Ledger te have pasar kyc

Que os apostáis a que ha sido una astuta de marketing la que ha impuesto su idea empoderada contra el criterio de los técnicos
100% garantizado

Aunque se desintegren los servidores de Ledger o Trezor, puedes usar sus dispositivos (hardware wallets) con Electrum o recuperar ahí también las billeteras físicas con las palabras semilla. Ni se os ocurra pasar por ningún KYC ni aceptar ninguna extorsión similar.
Lo grave de todo esto es que se supone que estos dispositivos son seguros y la clave privada nunca puede salir de ellos. Ledger es un codigo privado que ha demostrado que hace copia de las claves en la nube. ¿Como lo hace? Pues no se sabe, porque es un codigo privativo y solo podemos confiar en su palabra. Esta claro que los de ledger son los primeros interesados que esto nunca pase, peeeeeroooo no es descartable ya que solo ellos conocen lo que hace su codigo.

Trezor es codigo abierto e incluso puedes construirte uno tu mismo desde cero. En caso de haber algun codigo malicioso podria ser detectado y crearse un fork eliminándolo.

La seguridad total no existe, pero el codigo abierto al menos da la posibilidad de auditarlo.

El aspecto positivo que se puede extraer de todo esto es que, literalmente en dos días, una acción maliciosa o extremadamente ignorante de este tipo, no pasa desapercibida extiendiéndose como la pólvora en el mundillo cripto y hundiendo el prestigio de su promotor. Eso es bueno y envía a la galería un mensaje alto y claro de que, en el mundillo de Bitcoin, el que la hace la paga muy caro y muy rápido.

Trezor y Cold Wallet han aprovechado el suicidio de Ledger y ahora ofrecen descuentos del 15% en sus hardware wallets. Imagino que estarán teniendo un aluvión de peticiones

Qué opinais de jade?
9d823f5d-jade_1.jpg

EDIT:

Pone que es open source, pero no me convence el tema de la batería. Una batería de litio en el cajón durante años acaba hinchada y puede doblar toda la placa.

EDIT 2:
solo soporta bitcoin

Última edición:
El aspecto positivo que se puede extraer de todo esto es que, literalmente en dos días, una acción maliciosa o extremadamente ignorante de este tipo, no pasa desapercibida extiendiéndose como la pólvora en el mundillo cripto y hundiendo el prestigio de su promotor. Eso es bueno y envía a la galería un mensaje alto y claro de que, en el mundillo de Bitcoin, el que la hace la paga muy caro y muy rápido.

Trezor y Cold Wallet han aprovechado el suicidio de Ledger y ahora ofrecen descuentos del 15% en sus hardware wallets. Imagino que estarán teniendo un aluvión de peticiones

El problema es que Trezor desde lo del Coinjoin también tiene su privacidad en entredicho.

He estado leyendo más sobre este asunto y he de darte la razón. Ahora, aunque ledger está reculando en esta increíblemente torpe decisión, ha levantado la liebre y los usuarios sospechan que, si anunciaron que con un simple cambio de firmware el chip del dispositivo podía enviar las claves a tres custodios externos, es que siempre pudo hacerse y eso rompe por completo el objetivo de una hardware wallet.

Bajo mi punto de vista, es una bandera roja enorme y ledger hay que descartarlo como billetera segura. Que no fuese open source también era una bandera roja y por eso yo siempre recomendé Trezor.

Lo dicho, tenías razon y eso hay que reconocerlo
Bien dicho, no lo había pensado hasta ahora. Antes pensaba que simplemente con no usar la nueva antiestéticature ya estaría, pero esa posibilidad es muy grave y probable.

Compra trezor, wallet paper no es seguro: Paper wallet risks - Why you should avoid using Bitcoin paper wallet?

lei Que hubo gente que perdió sus btc en wallet paper

Soy un completo ignorante en todo esto, vaya por delante.

Tengo un Nano S. Puedo estar tranquilo 100%? Gracias.

Volver