Legalidad de poner concertinas en tu casa.

Parece que debes pedir autorización antes

Artículo 18. Supuestos especiales que requieren autorización administrativa. Será necesario contar con autorización administrativa previa para la instalación, reposición o modificación de cerramientos no cinegéticos, aunque éstos reúnan las características del artículo anterior, en los siguientes casos:

a) Para la instalación, modificación o reposición de cerramientos no cinegéticos en terrenos declarados como Áreas Protegidas, salvo lo dispuesto en los planes o instrumentos de gestión de dichas áreas
. b) Cuando la instalación, modificación y/o reposición del cerramiento no cinegético pueda suponer una afección significativa sobre los Planes de Recuperación, Planes de Conservación del Hábitat y Planes de Conservación aprobados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se considerará que puede existir una afección significativa cuando el cerramiento se localice en zonas de Hábitat Crítico o Área Crítica para las especies objeto del plan en cuestión.
c) Para la instalación de visera y voladizo, elementos de fijación/anclaje o cable tensor en la parte inferior del cerramiento.
d) Para la instalación de alambre de espino en cerramientos no cinegéticos.
e) Para la instalación de cerramientos no cinegéticos con afección a especies cinegéticas: Cerramientos con finalidad ganadera, de delimitación de la propiedad o para forestaciones o reforestaciones, cuando estén en terrenos cinegéticos que tengan aprovechamientos de caza mayor y en los que solicitan la instalación de visera o voladizo, elementos de fijación/anclaje o cable tensor en la parte inferior del

Metes malla metalica metes esas plantas que te digo a 5 metros de altura y para entrar ya es un percal, al menos harán ruido. Pa que llegue el pirbull.

También avellanos plantados a 50cm de distancia pero por arriba no queda tan cerrado como setos o bambu

Tengo una casa de unos 120m2 y un jardín de 450 m rodeado completamente de muros de 2,5 metros de altura.
Quiero proteger un poco más el jardín (huerta) en caso de Mad-Max.

He pensado en meter concertinas en lo alto del muro pero no sé hasta qué punto es legal ponerlas. ¿alguien lo sabe?

Ver archivo adjunto 1116469

Yo he visto concertinas, exactas a las de la foto en una empresa de materiales de construcción, está todo el perímetro rodeado, y lleva así varios años, en esta foto de google maps se ve:

Screen.jpg

Última edición:

O de la guardia civil (pero de los de antes):

1657314653731.png

Es legal, siempre que la concertina este más arriba de la altura humana estándar y siempre que no asome ni un solo cm fuera del perímetro de tu parcela.

Te lo digo con conocimiento de causa, porque a mi padre, algún vecino iluso se la quiso hacer quitar de la valla del chalet del pueblo, y el ayuntamiento le dio la razón a mi padre

Las concertinas son una gaiada.

Tu pon esto y hasta tu tendras miedo de entrar en tu casa.

Pyracantha coccinea
Pinchos algunas veces de 10 cm. Atraviesan si problemas botas de seguridad si las pisas. Dolorosas de huevones. Tan bonitas como hijas de fruta.

Las concertinas son una gaiada.

Tu pon esto y hasta tu tendras miedo de entrar en tu casa.

Pyracantha coccinea
Pinchos algunas veces de 10 cm. Atraviesan si problemas botas de seguridad si las pisas. Dolorosas de huevones. Tan bonitas como hijas de fruta.

Interesante, pero tampoco quiero que en un futuro el perro acabe empalado con esas cosas. Lo ideal sería tener algo chungo pero elevado.

Tengo una casa de unos 120m2 y un jardín de 450 m rodeado completamente de muros de 2,5 metros de altura.
Quiero proteger un poco más el jardín (huerta) en caso de Mad-Max.

He pensado en meter concertinas en lo alto del muro pero no sé hasta qué punto es legal ponerlas. ¿alguien lo sabe?

Ver archivo adjunto 1116469

Es ilegal, si un delincuente quiere entrar y se hace daño se te puede caer el pelo, a los delincuentes se les debe facilitar la entrada.

En zonas rurales no hay terreno o parcela , cinegética o no, sin alambre de espino, y no pasa nada. Otra cosa es que pongas una valla de espino y remates un muro con cristales rotos en La jovenlandesaleja al lado de un colegio. Todo depende del lugar más que del hecho.

Yo nunca plantaría especies que puedan ser invasoras, te puede caer un buen puro. Me arriesgaría a la concertina.

Volver