¿Libros recomendables sobre la guerra civil?

Solo describe los primeros tres dias. Pero es imprescindible. Por cierto, los lei con 14-15 años
Acabo de comprarlos, a ver que tal. He mirado que el escritor no sea un rojo.

A mi lo de las batallas no me llama la atención, me gusta más lo que fueron los inicios, los preparativos, el arrojo de unos cuantos.

También quiero , más adelante, leer algo sobre la huída de los políticos de la República, llevándose todo el oro que pudieron , joyas, riquezas , para seguir viviendo alegramente en Méjico o Francia.

Por eso desde pequeños hablamos todos en España alemán e italiano fluidamente.
No hombre. Los rusos se encargaron de que no.
Bueno, y los yankis, que mucha conspiración ****omasonica pero unos milloncitos en el 53 y a cantar bienvenido mr Marshall!!

Tus amados líderes por la pela le ponen el ojo ciego a quien sea. Ya sabes. Y franco de masajeársela a extranjeros y vender España sabía bastante!!

Acabo de comprarlos, a ver que tal. He mirado que el escritor no sea un rojo.

A mi lo de las batallas no me llama la atención, me gusta más lo que fueron los inicios, los preparativos, el arrojo de unos cuantos.

También quiero , más adelante, leer algo sobre la huída de los políticos de la República, llevándose todo el oro que pudieron , joyas, riquezas , para seguir viviendo alegramente en Méjico o Francia.
No, el escritor no es rojo. Te va narrando diversas historias de diversos personajes sin conexion entre si. (creo recordar). Es muy ameno. Aun tengo esos libros; eran de mi abuelo y me los quede cuando se murio.

eDITO: lo dejo en pfd

Última edición:
Pillo sitio. Yo tengo los dos tomos de 'La Guerra Civil Española' de Hugh Thomas pendientes para leer. ¿Alguno os los habéis leído y podéis compartir impresiones?

Pillo sitio. Yo tengo los dos tomos de 'La Guerra Civil Española' de Hugh Thomas pendientes para leer. ¿Alguno os los habéis leído y podéis compartir impresiones?
Yo lei la edicion antigua y estaba bastante bien, al menos confiabas en la imparciadidad del britanico.
Despues saco una version revisada, en la que igual se dejo presionar por el R78. Pero no la he leido, busca opiniones en la red.

No hombre. Los rusos se encargaron de que no.
Bueno, y los yankis, que mucha conspiración ****omasonica pero unos milloncitos en el 53 y a cantar bienvenido mr Marshall!!

Tus amados líderes por la pela le ponen el ojo ciego a quien sea. Ya sabes. Y franco de masajeársela a extranjeros y vender España sabía bastante!!
Claro, los rusos (dices rusos por soviéticos) no eran extranjeros, todo el mundo sabe que eran de Burgos. Anda a ver si te aclaras un poco.

Claro, los rusos (dices rusos por soviéticos) no eran extranjeros, todo el mundo sabe que eran de Burgos. Anda a ver si te aclaras un poco.
Hablo de que se bajaron a los nanzis rubias y a los fascistas italianos. Y por eso cantaste bienvenido mr Marshall cuando se le dio al acondroplásico golpista y traidor por masajeársela al tío sam y venderle España.

Ya lo han dicho pero yo también recomiendo Madrid, de corte a cheka. El autor quiere redondear una obra maestra y mete una historia de amor que rechina.

Pero la descripción del Madrid de la guerra, plagada de fusilamientos es una una novela de terror magnífica.

En la primera parte la descripción de Alfonso XIII, los monárquicos y los derechistas de alopécico Sotelo es como volver a los tiempos de Rajoy. Tecnócratas, maricomplejines, cobardes, ingenuos...

Volver