Lo de las pilinguis baterías de los móviles y portátiles no tiene nombre.

luego hay quien dice que no, que tienen un método sientífico mu eficas pa que dure y la suya dura que te cagas...chorradas. No lo usan y punto, ese es el método.

A mi lo que encima me revienta es que pongan de excusa que lo usas mucho o haces un uso inadecuado. Claro, me compro un electrodoméstico que vale 500 euros para tenerlo de adorno y no usarlo, no te joroba...

Yo además de llevarlo entre el 20% y el 80%:

- Uso el cable usb del pc, carga lenta.

- Lo cargo apagado, menor calentamiento de la batería (aunque se descalibra y de vez en cuando tengo que cargarlo encendido).

¿Es correcto o estoy metiendo la pata? Tengo un móvil de hace unos 5 años y la batería casi como el primer día.
Que marca y modelo?

Me paso el día cargando la batería del móvil. Lo cargue esta mañana. Lo he cargado a tope esta tarde. Me he puesto a mirar unas cosas después de cenar y otra vez sin batería.

Obsolescencia programada.

Ayer en The Guardian decían que la gente está volviendo a los antiguos móviles, los típicos Nokia anteriores a los smartphones. La batería duraba una semana, y además no te espiaban con ellos.

A mi lo que encima me revienta es que pongan de excusa que lo usas mucho o haces un uso inadecuado. Claro, me compro un electrodoméstico que vale 500 euros para tenerlo de adorno y no usarlo, no te joroba...

¿Os imagináis que compráis unas zapatillas deportivas para hacer deporte que se rompen a las dos semanas y os dicen que claro... "es que los llevas puestos todos los días"?

Pues igual con los móviles.

Última edición:
Obsolescencia programada.

Ayer en The Guardian decían que la gente está volviendo a los antiguos móviles, los típicos Nokia anteriores a los smartphones. La batería duraba una semana, y además no te espiaban con ellos.

Totalmente, porque... ¿Para que me sirve que tenga internet y GPS si no puedo usarlos porque si los uso me quedo sin batería en 15 minutos?

En lugar de mejorar, cada nuevo modelo son peores.

Me paso el día cargando la batería del móvil. Lo cargue esta mañana. Lo he cargado a tope esta tarde. Me he puesto a mirar unas cosas después de cenar y otra vez sin batería.

Y cuando tuve que ir a Barcelona en mi coche no podía usar el GPS porque la batería se descargaba en seguida.

Menuda estafa. Y por supuesto los harán así a posta para que tengas que cambiar de móvil cada dos o tres años maximo.
pues imaginate un coche electrico o cualquier motor que necesite tener huevones......

En cuanto a lo del coche, mira que la salida del cargador que usas sea de al menos 1 amperio, porque con el tamaño de las pantallas actuales, con menos corriente la batería se descarga aun estando enchufado. Si el cargador no lo has comprado aparte y es una salida USB del coche, asume que tiene 500mA. Esas nunca van a servir para eso (sí para carga lenta con pantalla apagada).

.
Lo de los cargadores es un show.Y ahora encima no todos los cables soniguales se ve.
No estaba estandarizado este? cada puñetero cargador con voltajes diferentes, y encima hay cables que van bien en uno y en otro no tanto.

Un puñetero show.

Yo tengo un S9 de hace cuatro años y últimamente con su cable cargaba lentísimo, seis horas o asi, asi que me he comprado un cable de carga rapida y funciona que te cagas, carga en 1 hora, pero también es verdad que luego el móvil se descarga bastante más rápido que antes desde que uso este cable.

No entiendo muy bien esto de la carga rápida.... ¿Quizá falsea el porcentaje de carga de alguna forma?

Y a principios de los noventa se criticaba a la Game Gear porque sus pilas se consumían rápido... pues 30 años después estamos peor.

Cargo siempre la batería hasta el 100 por cien, no la dejo bajar a más del 60, ergo cargo el móvil 2 o 3 veces al día, es un iphone 7 plus del 2017, es decir, batería con 5 años de uso y funciona correctamente

Píllate un móvil con buena batería y:
  1. NO uses un cargador cutre de los chinos.
  2. NO uses la carga rápida, cuanto más lenta mejor.
  3. Cárgalo hasta el 80%, y espera a que baje al 20% para recargarlo. Si el móvil tiene una batería grande te será suficiente, yo con mi Motorola G100 estoy 2 días sin tener que recargarlo.
  4. Un par de veces seguidas cada 2 o 3 meses cárgalo hasta el 100% y descárgalo hasta el 0% (que se apague solo) para recalibrar la batería.
Hice eso con mi anterior móvil y estuve 5 años sin tener que cambiarle la batería.

Última edición:
Volver