Lo revolucionario es no viajar

Vivimos en una sociedad de consumo.

La gente cree que si no va a x destino una semana en verano, no ha aprovechado sus vacaciones. Se trata de consumir, ya sean experiencias, productos, etc.

Mis consejos: no usar redes sociales (lo aplico con éxito desde hace tiempo), ver la tele lo mínimo posible o, directamente, no verla, que te la sude lo que hablen de Noruega, Italia o Tailandia tus familiares o compeñeros (as) de curro random, no perder la perspectiva de que eres pobre (dependes de tu trabajo para sobrevivir).

NUNCA endeurdarte para viajar. NUNCA bajar tu colchón de imprevistos para viajar. Si tienes un remanente, adelante, viaja y disfruta. Pero se puede disfrutar igual con escapadas o "turismo" de proximidad, al menos en mi opinión.

Hay que saber tener gustos y aficiones sencillas. Lo siento mucho, si eres administrativo en una empresa Paco, cruzarte medio mundo para pasar 10 días viendo un país exótico, no parece lo más inteligente.


Si eres un chaval de pocos años, creo que no aplica la anterior. Yo cuando era chaval si me fundía los cuatro duros de curros de verano en viajar, pero tiraba de imaginación: camino de Santiago, raynair, vuelos y hostales baratos, etc. A esa edad no está mal pasarlo bien con los amigos / novia sin mayores compromisos ni responsabilidades, pero si con 35 / 40 años vives de alquiler y no tienes ni una nómina en el banco, creo que no es sensato hacer el orate por el mundo.

En resumen, creo que subirse a un avion y gastarse en un hotel dinerales, son necesidades que te impone la sociedad de consumo. Si vas sobrado de pasta no lo veo mal, si están tieso, te han lobotomizado colega.
 
Última edición:
Si eliminas las RR.SS, la gente dejará de viajar.

La realidad es que la mayoría de la gente se gasta una pasta, tira su tiempo y se amargar con horarios, viajando, porque luego puede presumir durante meses y meses en RR.SS. Sin ellas, la gente no haría la estultoidad de viajar.
Los likes en RRSS son como chutes de dopamina, que necesitan para seguir remando
 
Por supuesto que cada quien es libre de gastar su dinero en lo que considere, pero me parece una locura pagar un sobreprecio tan excesivo y claro por una habitación de hotel en una época (julio-agosto) donde los trabajadores están saturadísimos y no te van a atender como si fueras en temporada baja. Amén de hacer colas en todos lados.
 
Mas bien lo revolucionario no es subirse a las modas ni formar parte del ganado en plan "ojo ciego veo ojo ciego quiero" , como dice el refranero español
 
basta con que un crio le diga a sus amiguitos del cole que se ha ido a disney con sus papas para que se cague todo
 
estamos en las mismas ¿y el resto del año que?
"mirad mis fotos de movil, en mi pueblo con mis amigos. buahhhh, mira las mias en disney hambriente ..."

rrss, moviles ...cosas demasiado a mano a la hora de lucir palmito en un pais de apariencias y superficialidad como España
 

Exacto.

A los peques hay que mostrarles lo natural y lo sencillo: un pueblo, con su gente corriente, con su río o campo, sus humildes atractivos, sus animales, sus fiestas y costumbres, sus pros y contras... Unas raíces, una toma de tierra, tribu y entorno, una referencia...

Quien no es un puñetero cacho carne con ojos o un insustancial sabe entender la importancia de lo rural...
 
Volver