Llegó Feijóo a sacarse una plaza de funcionario? o es una trola más?

WerVoss

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Estos días que no paran de salir titulares y entrevistas al nuevo lider del pp nacional, me ha llamado la atención algo curioso, hasta ahora creía que Feijóo no era más que un gris funcionario que hace 30 o 40 años se habría sacado una plaza de administrativo en la Junta de Galicia. Pero leyendo algunas noticias estos días me entran bastantes dudas al respeto pensando:. Hace unos días colgaron una noticia donde rebuscaban en su pasado sindical, algo que ya me sonaba de ver en alguna ocasión, pero me llama la atención los detalles:

Los años locos del Feijóo sindicalista que promovía encierros y huelgas y dormía sobre las moquetas de la sede de la Xunta

En 1988, tres años después de acceder como interino a los servicios jurídicos de la Xunta, Feijóo encabezó la candidatura de la Asociación de Funcionarios Interinos e Contratados Administrativos (Afica). Ganó las elecciones sindicales de ese año, y fue elegido delegado de personal en los servicios centrales de San Caetano. Mantuvo ese puesto hasta que José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad, le nombró secretario general técnico de la Consellería de Agricultura.

"En realidad, tanto Feijóo como Negreira eran ya unos trepas. Nosotros exigíamos mejoras sociales y laborales que ellos apoyaban porque lo que buscaban era acceder a la carrera de funcionarios, pero no por que les interesaran lo más mínimo aquellas reivindicaciones",

Parece ser que en el año 1988 encabezaba como sindicalista una asociación de interinos de la administración. Por lo que tengo entendido un interino creo que no es un funcionario como tal, simplemente alguien que llaman de una lista para cubrir un puesto temporal (en teoría, que algunos parece que se quedan años al final). Pero en ningún caso parecía que aún consiguiese ser nombrado funcionario como tal. Sería más adelante?, quien sabe...:rolleyes:, con alguien que miente más que habla nunca se sabe... lo que si está claro es que este vividor profesional dio un salto de calidad importante desde el sillo sindical al sillón de la política, supongo que sería después de tocar moqueta...

convocó una huelga y un encierro en San Caetano cuya reivindicación principal era la estabilidad laboral para el personal interino. "Fue en aquel encierro, la víspera de la aprobación de la Ley de la Función Pública de Galicia en el Parlamento el 10 de mayo, cuando Feijóo y Negreira durmieron sobre una moqueta".

Mantuvo ese puesto hasta que José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad, le nombró secretario general técnico de la Consellería de Agricultura.

Bien hasta aquí tenemos el trasfondo biográfico de Feijóo, un tipo gris, interino de la administración, que se pone a montar ***ón con los sindicatos comunistas reclamando un "que hay de lo mío". Más tarde da un salto de calidad vividora a la política y no me queda del todo claro si consigue o no ser finalmente funcionario, o de que forma si es que finalmente lo consigue. Lo que está claro es que hasta mínimo finales de los años 80 no era aún funcionario.

Veamos ahora que comenta Feijóo en relación a todo esto...

Feijóo: “mi etapa como empleado público me ha servido de enorme ayuda”

pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:

P. ¿A qué categoría se presentó, Sr. Feijóo?

R
. Me presenté, casi recién licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, a las plazas del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta, en el departamento de Facenda. Lo hice junto a un compañero de clase y amigo, Carlos Negreira, quien más tarde sería compañero de afinidades y compromisos políticos y alcalde de A Coruña. Y en esa misma convocatoria, también sacó la plaza Valeriano Martínez, quien acabó siendo un buen amigo y un gran conselleiro de Facenda

P. ¿Cómo recuerda su pasado como opositor, Sr. Feijóo?

R
. Breve, pero muy intenso, ya que cuando me enteré de la convocatoria contaba con apenas tres meses para prepararla y debía hacerlo a conciencia con mucha aplicación e implicación. Esto creo que fue determinante para estudiar como lo hice, consiguiendo la segunda plaza, un resultado que no tuvo nada de amargo, porque la primera fue para Carlos (Negreira).

P. ¿En qué año fue esto?

R
. En 1985. Exactamente, el 20 de mayo de ese año es cuando entro a trabajar en la Xunta de Galicia.

Para recapitular, o sea que en el año 1988 estaba al frente de un sindicato para interinos, pero en resulta que en 1985 ya había sacado una plaza, curioso cuanto menos...pensando:pensando:

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Concurso- oposición (o proceso de consolidación de empleo)

Dependiende de nivel de la fase de oposición (examen) para sacar plaza sin puntos para la fase de concurso.

Mucha gente puede sacar notaza en el examen y quedarse fuera en la fase de concurso (entrando en la bolsa de interinos y ya ir sumando puntos)

Esa misma gente que saca notazas en procesos concurso-oposición puede encontrarse no llega ni a la nota de corte (sobre 3) para bolsas en oposición pura y dura (AGE)

Exáctamente. En fechas muy parecidas a las de Feijóo me presenté a unas pruebas convocadas en Asturias para el extinto Insalud. En la fase de oposición conseguí también la segunda mejor nota (tampoco es como para presumir, doce o quince temas más cultura general). Pero, al llegar la fase de concurso, mucha gente que simplemente había aprobado entraba a sumar todos los puntos que tenían por tiempo trabajado. Y conseguí entrar en las plazas por el canto de un duro.

Volver