Cambio focos alógenos a LED

Son plafones de encastrar en falso techo. Ahora aquí les llaman "downlight" porque ya sabes que el inglés mola más.

Luego los hay fijos, dirigibles, de más o menos ángulo de apertura, con protección IP-67 para ponerlos en baños o cocinas...

Vamos, que no te queda por aprender. Porque en realidad, si los electricistas allí cobran mucho, tu mujer cobra poco, tú cobras casi nada... luego estoy yo. ¿Qué soy, el orate de Internet que hace tu trabajo gratis? :p

Tío, cúrratelo un poquito y luego si quieres haces preguntas ESPECÍFICAS. Que es bastante morro el pedir que te lo hagan todo sin hacer ni un mísero esfuerzo.

Mírate unas cuantas webs. Descárgate unos cuantos catálogos. Y luego si quieres preguntas si es mejor Osram Punctoled COB

s-l1000.jpg

Phillips barato

T2FlaTXt8XXXXXXXXX_!!741620912.jpg_430x430q90.jpg

GU10 cutre de Aliexpress

Cheap-7W-COB-GU10-85mm-Height-LED-Bulb.jpg

O plafón cutre del chino

Downlight-Led-Alibaba-Company-Cheap-Price-Plastic.jpg_350x350.jpg

Pero cuando al menos sepas lo que más o menos necesitas. Y si te lo puedes gastar. Porque si tu presupuesto es una cosa, lo mejor que puedes hacer es dejar los halógenos como están y añadir alguna luminaria LED. Cosa que te dije hace bastantes posts y que es la mejor opción.

Última edición:
Son plafones de encastrar en falso techo. Ahora aquí les llaman "downlight" porque ya sabes que el inglés mola más.

Luego los hay fijos, dirigibles, de más o menos ángulo de apertura, con protección IP-67 para ponerlos en baños o cocinas...

Vamos, que no te queda por aprender. Porque en realidad, si los electricistas allí cobran mucho, tu mujer cobra poco, tú cobras casi nada... luego estoy yo. ¿Qué soy, el orate de Internet que hace tu trabajo gratis? :p

Tío, cúrratelo un poquito y luego si quieres haces preguntas ESPECÍFICAS. Que es bastante morro el pedir que te lo hagan todo sin hacer ni un mísero esfuerzo.

Mírate unas cuantas webs. Descárgate unos cuantos catálogos. Y luego si quieres preguntas si es mejor Osram Punctoled COB

s-l1000.jpg

Phillips barato

T2FlaTXt8XXXXXXXXX_!!741620912.jpg_430x430q90.jpg

GU10 cutre de Aliexpress

Cheap-7W-COB-GU10-85mm-Height-LED-Bulb.jpg

O plafón cutre del chino

Downlight-Led-Alibaba-Company-Cheap-Price-Plastic.jpg_350x350.jpg

Pero cuando al menos sepas lo que más o menos necesitas. Y si te lo puedes gastar. Porque si tu presupuesto es una cosa, lo mejor que puedes hacer es dejar los halógenos como están y añadir alguna luminaria LED. Cosa que te dije hace bastantes posts y que es la mejor opción.

Mira te agradezco que estas ayudando la verdad, pero menuda actitud. Si no quieres ayudar lo respeto, pero par algo estamos en internet. En otros foros en los que estoy y de lo que yo se (para tu informacion no soy electricista pero soy ingeniero informatico y llevo toda la vida arreglando PC a familia y amigos gratis o ayudando en foros asi que estoy como tu dices en el grupo de los pringados).

La cosa es que ya he mirado internet, consultado varias paginas como fabricaled, efectoled o leroy merlin, y otros sitios. Tambien he mirado diferencias entre COB y SMD, entre SMD 2835, 5050, 5630 y otras cosas, pero no te creas que todo esta tan claro, sobre todo para alguien relativamente novato. Ademas luego hay 10 millones de opiniones distintas, como el que te dice que los GU10 estan de querida progenitora, y tu que dices lo contrario.

Si estoy aqui y pregunto es porque quiero aprender. No te estoy pidiendo que vengas a hacerme la instalacion gratis, y tengo en cuenta tus sugerencias y lo que te pregunto es para aprender porque o te ensena un profesional o en internet hay de todo y por muchas explicaciones que leas, siempre quedan dudas sin responder. (ayer me encontre gente recomendando una fuente de alimentacion de 15€ para un PC gaming que va a llevar una GPU que basicamente usa toda la potencia de la fuente sin tener en cuenta otros consumos)

---------- Post added 12-sep-2018 at 13:07 ----------

Y ahora otra pregunta para que respondas si queires.

Entonces basandonos en que las GU10 no son buenas, que tipo de led consideras tu buenas? ninguna que sean bombillas sueltas y solo plafones que ya traen el led incorporado como el que has puesto antes, y que cuando se funde cambias todo?

Otra duda, viendo las fotos que he subido, a eso como lo llamarias? Portabombillas?

(ayer me encontre gente recomendando una fuente de alimentacion de 15€ para un PC gaming que va a llevar una GPU que basicamente usa toda la potencia de la fuente sin tener en cuenta otros consumos)

Ese era yo. Y dejé bien claro que no recomendaba nada de lo que puse. Solo dije que SE PUEDE montar un ordenador gamer por 500€. Y de hecho la gente lo hace. Y juega.

Ponerte GU10 es como hacerte un ordenador de 500€ con una Tacens. La Tacens es una cosa. Sí. Pero si no tienes ordenador y tu presupuesto es ese, es mejor que nada. De hecho en este mismo hilo verás quien ha instalado 100 "Tacens" de 2.30 euros en su comunidad y no le han fallado. Igual que en Amazon la Tacens es la fuente más vendida y a la mayoría de la gente no le ha fallado.

