Libros sobre traccion animal domar mulos burros caballos cuidados alimentacion de estos y aparejos asociados desde arados carreTAS

Pues claro que la gente ha querido olvidarlas.

Anda que si tuvieras que estar arando el campo con un mulo para poder comer, hubieras tenido tiempo de escribir 17mil mensajes en un foro.
Es un troll y un pesado de cosa como el latinoamericano de @panaderia, vienen a ensuciar el mejor subforo de Burbuja.

Dices que labran el campo con una placa solar y un motorcillo?
No, eso no se hace. Pero muchos usos de la traccion animal si: las norias para bombear agua se estan sustituyendo con placas. Otros usos seria el trillo, los molinos de harina...etc...todo eso yo creo que esta motorizado a estas alturas, pero no se hasta que punto se estan usando las placas. En su dia lei que era comun en india hacer funcionar los talleres y las naves industriales con una mezcla de generador diesel y placas.

Labrar el campo...conceptualmente yo diria que muy dificil no es. Necesitas tras*portar 4-6 placas de 400W al terreno, y usar un cable del orden de los 50m para propulsar una motoazada electrica. Trabajoso, pero no tanto como lo que necesitas hacer para tener un par de bueyes uncidos.

Volver