Lo de las pilinguis baterías de los móviles y portátiles no tiene nombre.

Evidentemente hay baterías de mayor y menor calidad, como así mismo hay usos y circunstancias que degradan más o menos rápidamente la batería.

Respecto a los porcentajes mencionados, hay que tener en cuenta que no tienen que guardar una relación fija con la tensión por célula; cada fabricante puede establecer un voltaje X representado con el 100% y otro Y que es mostrado con el 0 o 1%

Con eso quiero decir que lo importante no es el porcentaje mostrado sino el voltaje real de la batería. Cuanto mayor sea ese voltaje máximo más rápido se degradará la batería. En el caso del voltaje mínimo ese valor es menos importante salvo que se vaya a dejar almacenado mucho tiempo el teléfono.

Una batería de litio tiene um voltaje máximo de 4.2V. Bueno, ese voltaje es inherente al diseño de las propias baterías; están hechas para ser cargadas hasta esa tensión.

Pero los fabricantes de móviles son muy cucos y para anunciar una batería de mayor capacidad, cosa que creo que todos hacen, fuerzan las baterías hasta una tension mayor, del orden de 4.35V. Así hay más energía almacenada pero a cambio la batería se degrada mucho más rápidamente de usarse frecuentemente el truco del almendruco.

Así que se trata de encontrar el porcentaje mostrado que equivale al voltaje que debería tener el móvil cuando muestra el 100%, si no se usara el truco de forzar una sobrecarga: 4.2V.

Encontrar ese porcentaje es fácil en Android: se instala la aplicación Ampere u otra que de el voltaje de la batería, se carga a tope y mientras se va descargando se va mirando de vez en cuando el voltaje hasta que baja a 4.2V: cuando llegue ahí miramos el porcentaje y a partir de este momento cargamos sólo hasta éste.

Ni que decir que podemos alargar aún más la duración de la batería bajando algo esos 4.2V, a 4.15 por poner un ejemplo. Pero la primera cifra ya es una buena referencia.

En el caso de mi móvil esos 4.2 corresponden más o menos a un 90-92% de nivel indicado. Y hasta ahí suelo llegar si no se me olvida quitarlo, porque mi móvil hace el 0 a 100% en menos de media hora, con su cargador de 50W.

Un saludo.

El mejor comentario. Gracias

Firma 'jovenlandesgüeno', que la ironía es mucho mejor. No te doy pulgar arriba cada vez que te leo por el puñetero alias que te has puesto.

En lugar de mejorar, cada nuevo modelo son peores.

Me paso el día cargando la batería del móvil. Lo cargue esta mañana. Lo he cargado a tope esta tarde. Me he puesto a mirar unas cosas después de cenar y otra vez sin batería.

Y cuando tuve que ir a Barcelona en mi coche no podía usar el GPS porque la batería se descargaba en seguida.

Menuda estafa. Y por supuesto los harán así a posta para que tengas que cambiar de móvil cada dos o tres años maximo.

Eso se debe a lo que escribes aquí, y por eso el Padre Huidobro tiene tu celular en escucha permanente.

Pues a mi en el movil me dura bastante bien, en eso los portatiles están mucho peor, salvo los de apple.

es un engañabobos. Y los nuebos paratos, si quieres cambiar la baterida por una nueba, un teclaos, pantalla...lo que sea, es imposipla y tiene que hacerlo un ejperto con unos cachivaches complejísimos y ultramega delicados si no quieres ejcacharrar el ordeñador o el telésfono o lo que sea.

Me paso el día cargando la batería del móvil. Lo cargue esta mañana. Lo he cargado a tope esta tarde. Me he puesto a mirar unas cosas después de cenar y otra vez sin batería.

Y cuando tuve que ir a Barcelona en mi coche no podía usar el GPS porque la batería se descargaba en seguida.

Menuda estafa. Y por supuesto los harán así a posta para que tengas que cambiar de móvil cada dos o tres años maximo.
Las baterías están a gusto y sin sufrir casi degradación entre el 50 y 60%. Así que nada de cargar el móvil por la noche ni apurar la batería hasta que se apague. En portátiles investiga porque algunos como mi Lenovo por ejemplo tienen la opción de limitar la carga al 60%, así aunque tengas siempre enchufado el ordenador como la mayoría hacemos no está la batería sufriendo al 100% y dura bastantes años más.

RESUMEN: Carga el móvil inmediatamente cuando te avise de batería baja, y desenchufalo en cuanto termine de cargar, y en el portátil limita la carga para que no esté siempre al 100%, si es extraíble la batería y no sueles usarla quítala dejándola antes al 60%

Última edición:
Eso sí, cuando lo vas a comprar no te dicen que si quieres que funcione debes darle más cuidados que a un bonsai. Te dirán que lleva no sé qué cosas galásticas del copón, que se traduce en que llevan la misma cosa que cualquier otra baratija y en 2 meses no vale ni pa calzar una mesa coja.

Evitar sistemas de carga rápida, es de lo que más quita vida a la batería, cargadores de 5V 1A durante la noche y ya. En portátiles es más complicado porque el cargador es el que es.
En portátiles suele haber una opción para limitar la carga a cierto porcentaje pero hay que buscar bien, o en la BIOS o por software del fabricante

A mi me pasa lo mismo con mi Samsung Galaxy S2. fruta estafa.

jovenlandésmierda. Cuantos años llevas viviendo en españa?

Volver