LED G4 Solución mentes inquietas

servilgu

Madmaxista
Desde
29 Feb 2008
Lugar
Zona Mediterránea
Buenas,

El caso en cuestión... Me he agenciado de unas bombillas G4 de Led, para sustituir las halógenas que iluminan las lámparas tan chulas que consumen tanto :8::8::8:

Problema: pruebo una y el resto las dejo, para probar vamos... y qué maravilla, funciona DPM. Sigo cambiando bombillas con ansia viva como si mi vida dependiera de ello y gozoso yo, le doy al interruptor, hacen un destello al unísono todas las bombillitas, rápido, muy rápido y OMG, no tira ni cara al viento.

Entiendo que será porque el tras*formador, de 12V, que lleva la lámpara no huele ni siquiera que hay consumo...

Pregunta: Alguien está puesto en el tema y me puede indicar, si el tema es poner un tras*formador electrónico, por favor. Y más en concreto... si se necesita una potencia concreta o no depende de esto, es decir, si poniendo uno que pueda entregar la potencia por encima de la del consumo es suficiente.

Datos: Antes tenía 6 bombillas de 20W(120:tragatochos:), ahora serían 6x3W (18)

Gracias por leerme y perdón por el tocho.

si, es por el tras*formador.. con las mr16( gu5.3) pasa lo mismo.
Mira si tienes 1, o 3 tras*formadores.. si tienes mas de uno puedes colocar todas bombillas en paralelo en el mismo.
TB Puedes dejar 5leds y 1 de las de antes. así te consumirá: 5x3+20= 35W
ademas tendrás un zumbido del tras*formador.
Necesitas un tras*formador como este:
12V 50W LED Driver Power Supply Driver AC 90-240V -

este otro es mas barato, pero no estoy seguro si te puede funcionar. 60W 12V Acer Halogen LED Lamp Electronic tras*former Power Supply Driver Adapter -

de todas formas ten mucho cuidado con la electricidad, toma medidas de seguridad, es peligroso

Buenas,

El caso en cuestión... Me he agenciado de unas bombillas G4 de Led, para sustituir las halógenas que iluminan las lámparas tan chulas que consumen tanto :8::8::8:

Problema: pruebo una y el resto las dejo, para probar vamos... y qué maravilla, funciona DPM. Sigo cambiando bombillas con ansia viva como si mi vida dependiera de ello y gozoso yo, le doy al interruptor, hacen un destello al unísono todas las bombillitas, rápido, muy rápido y OMG, no tira ni cara al viento.

Entiendo que será porque el tras*formador, de 12V, que lleva la lámpara no huele ni siquiera que hay consumo...

Pregunta: Alguien está puesto en el tema y me puede indicar, si el tema es poner un tras*formador electrónico, por favor. Y más en concreto... si se necesita una potencia concreta o no depende de esto, es decir, si poniendo uno que pueda entregar la potencia por encima de la del consumo es suficiente.

Datos: Antes tenía 6 bombillas de 20W(120:tragatochos:), ahora serían 6x3W (18)

Gracias por leerme y perdón por el tocho.

La problema es el tras*formador, cuando pasas de las bombillas de halógeno a las de LED, el tras*formador se quita y se pasa los cables directamente al empotrado ya que la bombilla led no necesita tras*formador. Y quitando el tras*formador ahorras todavía más energía.
Un saludo.

Volver