Libros sobre traccion animal domar mulos burros caballos cuidados alimentacion de estos y aparejos asociados desde arados carreTAS

Es cierto que las máquinas hacen mucho más trabajo que los animales, pero eliminar los animales es un error.
Si no te digo que no; a mi la vida de los amish a veces me resulta muy atractiva.
Solo estoy intentando explicarle a este hombre que el mundo no va a volver (ni puede hacerlo) a la traccion animal. La cantidad de terreno cultivable que necesitas es enorme.
Tu miras donde cultivaban los españoles hace un siglo y te quedas alucinado. Para una poblacion que era la mitad y que apenas consumia carne, se tenia que cultivar casi todo desde el llano a la montaña. Te encuentras antiguas terrazas con olivos y almendros en los sitios mas absurdos.

Última edición:
los animales son maquinas horribles para realizar trabajo mecanico

tambien los hombres. Nunca has pedaleado media hora a 200 miseros watios en una bici estatica??
Lo será pero será lo único que haya en 2030 cuando la gasofa este a 4 euros o mas

A ver antiguamente donde había animales no había incendios comen muchas hierbas o malas hierbas

Eso de que necesitas una hectárea de terreno para alimentar un buey no es cierto si los crías a base de pienso solo si será pero antiguamente comían hierbas y otras cosas y no consumían tanto

Eso de que necesitas una hectárea de terreno para alimentar un buey no es cierto si los crías a base de pienso solo si será pero antiguamente comían hierbas y otras cosas y no consumían tanto
Los animales de tiro a menudo comian pasto del monte, pero el terreno comunal es limitado. Precisamente evitaban incendios por el mogollon de pasto y matorral que comian.
Un animal de tiro requiere mucha, pero que mucha comida.

Los animales de tiro a menudo comian pasto del monte, pero el terreno comunal es limitado. Precisamente evitaban incendios por el mogollon de pasto y matorral que comian.
Un animal de tiro requiere mucha, pero que mucha comida.
Si requiere energía pero devuelve en forma de abono no es como el coche que solo requiere energía pero no devuelve nada a la naturaleza el animal de tiro se ha utilizado durante siglos milenios incluso en los países pobres donde no llega el petróleo se sigue utilizando

Si requiere energía pero devuelve en forma de abono no es como el coche que solo requiere energía pero no devuelve nada a la naturaleza el animal de tiro se ha utilizado durante siglos milenios incluso en los países pobres donde no llega el petróleo se sigue utilizando
Si, pero en cuanto entra el tractor y el abono artificial la poblacion crece exponencialmente. Porque, como te digo, son sistemas mucho mas efectivos.
Ahora intenta coger esa poblacion e intentar que vuelvan a los animales...se moririan de hambre la mitad.

Si, pero en cuanto entra el tractor y el abono artificial la poblacion crece exponencialmente. Porque, como te digo, son sistemas mucho mas efectivos.
Ahora intenta coger esa poblacion e intentar que vuelvan a los animales...se moririan de hambre la mitad.
Ya lo sé pero estamos hablando de un futuro donde el petróleo no sea muy barato y solo quede la tracción animal habrá que aprender a volver a ella y porsupuesto que se que sin combustibles fósiles solo hay para alimentar a la mitad de la población que hay ahora.

Siempre estas con la misma historia; en India esta la gente usando bombas electricas con placas solares (sin baterias) donde antes usaban animales de tiro con norias o motores diesel agricolas de esos de la rueda de volante subida de peso.

Los recursos se puede encarecer, pero la tecnologia no va ha hacer la marcha atras, hay alternativas mas baratas que mantener un buey que necesita 50 kg de cereales diarios!

y lo que cagan !!!! la cosa atrae a las moscas , el olor, la suciedad por todos lados.

Por no hablar que requiere una atención constante. Da casi el mismo trabajo tener dos vacas que un centenar, si está mecanizado.

"Cómpráte una burra, así tendrás tras*porte y mujer"

Como promoción no está mal el lema..
y lo que cagan !!!! la cosa atrae a las moscas , el olor, la suciedad por todos lados.

Por no hablar que requiere una atención constante. Da casi el mismo trabajo tener dos vacas que un centenar, si está mecanizado.
al menos eso se puede usar como abono y hacer gas en lo que en hispanoamerica llaman biodigestor (centroamerica en especial)

Ya lo sé pero estamos hablando de un futuro donde el petróleo no sea muy barato y solo quede la tracción animal habrá que aprender a volver a ella y porsupuesto que se que sin combustibles fósiles solo hay para alimentar a la mitad de la población que hay ahora.
siempre se podrá usar agrodiesel si se sabe montar bien o aceite con un motor a gasoil antiguo y si me apuras..

videos pdf serian de ayuda me imagino al decada de 2030 la unica solucion para sembrar sean los arados de mulos bueyes para poder cultivar para poder moverte idem subirte a un burro mulo como hacian nuestros bisabuelos creo que nadie sabe ni los aparejos que habia ni como se tratan a estos animales y demas.
Para moverte sí.

Para cultivar, se supone que el típico huerto de autoabastecimiento, no necesita un animal.

Con un pequeño Pasquali alimentado con aceite filtrado le llega.

Hay, inclusive, movimientos agrícolas que aconsejan no labrar la tierra. Con eso evitas estropear los estratos inferiores y la productividad es mayor.

Tema aparte es desplazarte. Lo ideal es un burro, mulo o pony.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Es solo mi punto de vista.
Los burros, mulos, caballos, ... . No se pintan de un día para otro. Si ves una catastrofe a futuro, un momento en que el campo va a funcionar con bestias de algún lado habrá que sacarlas y estás solo tienen un método de producción: su progenitora. ¿Cuántos mulos hay ahora y cuántos a principio del s.xx? Si preves ese futuro a medio plazo estás tardando antes de que los burros, literalmente, valgan su precio en latunes y no halla burros suficientes.
¡Ese es el problema!

Y lo he comentado anteriormente.

Es necesario tener ese tipo de animales ENTRENADOS. Ser domador podría ser un oficio de alta demanda en una década.

El burro, además, es muy inteligente, amigable y protector.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Volver