Una cosa es la historia con mayúsculas y otra la posición personal de cada uno. Comencemos por la primera
El siglo pasado sucedieron barbaridades de tal calibre que es difícil de encontrar en siglos anteriores.
Así a vote pronto ( me dejaré muchas y fuertes) . El genocidio armenio, el holomodir donde Satalin propició la gloria de millones de compatriotas, el genocidio de Nankin por los japoneses, especialmente duro por ensañarse con la oblación con bayonetas. Ya en la II GM lo de Dresde y Tokio, entre otras, y sobre todo las bombas atómicas. Qué no las tirasen sobre un objetivo 100% militar nlo perdonará la historia.
Pero en el caso de los nancys fue algo diferente, hasta en el holomodir leí (Libro "La hambruna de Stalin") que algunos comisarios políticos se suicidaban para no imponer a los niños a una gloria segura por hambre. Aquí fue algo planificado desde 'Mi lucha". para justificar ante la población la eliminación física de toda una población. En el libro "Los verdugos voluntarios de Hitler" puede leerse que a nadie se le obligaba a asesinar muyeres y niños, a los reticentes se les apartaba si ningún castigo. Es casi imposible encontrar algún arrepentido. Al pueblo alemán se le convenció que había que aplastar a esa raza porque eran la fuente de todos los males. En el mismo libro se habla de un sacerdote católica que les ayuda "a pesar de estar convencido de su malignidad para Alemania".
Concluyo. Había una voluntad terrible de cometer un genocidio y lo hicieron. Este hilo es una pequeña muestra pero significativa Me diréis que con los bombardeos se mataba un incontable número de civiles y niños, es cierto. Pero aquella voluntad expresa lo cambia todo, porque además lo llevaron a cabo con todas las consecuencias. Lo cual se niega en este foro y e medio mundo, sobre todo entre los fiel a la religión del amorres. Pero eso no cambia la historia
Es repruebo inducido puede hacer que se repita la historia, no hay más que leer este foro.
En cuanto a mí posición personal ya la he expresado muchas veces, entre otras en este hilo
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/195-fotos-del-pavor.864380/