No es ningún bulo ridículo, si lo fuese no habría PERSONAS ENCARCELADAS ni libros prohibidos sobre el tema. En mi vida jamás he visto un debate en televisión con historiadores difiriendo de la versión oficial.
¿Tu lo has visto? NO.
En cuanto a las leyendas urbanas:
En abril de 2019 se estrenó una película basada en El mito de jabón que arrasó fuera de Broadway. Aparte de cuestionarse si produjeron los nancys el jabón de los cuerpos de los judíos o no, los autores de esta obra cinematográfica se plantean también preguntas sobre la memoria y las distintas interpretaciones de la verdad.
En una escena, la investigadora del Holocausto Esther Feinman, interpretada por la actriz Tovah Feldshuh, pierde su paciencia y gruña a Saltzman, interpretado por Ed Asner.
"He dedicado mi vida a honrarte a ti y a todos los afectados por el Holocausto. Pero también tengo un trabajo que hacer. La cuestión del jabón ya no reúne nuestros estándares de criterios probatorios", grita.
A lo que Saltzman responde balbuceando: "¿Estándares de criterios probatorios? ¿Qué malos significa eso? ¡Hay testimonios oculares! ¡Hay una fotografía! ¡Yo estuve ahí! ¿Estabas allí tú? ¡No, tú no estabas! ¡Soy testigo!".
Parece que es "algo mas" que leyenda urbana,,, otra cosa es que hayan decidido dejar de hablar del asunto.