Legalidad de poner concertinas en tu casa.

Es legal, siempre que la concertina este más arriba de la altura humana estándar y siempre que no asome ni un solo cm fuera del perímetro de tu parcela.

Te lo digo con conocimiento de causa, porque a mi padre, algún vecino iluso se la quiso hacer quitar de la valla del chalet del pueblo, y el ayuntamiento le dio la razón a mi padre
¿Y por qué motivo una persona normal (no ladrona) le molesta que alguien tenga elementos de protección en sus muros?

¿Se trata de pura envidia o inquina española? Impresionante...

No sé que te has fumado, pero la pregunta va de si puedo o no puedo poner concertinas y si el ayuntamiento me va a dar un toque.

Te lo acaba de decir

Que no es tu casa, aunque la hayas pagado, escriturado ante notario y llevado al registro

Si fuera tuya, podrías hacer en ella lo que te diera la gana

Si te pueden obligar a quitar un tejadillo más estético que otra cosa sobre la puerta de tu chalet por no cumplir alguna normativa o porque cuenta para medir la distancia con la casa del vecino, imagínate poner una concertina

Por cierto, no mencionas nada de aumentar la cláusula de responsabilidad civil de tu seguro de hogar

Porque sí, si un ladrón (no un inocente niño que pensaba que podía recuperar la pelota que se le había caído en tu jardín, sino un ladrón cuya intención es generar daños a tu propiedad y reducir tu patrimonio) se queda enganchado o sufre cualquier daño, la demanda que te va a poner va a ser de órdago.

Volver