Listado de cosas materiales que no necesitamos poseer

el techo debajo del que dormir solo si llueve, la ropa solo si hace frio, en verano es una estupidez ir vestido por la calle, se rezuma la ropa, hay que lavarla y se estropea, y a comprar otra, ademas gastas en agua y detergente.

Solo necesitas una pistola para cuando llegue el momento suicidarte!!!

La idea del hilo está bien, pero el contenido del primer mensaje es un poco demigrante. Si se hace con un poco más de realismo (=cosas de las que podamos prescindir sin convertirnos en parias) puede resultar muy interesante.

No se necesita móvil si se tiene teléfono fijo (o viceversa).
Más de dos pantalones y un tercero para cuando es necesario cumplir con cierto protocolo.
Todo calzado que no sea: unos deportivos, unas botas y unos zapatos.
Pijama (si se tiene chándal).
Reproductores de audio, más de un ordenador, libros (con un e-reader y bibliotecas ya no son necesarios).
Tableta y demás necesidades creadas.
Más de dos camisas y 5 camisetas (imprescindibles son menos, pero me parece necesario que no huyan de ti cuando llegas a los sitios si quieres tener una salud mental razonable).

Amos no me jorobes, que con una sola muda y pantalon te apañas
Y comiendo una vez al dia

Reutilizo todo lo reutilizable y le doy las vueltas a todo para sacarle un 200% de rendimiento a las cosas, ropa la justa, de hecho acabo de pasar de un smartphone a un nokia clasico (peace of mind y concentracion adquiridas desde que no tengo whatsap) pero si hay algo que no puedo rechazar es internec, el ebook y mi NES

La idea del hilo está bien, pero el contenido del primer mensaje es un poco demigrante. Si se hace con un poco más de realismo (=cosas de las que podamos prescindir sin convertirnos en parias) puede resultar muy interesante.

Totalmente de acuerdo. Y en la sociedad actual (al menos en los países mas avanzados) se va hacia el alquiler y "sharing" de productos frente a la posesión. Para mi lo mas evidente es:

- Coche. El segundo gasto mas importante (tras vivienda), mantenimiento, seguros... un coche ademas da quebraderos de cabeza (averias, ITVs, robos, tiempo perdido en aparcar, accidentes). Buscar un sitio con tras*porte publico para vivir/trabajar. Alquilar un coche cuando verdaderamente sea necesario.

- Vivienda en propiedad. Un incordio para cambiar de trabajo (incluso dentro de la misma ciudad... si cambias de trabajo de Alcobendas a Getafe... si alquilas puedes darte el lujo de moverte). Un incordio en cuanto a derramas, IBIs, impuestos... y la ventaja de poderte mover si hay problemas (vecinos pesados, ghettizacion de la zona, familia que crece - hijos - o decrece - divorcio -).

Si te quitas de coche y vivienda en propiedad... el gasto mas fuerte ya esta fuera.

Para el resto...

- CD, DVD... fuera. Todo puede ser MP3/MP4... bueno hacer copias de seguridad.

- Libros... esto es mas discutible... pero con los e-Books e Internet... son realmente necesarios?

- Ropa... personalmente prefiero gastar algo mas de dinero en ropa (eso si, clearances, outlets...). Ropa o zapatos de "marca" puede durar 1-2 años sin problemas (no como la ropa de Zara o Springfield que tras 2 lavados da ardor de estomago), ademas de que quedan mejor. Yo tengo varios "basics" de marcas varias (en plan se que el vaquero de "X" marca o el polo de "Y" marca me sienta bien), asi que ya ni es necesario ir a la tienda... Internet cuando tienen sales y listo.

¿como puedes no tener PC y movil y llevar 1200 mensajes en burbuja desde hace 10 meses? (120 mensajes al mes, algo así como 4 diarios... No cuadra.)

Volver