Lecciones de Francia, de Gregorio Morán en La Vanguardia.

Es impresionante que un tipo consiga abordar las "lecciones" que nos puede dar Francia en materia social sin mencionar la férrea defensa de la Nación que se hace allí, tanto desde la izquierda como desde la derecha, porque lo que este señor deliberadamente olvida es que lo que nos une no es ser pobres o trabajadores, mucha gente sí es clase media y le van bien las cosas aquí y en Francia mucho más, lo que nos une es ser españoles y por encima de eso personas, con independencia de nuestra clase social. Es la pertenencia a una misma Nación la que da sentido a cualquier tipo de reivindicación. Si no hay Nación o hay una para cada uno que se la invente entonces ¿a quién exactamente le estás pidiendo que te ayude? Que cada cual se busque la vida y punto. ¿No es eso el capitalismo?

Eso en Francia se entendió desde siempre, quién cuestiona la Nación destruye a la misma sociedad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Lo verdaderamente raro en España y que nos diferencia de Francia es que allí no se concibe una izquierda antinacional porque no hay nada más injusto y discriminador que el nacionalismo. Y el remate, ni siquiera la derecha en España la defiende ya, simplemente la usa como carnaza para ir dando a los tiburones mientras siguen en el poder todo el tiempo posible.

Los partidos políticos que critiquen el centralismo en Francia están PROHIBIDOS, así cualquiera :p

En el S.XIX en Francia se cargaron literalmente los nacionalismos internos y solo dejaron el que se ve ahora, quien es nacionalista solo puede serlo de ese salvo grupos muy minoritarios en zonas como Córcega o Bretaña.

Y Francia es el país de los grandes en Europa que más soberanía ha tenido, Estados Unidos no ha usado los regionalismos internos para hacer "divide y vencerás" como hizo en España o Alemania.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Del creador de "la teoría de la relatividad es una falacia", llega una nueva lección sobre las leyes de la realidad. Ahora con un 30% más de delirio.

jorobar, Luisito, ¿te das cuenta de que lo que estás diciendo es que son los trabajadores quienes explotan a los empresarios?

No, no he dicho eso. Lo que he dicho es que las empresas no explotan a los trabajadores y que en general pierden con esa relación laboral. Y eso, obviamente, es lo que explica que muchas empresas quieran romper las relaciones laborales con sus empleados y muy pocas quieran contratar nuevos trabajadores.

El desempleo crónico y creciente, que padecen tanto España como Francia, no es lógicamente compatible con una situación en la que el empresario sale beneficiado de cada nuevo trabajador que contrate.

Y el que el empresario pierda con la relación laboral es perfectamente compatible con que el trabajador también pierda con esa misma relación laboral. Esto es posible porque hay un tercer actor en esa relación: el Estado.

Y el Estado, obviamente, explota al mismo tiempo y en parecida medida, al trabajador y al empresario.
 
Volver