¿de dónde sacas que para cazar con arco no hace falta licencia?
Briconsejo del día: si estás en el monte con el arco y te cruzas con alguien con uniforme verda, tira el arco y corre forrest.

Para el jabalí vas a necesitar un arco de poleas de los de libraje superior a 55 libras, flechas especiales para jabalí, y unos huevones como los del caballo de Espartero (te añadiría al lote, además, alguna experiencia previa cazándolos con arma de fuego adecuada).

Eso sí, ninguna de las 3 cosas, ni juntas, ni por separado, te salvan de poder acabar teniendo un disgusto serio. El jabalí es un "amigo" muy peligroso. Mejor dejarlo tranquilo. Si te da el antojo en el madmax, o hay alguno comiéndose tu huerta (mucho más probable), usa trampas de las de toda la vida. Agujero en el suelo, ramitas por encima, y si puede ser, estacas afiladas debajo.

Efectivo o tarjeta. ¿Qué, le pongo el lote?

Cuando la necesidad apriete no habrá mas ******** aunque tal y como me lo has puesto empezaré intentando cazar corzos que tienen un tamaño adecuado para un single lonchafinista. Respecto a los jabalíes como busco carne y no trofeos tiraría a los jabatos que supongo que tendrán la carne más tierna y serán más fáciles de apiolar, los bichos grandes es mejor dejarlos tranquilos y que crien muchos y deliciosos jabatos....

Lo mejor que le veo al arco es la posibilidad de fabricar tu propia munición y el hecho que hace poco ruido por lo que te permite tener una discreción total...

Respecto a los corzos, cada vez que me encuentro con ellos, siempre pasa lo mismo, se alejan 20 metros y se me quedan mirando, luego corren otros 20 metros y se vuelven a parar. shishi parece que les están esperando a que les pegues un tiro...

Volver