Ahora, si me preguntas a mi qué fuente tengo, te aseguro que no es una Tacens. Es cremita. Pero porque mi ordenador es un pepino y yo soy un pro.
Y en casa GU10, tampoco. Y todavía conservo muchas halógenas (no todas) que no pienso tirar nunca. Porque las halógenas son luces huevonUDAS.

Edito porque no me había dado cuenta. ¿De verdad vas a cambiar 20 halógenos plenamente funcionales por LED para 2 años?. :roto2::roto2::roto2:

¿Y qué huevones quieres ahorrar con semejante planazo?. ¿De verdad eres ingeniero, o eres hinjiniero?. ¿Y las Matemáticas?. (¿Y la Ortografía?).

Tío, no me hagas perder el tiempo. Lo siento. Soy un borde. Ponme un negativo o añádeme a la lista de ignorados. Pero... "si no quieres ayudar lo respeto, pero para algo estamos en internet". :roto2:

Claaaaro, tío. Para ayudar.

Pues repétalo, por favor, y ponte lo que te salga de las narices.

Última edición:
Ese era yo. Y dejé bien claro que no recomendaba nada de lo que puse. Solo dije que SE PUEDE montar un ordenador gamer por 500€. Y de hecho la gente lo hace. Y juega.

Ponerte GU10 es como hacerte un ordenador de 500€ con una Tacens. La Tacens es una cosa. Sí. Pero si no tienes ordenador y tu presupuesto es ese, es mejor que nada. De hecho en este mismo hilo verás quien ha instalado 100 "Tacens" de 2.30 euros en su comunidad y no le han fallado. Igual que en Amazon la Tacens es la fuente más vendida y a la mayoría de la gente no le ha fallado.

Ahora, si me preguntas a mi qué fuente tengo, te aseguro que no es una Tacens. Es cremita. Pero porque mi ordenador es un pepino y yo soy un pro.
Y en casa GU10, tampoco. Y todavía conservo muchas halógenas (no todas) que no pienso tirar nunca. Porque las halógenas son luces huevonUDAS.

Edito porque no me había dado cuenta. ¿De verdad vas a cambiar 20 halógenos plenamente funcionales por LED para 2 años?. :roto2::roto2::roto2:

¿Y qué huevones quieres ahorrar con semejante planazo?. ¿De verdad eres ingeniero, o eres hinjiniero?. ¿Y las Matemáticas?. (¿Y la Ortografía?).

Tío, no me hagas perder el tiempo. Lo siento. Soy un borde. Ponme un negativo o añádeme a la lista de ignorados. Pero... "si no quieres ayudar lo respeto, pero para algo estamos en internet". :roto2:

Pues nada que te vaya bien, que con esa actitud de demorado... un ingeniero informatico no es un ingeniero electrico bocachancla, y la ortografia, pues mira me la deje en Espana y paso de andar cambiando el teclado de ingles a Espanol.

Por cierto las matematicas claro que no salen si me tengo que gastar £20-30 por bombilla, de ahi que buscaba algo en presupuesto bajo.

Anda y que te den superpro, que tienes mas ego que el Ronaldo y mira que es dificil, pringao.

Yo he vuelto a los halogenos.
Von eso te lo digo to.

¿De pasillo y con temporizador?.
¿O 100 entre las 35 viviendas?.

De pasillo y con temporizador. Quité halógenos y trafos. No te negaré que la calidad de la luz que emiten es algo peor, pero no se me ha quejado nadie. En el vestíbulo puse una docena de unos algo mejores, de unos 8 euros (creo) de greenice.

Hoy en día hay leds gu10 que tiran bien y tienen 560 lumens que está muy bien de potencia lumínica.
Eso sí, no compres en AliExpress. Todo lo que he pillado alumbra la mitad de lo que dice.

Jajajaja! cuanta razón, no me extraña que te pongas tan borde, entiendo tu exasperación.

Pues nada que te vaya bien, que con esa actitud de demorado... un ingeniero informatico no es un ingeniero electrico bocachancla, y la ortografia, pues mira me la deje en Espana y paso de andar cambiando el teclado de ingles a Espanol.

Por cierto las matematicas claro que no salen si me tengo que gastar £20-30 por bombilla, de ahi que buscaba algo en presupuesto bajo.

Anda y que te den superpro, que tienes mas ego que el Ronaldo y mira que es dificil, pringao.

Eres un señor patán ingeniero que trabaja en Londres de... friegaplatos? repartidor en bici? eso si... en en la cena de navidad con la familia o cuando quedas con los colegas eres un "posh londoner" de monóculo chistera y taza de té. :XX:

Programador seguro que no eres, porque de cálculo y desarrollo cognitivo... puef!

Eso del led es una requete cosa. Antes ibas a por una bombilla y te la llevabas por consumo y san se acabó.
Ahora necesitas un puñetero máster y que el de la tienda no te de gato por liebre.

Ayer vi en una tienda de electricidad de barrio downlights led por 3.75€, en concreto de este tipo: DOWNLIGHT LED 15,4W CIRCULAR BLANCO LUZ BLANCA | El almacén de la construcción y la reforma

Decirte que llevo casi 5 años viviendo en mi casa nueva, todo iluminado con leds y el resultado es casi impecable:

Downlights de leds chinos comprados en tiendas de iluminación y almacenes de bricolaje: se ha fundido uno. Todas funcionando a 12V

Lámparas led GU10 (220V sustitutivos de halógenas). Ninguna fundida ni de Ikea ni las Osram que tengo en el sótano.

Bombillas de rosca tradicional de Ikea: ninguna fundida.

No te compliques, por el precio que hay ahora mismo, cambia todo a led.

Bombillas

Volver