Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Los halogenos consumen una barbaridad, he cambiado mi bombilla halogena del flexo por led, pero he perdido muchisima luz, no me arrepiento pero no alumbra ni la cuarta parte, eso si, no consume apenas nada, pero en el baño tambine hay halogenos (en este caso oculos) que progenitora mia lo que chupan, el contador se vuelve loco

por eso querria saber que lamparas de led hay de la forma de los halogenos del techo (he visto muchas en las tiendas de aqui pero son caras, en ebay son regaladas) que no pierda demasiada visiblidad de luz, porque sino no hemos hecho nada, hay otro post abierto pero sin nada determinante.

alguien nos peude decir?

por cierto la halogena que compre yo en ebay me salio por 3 euros con envio, la misma en el merlin valia 9... para que veais las diferencias.

Hola otra vez, hamijo.
Yo en la tienda cambié 4 halógenos de 50 watios cada uno por 4 leds de 3x3W.
Más o menos como éstos:

100pcs-CREE-LED-3X3-Watts-GU10-Led-Lamp-magnesium-Stable-Driver-Free-shipping.jpg

Decepción total. Estan a una altura de unos 3 metros y casi no iluminan el suelo. Los halógenos les daban mil vueltas, vamos.

Menudo liio de mensajes, no me queda nada claro.

Yo tengo unas halogenas de 50W y simplemente queiro sustituirlas por leds sin perder luz o bueno perdiendo pero poco. es que son un gasto enorme.

en el brico depot a veces hacen ofertas de 3x10€, normalmemnte tienen a 2x10€, a mi me van huevonudos, obviamente no iluminan tanto como los de 40-50, pero cumplen a la perfeccion

ilumino suficientemente un sotano de unos 60m2 (instalacion de 10 puntos de luz halogenos) con 3 foquitos de esos, pelin pobre, pero suficiente

aunque en los baños hacen perfectamente la funcion de iluminacion mas potente, esos 3 focos estan empotrados en el techo y otros 3 en el espejo, he pasado de unos 240w de consumo a 12w

marca "megaled" 2w 220v

Yo tengo unas halogenas de 50W y simplemente queiro sustituirlas por leds sin perder luz o bueno perdiendo pero poco. es que son un gasto enorme.

Hola otra vez, hamijo.
Yo en la tienda cambié 4 halógenos de 50 watios cada uno por 4 leds de 3x3W.
Decepción total. Estan a una altura de unos 3 metros y casi no iluminan el suelo. Los halógenos les daban mil vueltas, vamos.

No es que los halógenos den mil vueltas, es que te quedaste corto, muy corto.

Debes sustituir tus halógenos por una potencia equivalente, aquí os dejo una tabla de equivalencias.

Si sustituis las halógenas de 50W por Led de 3W, es normal que no veáis ni torta, lo equivalente sería una LED de 7W como mínimo.

http://luces-led.com/Upl/tablaequivalenciasled.pdf

Última edición:
no confundamos consumo con rendimiento luminico, es como confundir cilindrada con potencia en un coche

no confundamos consumo con rendimiento luminico, es como confundir cilindrada con potencia en un coche

Llevas razón, pero la tabla de equivalencias que he puesto en mi anterior post, crea la equivalencia precisamente por ese parámetro, cantidad en lúmenes.

De todas formas potencia y cantidad de iluminación siempre son directamente proporcionales, el rendimiento no será demasiado dispar al comparar dos leds de la misma potencia o una led con una halógena.

Para sustituir los halógenos de 50W lo suyo son LEDS de 5x1W

Yo los tengo comprados en dealextreme y de momento ninguna queja.

No es que los halógenos den mil vueltas, es que te quedaste corto, muy corto.

Debes sustituir tus halógenos por una potencia equivalente, aquí os dejo una tabla de equivalencias.

Si sustituis las halógenas de 50W por Led de 3W, es normal que no veáis ni torta, lo equivalente sería una LED de 7W como mínimo.

http://luces-led.com/Upl/tablaequivalenciasled.pdf

No lo has entendido, amigo mío.
Cada halógeno de 50W lo sustituí por un led de 3x3W=9W.
Según decían su luminosidad se acercaba más a lo 75 que a los 50 y ya desde aquí digo yo que ni de coña.

No lo has entendido, amigo mío.
Cada halógeno de 50W lo sustituí por un led de 3x3W=9W.
Según decían su luminosidad se acercaba más a lo 75 que a los 50 y ya desde aquí digo yo que ni de coña.

Pues entonces nada que objetar, pero me parece extraño, espero que no te dieran gato por liebre con tanto "made in china".

¿A que sí?. Pero es lo que tiene estar comprando una tecnogía nueva y en China.

Como es tecnología nueva conviven diferentes tipos de leds con redimientos muy dispares y como estás comprando en China, los que te precedieron de forocoches se han encontrado que los consumos electricos no son los esperados, los lumen no siempre son ni los declarados ni los esperados según tecnologia y a algunos se les han fundido en nada.

Como la alternativa CE que te garantice esos lumenes por bombilla es carisima o pagas religiosamente a Iberdrola, te estudias el tema o preguntas en forocoches, que suelen responder a preguntas tan concretas como la tuya. Pero no te voy a decir que he comprado yoleyendoles porque todavia están en camino.

Eso si, las anteriores con otros requerimientos a los tuyos de cine, dan la luz necesaria, se encienden en nada y el tonalidad es mas bonito que en bajo consumo, Made in China y a precio de derribo.

Última edición:
Es misión imposible , son productos caros y que no puedes probar ni devolver.
Sin probarlos in situ es imposible saber si te valen.
Profesión nueva: visitador-probador-instalador de bombillas LED a domicilio.
El desembolso en bombillas es grande y el ahorro en luz tambien.

Cuando mas leo y mas se escribe menos nos queda claro :XX::XX::XX:

Volver