El administrador es un profesional mas que podéis cambiar si no estáis de acuerdo con su gestión.
Piensa en un fontanero o en un abogado. Si no es de confianza... pues buscas a otro.
Hay de todo. Administradores que sólo hacen su faena lo mejor que pueden. Administradores que se aprovechan de que la comunidad está llena de ancianitos y administradores que cobran comisión por cada profesional que contrata la comunidad.
Hay varias formas de evitar esto ya que el administrador no es quien para imponer nada a la comunidad. cuando se vaya a contratar cualquier servicio: limpieza, seguro, pintura, etc. cualquier propietario puede llevar presupuestos. Si el administrador es legal, no habrá problema en que se incluyan esos presupuestos entre los que deben votar los propietarios. Si pone pegas es que hay gato encerrado.
Yo soy abogado y llevo comunidad, y tanto corredores de seguros como albañiles me han ofrecido comisiones, pero a mi personalmente no me vale la pena. 1º, porque si lo "impones" tu, los vecinos te ven como responsable, 2º, si los vecinos se enteran de que te llevas comisión, te vas a ganar mala fama, y no vale la pena que la gente hable mal de ti por ganar 100 euros con un seguro de una comunidad.
En cuanto a los honorarios, depende de donde esté y del tamaño de la finca. Si es de pocos propietarios puede rondar lo que comentan 7-8 euros. Si es un pueblo y la comunidad es grande, pueden ser hasta 3 euros/mes/puerta.
Un saludo.