Lo de las pilinguis baterías de los móviles y portátiles no tiene nombre.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
En lugar de mejorar, cada nuevo modelo son peores.

Me paso el día cargando la batería del móvil. Lo cargue esta mañana. Lo he cargado a tope esta tarde. Me he puesto a mirar unas cosas después de cenar y otra vez sin batería.

Y cuando tuve que ir a Barcelona en mi coche no podía usar el GPS porque la batería se descargaba en seguida.

Menuda estafa. Y por supuesto los harán así a posta para que tengas que cambiar de móvil cada dos o tres años maximo.

En cuanto a lo del coche, mira que la salida del cargador que usas sea de al menos 1 amperio, porque con el tamaño de las pantallas actuales, con menos corriente la batería se descarga aun estando enchufado. Si el cargador no lo has comprado aparte y es una salida USB del coche, asume que tiene 500mA. Esas nunca van a servir para eso (sí para carga lenta con pantalla apagada).

.

Ahí lo llevas.

Carga las baterías solo entre el 20% y el 85% y te durarán años y años.
Yo sigo este metodo y me va bien. En realidad las suelo cargar entre 40% y 90%

Conocidos mios siguen el antiquísimo método de descargar del todo y cargar del todo (de 0% a 100%) de hecho se emperran en que si desenchufas antes del 100% "es malo". Casualmente siempre se les joroban las baterias mucho antes que a mi.

Yo además de llevarlo entre el 20% y el 80%:

- Uso el cable usb del pc, carga lenta.

- Lo cargo apagado, menor calentamiento de la batería (aunque se descalibra y de vez en cuando tengo que cargarlo encendido).

¿Es correcto o estoy metiendo la pata? Tengo un móvil de hace unos 5 años y la batería casi como el primer día.

Yo sigo con mi S7 del 2016 y sí, la batería dura algo menos. Procuro mantenerlo entre el 20 y el 80%, pero muchas veces lo he de cargar al 100% ya que no puedo permitirme siempre el lujo de salir a la calle con solo el 80% de una batería de 3 Ah con 6 años a sus espaldas. Terminaré llevando una batería externa portátil, de las pequeñas.

Pero que dices sí innovamos muy mucho, en la tele dicen que colonizaremos Marte muy muy pronto, vale de derechas?

Evitar sistemas de carga rápida, es de lo que más quita vida a la batería, cargadores de 5V 1A durante la noche y ya. En portátiles es más complicado porque el cargador es el que es.

las baterías modelnas de telésfonos y ordeñadores funsionan unos meses como mucho o menos. Luego tienes que estar enchufao todo el rato prásticamente si quieres usarlo más de media hora seguida.

y da igual marca, modelo, tipo...lo mismo da. Un par de meses, en el mejor de los casos, funsionando más o menos y a partir de ahí si lo quieres usar tienes que tenerlo enchufao todo el rato

Evidentemente hay baterías de mayor y menor calidad, como así mismo hay usos y circunstancias que degradan más o menos rápidamente la batería.

Respecto a los porcentajes mencionados, hay que tener en cuenta que no tienen que guardar una relación fija con la tensión por célula; cada fabricante puede establecer un voltaje X representado con el 100% y otro Y que es mostrado con el 0 o 1%

Con eso quiero decir que lo importante no es el porcentaje mostrado sino el voltaje real de la batería. Cuanto mayor sea ese voltaje máximo más rápido se degradará la batería. En el caso del voltaje mínimo ese valor es menos importante salvo que se vaya a dejar almacenado mucho tiempo el teléfono.

Una batería de litio tiene um voltaje máximo de 4.2V. Bueno, ese voltaje es inherente al diseño de las propias baterías; están hechas para ser cargadas hasta esa tensión.

Pero los fabricantes de móviles son muy cucos y para anunciar una batería de mayor capacidad, cosa que creo que todos hacen, fuerzan las baterías hasta una tension mayor, del orden de 4.35V. Así hay más energía almacenada pero a cambio la batería se degrada mucho más rápidamente de usarse frecuentemente el truco del almendruco.

Así que se trata de encontrar el porcentaje mostrado que equivale al voltaje que debería tener el móvil cuando muestra el 100%, si no se usara el truco de forzar una sobrecarga: 4.2V.

Encontrar ese porcentaje es fácil en Android: se instala la aplicación Ampere u otra que de el voltaje de la batería, se carga a tope y mientras se va descargando se va mirando de vez en cuando el voltaje hasta que baja a 4.2V: cuando llegue ahí miramos el porcentaje y a partir de este momento cargamos sólo hasta éste.

Ni que decir que podemos alargar aún más la duración de la batería bajando algo esos 4.2V, a 4.15 por poner un ejemplo. Pero la primera cifra ya es una buena referencia.

En el caso de mi móvil esos 4.2 corresponden más o menos a un 90-92% de nivel indicado. Y hasta ahí suelo llegar si no se me olvida quitarlo, porque mi móvil hace el 0 a 100% en menos de media hora, con su cargador de 50W.

Un saludo.

luego hay quien dice que no, que tienen un método sientífico mu eficas pa que dure y la suya dura que te cagas...chorradas. No lo usan y punto, ese es el método.

Volver