Billy Ray
Será en Octubre
- Desde
- 8 Ago 2010
Una cosa como un templo.Lo mejor para entender porque se llego a ello es El laberinto español, de Gerald Brennan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una cosa como un templo.Lo mejor para entender porque se llego a ello es El laberinto español, de Gerald Brennan.
Interesante. Recomiende usted uno.Una cosa como un templo.
No dice nada más que cosa.Pillo sitio. Yo tengo los dos tomos de 'La Guerra Civil Española' de Hugh Thomas pendientes para leer. ¿Alguno os los habéis leído y podéis compartir impresiones?
Ya lo he hecho, lea más atrás.Interesante. Recomiende usted uno.
Imprescindible.HISTORIA DEL EJERCITO POPULAR DE LA REPUBLICA | RAMON SALAS LARRAZABAL | Casa del Libro
El libro HISTORIA DEL EJERCITO POPULAR DE LA REPUBLICA de RAMON SALAS LARRAZABAL en Casa del Libro: ¡descubre las mejores ofertas y envíos gratis!www.casadellibro.com
4 tomos.
Publicada originalmente en 1973 por una editorial oficial del Régimen, fue reeditada en 2006 ante la constatación de que después de 30 años desde la fin de Franco nadie había escrito un libro mejor sobre el ejército republicano.
Si vale, pero la mejor forma de enterarse de las cosas, es ir de lo general y ubicuo a lo especializado, primero por tiempo, categoria y lugar. Y entre los libros que menciona, uno puede volverse un experto en cierta campaña o sobre cierta semana de la guerra, y al mismo tiempo seguir desconociendo los porques del total.Necesitas años.
Necesitas otro cerebro.
Yo empezaría por obligarte a leer a palos, con una tranca de almendro en las costillas, varios.
1º Historia del Ejército Popular de la República, de Ramón Salas Larrazabal, los 4 tomos.
2º Tres días de Julio, de Luis Romero
3º Teruel, Alfambra y Brunete (3 libros), de Rafael Casas de la Vega
4º Todas y cada una de las monografías de la guerra de Martinez Bande y el Servicio Histórico Militar.
Ya se que mi recomendación cae en saco roto, te recomendarán Hugh Thomas y a otras cosaS mentirosas y masonas.
Pero por mi que no quede.
Yo tengo la reedición, imprescindible para entender el desempeño del ejército republicano. Es una obra de consulta más que para leerla de un tirón.HISTORIA DEL EJERCITO POPULAR DE LA REPUBLICA | RAMON SALAS LARRAZABAL | Casa del Libro
El libro HISTORIA DEL EJERCITO POPULAR DE LA REPUBLICA de RAMON SALAS LARRAZABAL en Casa del Libro: ¡descubre las mejores ofertas y envíos gratis!www.casadellibro.com
4 tomos.
Publicada originalmente en 1973 por una editorial oficial del Régimen, fue reeditada en 2006 ante la constatación de que después de 30 años desde la fin de Franco nadie había escrito un libro mejor sobre el ejército republicano.
Pretendía hacer un mod de la guerra civil española para un conocido juego de estrategia y al intentar documentarme fui atrapado por ella. Cada batalla de la guerra está explicada y detallada de una forma exhaustiva. Cada dato, unidad, decisión y circunstancia. El porqué y el porqué no, es sencillamente La guerra Civil Española en cuatro tomos.
A limpiarse el ojo ciego con las paridas de Adolfo.Mein Kampf este en concreto te puede hayudar hamijo
leche, no jorobes, jugué al HoI 1 y 2 y recuerdo que hubo un momento en que empezaron a aparecer Varela, Yagüe, Queipo, etc, en un principio no estaban. Como si se hubieran tomado la molestia de agarrar un libro.Yo llegué a ella buscando generales y fotos para la España Republicana en el HoI. Y ya que estaba me la leí. Para los de la España Nacional era mas fácil porque al menos tenían un orden jerárquico y la graduación que correspondía, y no andaba teniendo que pelearme con el resto de betatesters de Paradox para que me aceptaran poner a un coronel como general o a un líder miliciano sin ninguna formación militar.
Luego los usaron también para el HoI2, y no se si también después. Yo los hice para usarlos yo, y cuando se los enseñé me los cogieron y ni las gracias me dieron los macho cabríoes.
Yo tengo la reedición, imprescindible para entender el desempeño del ejército republicano. Es una obra de consulta más que para leerla de un tirón.
En cuanto a los aspectos militares del bando nacional las monografías de Martínez Bande creo que no han sido superadas aunque sólo he leído cuatro de ellas (La guerra en Andalucía, la marcha sobre Madrid, la guerra en el norte y Belchite).
Sobre aspectos políticos del bando rojo, en la facultad donde estudié (que estaba plagada de progres como todas) recomendaban "La Guerra Civil Española: Revolución y Contrarrevolución" del británico nacionalizado yanqui, Burnett Bolloten, del que sólo he leído fragmentos..., pese a sus simpatías por la república aquí Bolloten pone a Negrín y los comunistas a caer de un burro y sobre todo es muy riguroso con las fuentes, cosa a valorar por cualquiera que tenga un mínimo de formación histórica.
leche, no jorobes, jugué al HoI 1 y 2 y recuerdo que hubo un momento en que empezaron a aparecer Varela, Yagüe, Queipo, etc, en un principio no estaban. Como si se hubieran tomado la molestia de agarrar un libro.
Si fue usted, le doy mi enorabuena.
Pero seguramente opinas....
Y hasta votas condicionado por esa guerra....
Paso del tema.
Todos los guerra-civilistas deberian reunirse en una explanada, liarse a ostras hasta que solo quede uno, que la "vision historica" del superviviente sea la que se establezca y asi, de una vez por todas, nos dejen a la gente normal en paz con esa cosa.