Quijotedelamancha
Baneado
- Desde
- 24 Sep 2016
Ahí deberían estar el vasco, gallego, valenciano, catalán, etc si se hubieran hecho las cosas bien.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo tenía entendido que la lengua de la Isla de Man se extinguió ya hace años.
Y que el córnico (de Cornualles) desapareció en el siglo XVIII, pero fue revivido por unos nostálgicos. Más o menos lo mismo que si alguien hubiese decidido recuperar el antiguo prusiano (que no es germánico sino báltico como el lituano o el letón).
No entiendo tanta preocupación por la "salud" de las lenguas y que a casi nadie le importe una cosa la extinción física y biológica de los europeos.
Ahí deberían estar el vasco, gallego, valenciano, catalán, etc si se hubieran hecho las cosas bien.
Pues yo tenía entendido que la lengua de la Isla de Man se extinguió ya hace años.
Y que el córnico (de Cornualles) desapareció en el siglo XVIII, pero fue revivido por unos nostálgicos.
Y ahora se ha demostrado que al revivirlo se inventaron gran parte, y hay dos o tres comunidades "neocornish" enfrentadas, porque claro, los primeros "revividores" lo hicieron hace décadas y ya hay tradición de su lengua inventada. ::
Supongo que lo del Manix será algo parecido. Arqueología creativa.
Pues a mi me parece fatal que las lenguas regionales desaparezcan así como así, yo creo que son parte muy importante de la identidad y cultura de cada pueblo. Ahora bien, que hay mucho paletazo que se cree que España es solo Castilla, luego no os extrañéis de que haya separatismo...
Increible que no este ahi el gallego. Los hablantes ya ni roza el 40% cuando hace apenas 2 decadas eran mas del 70%.
Inestimable la labor de la Real Academia Gallega destruyendo el idioma junto con el nacionalismo y los catetos de pueblo como Feijoo.
Pues a mi me parece fatal que las lenguas regionales desaparezcan así como así, yo creo que son parte muy importante de la identidad y cultura de cada pueblo. Ahora bien, que hay mucho paletazo que se cree que España es solo Castilla, luego no os extrañéis de que haya separatismo...