Listado de cosas materiales que no necesitamos poseer

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Lista de cosas de las que podemos prescindir y aún así vivir felizmente. Yo he ido deshaciendo cada vez de más cosas y mi vida se ha ido haciendo más fácil. Gasto muy poco dinero, y eso que sigo comprando comida y pagando luz, agua y alquiler del piso. Gracias a ello me he permitido dejar de trabajar la mayor parte de los meses del año, dedicando mi tiempo a hobbies y pasarlo bien.

Empiezo yo:

Ropa:
Más de 1 pantalón.
Más de 1 muda (aquí dudo... la ropa interior no suele ser necesaria) .
Más de una camiseta.
Más de un jersey.
Más de una cazadora.
Más de unas botas.
Más ropa.

Casa:
Objetos de decoración.
Armarios.
Armazones de las camas.
Puertas interiores.
Casa (No es necesaria una casa en verano y en el resto de meses se puede dormir en casas de acogida, cuevas, etc).

Higiene:
Jabón (Lo hay gratis en muchos sitios)
Desodorante.
Colonias.
Máquinas de afeitar y depilar.
Cremas.

Alimentación:
Toda (Agua se consigue gratis en fuentes y la comida se puede conseguir en contenedores de sarama, comedores sociales, caza)

Miscelánea:
Dinero.
Coche.
Bicicleta.
Motocicleta.
Cualquier medio de tras*porte que no sea silla de ruedas o muletas.
PC.
Móvil.
Aparatos de música y TV.
Instrumentos musicales.
Libros.

Id añadiendo más. Yo lo haré haciendo según me vengan a la mente más cosas innecesarias.

Última edición:
-Conexión a internet.

Y no digo casa, sino los del banco, me darán la razón.

No solo de pan vive el hombre. Necesitamos cubrir las necesidades del cuerpo pero también las de la mente y las del espíritu. Aunque muchos no os deis cuenta, de descuidar mente y espíritu proviene un profundo desasosiego. El mundo moderno, por otra parte, se centra en destruir el cuerpo (con comida sarama y todo tipo de excesos), destruir la mente (con contenidos que la atontan) y anular el espíritu, que es la raíz de todo.

Dejando eso de lado, ya nos contará cómo se arregla con una sola muda de ropa, cuando la lave.

No solo de pan vive el hombre. Necesitamos cubrir las necesidades del cuerpo pero también las de la mente y las del espíritu. Aunque muchos no os deis cuenta, de descuidar mente y espíritu proviene un profundo desasosiego. El mundo moderno, por otra parte, se centra en destruir el cuerpo (con comida sarama y todo tipo de excesos), destruir la mente (con contenidos que la atontan) y anular el espíritu, que es la raíz de todo.

Dejando eso de lado, ya nos contará cómo se arregla con una sola muda de ropa, cuando la lave.

Tienes razón en lo de la muda... En verano no haría falta pero en los demás meses sí, ya que no seca la ropa. Pero también la muda puede durar 2 días y mientras lavas el pantalón y mientras seca usas la muda.

En canto al contenido mental y espiritual: Bibliotecas e iglesias. Ambas son gratis.

---------- Post added 08-abr-2013 at 14:25 ----------

Pirámide de Manslow...

Esa pirámide es una kk. Maslow hizo cosas muy buenas pero la cagó con la repercusión que tuvo su pirámide, que es una generalización enorme y que considera necesidades cosas que no lo son. A esto habría que añadirle que, aún en el hipotético caso de que la pirámide se basase en algo real y empírico y no fuera pseudociencia (que no es el caso), cumplir todas las necesidades al mismo tiempo sería prácticamente imposible. Si te basas en esa pirámide, casi nadie llegaría al pico de la autorrealización. Esa pirámide es famosa de la misma manera que lo es Freud... por su influencia y no por su validez.

En realidad no necesitas nada de nada...
Si te mueres de hambre no pasa nada la Tierra sigue girando...

Libros sobre todo, libros ¡NI UNO!...ni pa falcar una mesa.

suelen ser buen combustible.

---------- Post added 08-abr-2013 at 15:15 ----------

En realidad no necesitas nada de nada...
Si te mueres de hambre no pasa nada la Tierra sigue girando...

has oido hablar de la dieta hipocalorica?

---------- Post added 08-abr-2013 at 15:18 ----------

Tienes razón en lo de la muda... En verano no haría falta pero en los demás meses sí, ya que no seca la ropa. Pero también la muda puede durar 2 días y mientras lavas el pantalón y mientras seca usas la muda.

En canto al contenido mental y espiritual: Bibliotecas e iglesias. Ambas son gratis.

---------- Post added 08-abr-2013 at 14:25 ----------

Esa pirámide es una kk. Maslow hizo cosas muy buenas pero la cagó con la repercusión que tuvo su pirámide, que es una generalización enorme y que considera necesidades cosas que no lo son. A esto habría que añadirle que, aún en el hipotético caso de que la pirámide se basase en algo real y empírico y no fuera pseudociencia (que no es el caso), cumplir todas las necesidades al mismo tiempo sería prácticamente imposible. Si te basas en esa pirámide, casi nadie llegaría al pico de la autorrealización. Esa pirámide es famosa de la misma manera que lo es Freud... por su influencia y no por su validez.

la muda no es necesaria, hay hilos abiertos sobre la cantidad de famosas que no usan ropa interior, existen documentos graficos.

"una muda" ....jua jua ese es el termino que empleaban las abuelas ....

si las llamaban mudas se supone que es porque se cambiaban .....tu en vez de una muda llevas una "eterna"....

Acabarías antes poniendo las cosas que necesitamos: comida, ropa de abrigo y un techo bajo el que dormir, básicamente.

no necesitamos cambiar de modelo de telefono cada 6 meses, con uno de hace 5 años se llama igual o mejor pq no se cuelga.

En general sería no almacenar compras que después no se utilizan y comprar sólo lo que se necesite.

No puedo vivir sin un jamón >= 7Kg en la cocina y una reserva mínima de 12 Alhambras Reserva en la nevera. El resto es accesorio, hasta la ropa.

<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>

Volver