Libros sobre traccion animal domar mulos burros caballos cuidados alimentacion de estos y aparejos asociados desde arados carreTAS

y lo que cagan !!!! la cosa atrae a las moscas , el olor, la suciedad por todos lados.

Por no hablar que requiere una atención constante. Da casi el mismo trabajo tener dos vacas que un centenar, si está mecanizado.
¡Lo que cagan es una bendición!

No hay mejor abono.

Con un buen abono y rotando cultivos la producción agrícola puede ser muy importante, al menos a nivel autoabastecimiento.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Aquí tienen un motor Lombardini diesel funcionando con aceite de oliva.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

"Cómpráte una burra, así tendrás tras*porte y mujer"

Como promoción no está mal el lema..

al menos eso se puede usar como abono y hacer gas en lo que en hispanoamerica llaman biodigestor (centroamerica en especial)

siempre se podrá usar agrodiesel si se sabe montar bien o aceite con un motor a gasoil antiguo y si me apuras..

¿ hacer gas ? ¿ y por qué no lo hacen con millones de toneladas de excremento humano en las ciudades ?

Lo será pero será lo único que haya en 2030 cuando la gasofa este a 4 euros o mas

No se a que precio deberia ponerse la gasofa para que te compense un animal, pero no serian 4€/litro, como minimo anhadele un cero. Llegado ese limite, lo unico factible sera maquinaria electrica a baterias, suponiendo que hay baterias para todos

¿ hacer gas ? ¿ y por qué no lo hacen con millones de toneladas de excremento humano en las ciudades ?

Es más eficiente hacer biogás con residuos agrícolas o ganaderos (si son estabulados) que con urbanos, porque no tienes que hacer separación de los residuos y recoger los residuos agrícolas y ganaderos es mucho más sencillo. Pero sí que hay plantas a pequeña escala en vertederos que usan residuos urbanos.

Por otro lado, la cantidad de excrementos humanos generados por día es ridícula comparada a la cantidad de otros deshechos. Una persona genera unos 100-150 g de heces por día, donde la mayor parte es agua. Eso es menos que el peso de 1 tomate "estándar". Una vaca genera más de 5 kg de heces.

Última edición:
al menos eso se puede usar como abono y hacer gas en lo que en hispanoamerica llaman biodigestor (centroamerica en especial)
En realidad esos trastos funcionan mucho mejor con rastrojo que con excremento...las baterias descomponen la celulosa, que es una fuente de energia estupenda.
En China se hace muchisimo biogas de esta manera, y en ahora en Dinamarca tambien (es una industria que crece a toda leche, en España tambien).

El metano se puede usar en motores; yo creo que es bastante mas economico que el biodiesel.

PD : palodearia se me ha adelantado :)

Es más eficiente hacer biogás con residuos agrícolas o ganaderos (si son estabulados) que con urbanos, porque no tienes que hacer separación de los residuos y recoger los residuos agrícolas y ganaderos es mucho más sencillo. Pero sí que hay plantas a pequeña escala en vertederos que usan residuos urbanos.

Por otro lado, la cantidad de excrementos humanos generados por día es ridícula comparada a la cantidad de otros deshechos. Una persona genera unos 100-150 g de heces por día, donde la mayor parte es agua. Eso es menos que el peso de 1 tomate "estándar". Una vaca genera más de 5 kg de heces.

puaj...

es un tema que me da mucho ardor de estomago, pero me da la impresión que millones de humanos soltando materia orgánica y orina, podría aprovecharse para otros usos.

puaj...

es un tema que me da mucho ardor de estomago, pero me da la impresión que millones de humanos soltando materia orgánica y orina, podría aprovecharse para otros usos.
En realidad la cosa seca es un buen combustible; rinde mucho mas quemandolo directamente que sacando biogas.
En India la cosa de vaca es uno de los combustibles principales (o lo era hasta hace muy poco).

En realidad la cosa seca es un buen combustible; rinde mucho mas quemandolo directamente que sacando biogas.
En India la cosa de vaca es uno de los combustibles principales (o lo era hasta hace muy poco).

El biogás es compresible, tras*portable largas distancias por tubería o barco, con menos problemas de olores y de almacenamiento..., además de utilizable como molécula química, no sólo para quemar.... Quemar estiércol para generar electricidad puede ser económico si se quema in-situ y se consume la electricidad cerca, pero no si tienes que distribuir el combustible por todo el país.

En la india el problema es que ese estiercol seco se usa para cocinar, como sustituto de la madera y por tanto como señal de subdesarrollo energético.

Última edición:
El biogás es compresible, tras*portable largas distancias por tubería o barco, con menos problemas de olores y de almacenamiento..., además de utilizable como molécula química, no sólo para quemar.... Quemar estiércol para generar electricidad puede ser económico si se quema in-situ y se consume la electricidad cerca, pero no si tienes que distribuir el combustible por todo el país.

En la india el problema es que ese estiercol seco se usa para cocinar, como sustituto de la madera y por tanto como señal de subdesarrollo energético.
Pero el excremento genera muy poco metano en proporcion a su peso...obtienes mucho mas rendimiento incinerandolo.

Tambien existe la posibilidad de generar biogas y luego secar el residuo y quemarlo (es combustible). En su dia lei un paper que hablaba del tema y media la energia del residuo, pero no se si se esta haciendo ya.

No se a que precio deberia ponerse la gasofa para que te compense un animal, pero no serian 4€/litro, como minimo anhadele un cero. Llegado ese limite, lo unico factible sera maquinaria electrica a baterias, suponiendo que hay baterias para todos

Primero las baterias o lo electrico durara hasta que dure el petroleo depende del petroleo en todo su proceso de produccion desde la mina a su tras*porte sumale los minerales raros que no tenemos a 4 euros la gasofa ya es mas rentable la traccion animal para volver a sembrar y eso contando que este a 4 euros que estara a mas para 2030 porque no llegara diesel a españa-

Siempre estas con la misma historia; en India esta la gente usando bombas electricas con placas solares (sin baterias) donde antes usaban animales de tiro con norias o motores diesel agricolas de esos de la rueda de volante subida de peso.

Los recursos se puede encarecer, pero la tecnologia no va ha hacer la marcha atras, hay alternativas mas baratas que mantener un buey que necesita 50 kg de cereales diarios!

Mi abuelo compraba los bueyes en Soria, los traía en tren a Aragón, los engordaba, labraba y los volvía a vender.

En este hilo se ha tratado poco de esto pero una consecuencia del mad max sera este volver a la traccion animal burro mulo caballo el petroleo sera carisimo y esto e slo que habra lo que habia hasta los 60 en España
No te preocupes, viendo la cosa de hilos que cagas, en el mad max vas a caer de los primeros. Los orates no van a tener cabida.

Volver