Lo del oro ya no es normal no?

pregunta seria:

¿ dónde compráis y como el oro?

no veo mas que inversores hablando de oro todo el santo día pero nunca dicen como lo compran ni donde. lo mismo son unos fantasmas.

yo como persona con acciones cada vez que miro alguna minera está en la reputísima cosa.

me lo expliquen.

pregunta seria:

no veo mas que inversores hablando de oro todo el santo día pero nunca dicen como lo compran ni donde. lo mismo son unos fantasmas.

yo como persona con acciones cada vez que miro alguna minera está en la reputísima cosa.

me lo expliquen.
Comprar? Que va, se batea el río. Y ya.

pregunta seria:

me lo expliquen.
Comprar? Que va, se batea el río. Y ya.
Comprar oro es de parguelas

pregunta seria:

me lo expliquen.
Mis primeras onzas las compré en el banco pero esa ventana hace tiempo que se cerró.

Hay buenos brokers en Holanda, Bélgica y Austria. Gold4ex.be, goldvorsorge.at, goudbank-antwerpen.com

Última edición:
Para que se entienda como va a funcionar el respaldo en oro de los BRICS.

Las empresas estadounidenses que tienen proveedores o clientes internacionales podrían verse sacudidas por la maniobra rusa en favor del oro. Los socios comerciales extranjeros podrían verse obligados a canjear oro por rublos para pagar insumos, como energía, minerales o fertilizantes , y por lo tanto exigir que sus contrapartes estadounidenses paguen en rublos o lingotes.
...
Exigir a los países que compren sus principales exportaciones con el rublo es un intento de crear una vía financiera global alternativa y también de aumentar la cantidad de oro que poseen.

Pero esto no es otra cosa que una vuelta al patrón oro ¿no?.

Y a usted que le gusta la historia :), ¿no le dice nada lo del baile del vellón? El equivalente de la impresora/ordenador actuales.

Llámeme maniatico si quiere, pero mírese las estadísticas de papelitos FIAT/gramo de horo en el último siglo, y luego hablamos.

Reserva de valor y tal.
Precisamente por historiador sé que el valor relativo del oro respecto al resto de bienes y servicios ha ido variando.

Así que no, hay épocas en las cuales no es buena reserva de valor y épocas en las cuales es una inversión que no sólo conserva valor, sino que da más rentabilidad que casi cualquier cosa.

Y la oferta y demanda de oro no tiene una relación proporcional con la diarrea de las impresoras ni los precios suben a la vez que el tsunami de Fiat.

Si fuera como tú dices está gráfica sería una recta con pocos bamboleos.

Última edición:
Oro.jpg

No es nada extraño, el precio del oro siempre sube en periodos de crisis o inestabilidad, y llevamos así desde 2001. Y no es raro que el precio del oro se mantenga alto mientras hay guerras en Europa, Oriente Medio, y todos los países importantes no dejan de aumentar su gasto en defensa (incluso en el gobierno mas progresista de España el gasto militar aumentó en un 62,4% desde la llegada de Sánchez).

…y la bajada de tipos apenas ha empezado…. Creo que los 3000 los pasaremos sin mucho problema, aunque antes o después llegará el descanso

Volver