Lavarte el cuerpo con tu propia orina para ahorrar agua caliente

¿Quién es el del avatar? No recuerdo el nombre del grupo.

Del "usar orina para hidratarse las manos" creo que podemos plantearnos el siguiente paso lógico, que es: si vale para las manos, ¿por qué no para el cuerpo? ¿Y qué ventaja tendríamos si es para el cuerpo? Pues además de hidratarnos, usar el líquido ya caliente (acumulado en un cubo obviamente) ahorrando así energía para calentar agua en tiempos de carestía. ¿Cómo lo veis?

meparto: Reíros reíros, pero... meparto: Quizás racionalmente no fuera mala idea, aunque emocionalmente sea para ponerse a temblar o a llorar.

la orina desinfecta, mata hongos y bacterias nocivas.

Yo me curé de hongos en los pies meandome los pies en la ducha, no me curaba ni con cremas ni con pomadas, ningun medico me dijo nada, tuve que descubrilo yo solo. Lo digo en serio.
Lo probaré, tengo una uña del pie con hongos. Lo pondré en remojo unos cuantos minutos antes de ducharme.

has dado un salto brutal de "hidratarse" a "lavarse"

con orina no te lavas, te ensucias, lo de la hidratacion de la piel es por la Urea, la cual tiene un efecto hidratante y queratolitico, es decir, que disuelve las escamas de la piel suavizandola, por eso se añade a las cremas hidratantes.

Pero no, meandote no te lavas, te ensucias, la orina contiene desechos del cuerpo, si tu cuerpo lo expulsa es por algo

De hecho la orina fue sangre antes de pasar por los riñones

Aquí en burbuja había un tío que se llama inmisoy o algo así que se bebía sus meaos, tenía un blog y todo.

De los tiempos gloriosos de burbuja. Los más antiguos del lugar todavía lo recordarán.

Aquí en burbuja había un tío que se llama inmisoy o algo así que se bebía sus meaos, tenía un blog y todo.

De los tiempos gloriosos de burbuja. Los más antiguos del lugar todavía lo recordarán.

Si ya no está sera por algo

meparto: Evidentemente estaba pensando que para hacer esto, tenías que beber mucho planificando el evento, y luego soltarlo todo de golpe.

De todas formas, te aseguro que cuando meamos, es fácil casi llenar una botella pequeña de agua sin habérselo propuesto, y eso con jabón ya para algo da. Si te lo propones, retienes orina, bebes mucho y tal, puedes acabar con una buena meada. No digamos ya si toda la familia participa del evento y entre todos miccionan en un cubo para que una persona se pueda duchar con eso.

PD: Con el jabón se iría el olor de la orina, creo yo.

de verdad eres capaz de ducharte con 1 litro ? o con 5? hay que enjabonarse y despues aclararse.

¿te vas a aclarar con orina? te vas a quitar el jabon y dejarte la orina encima, el jabon no hace que se vaya el olor de la orina si precisamente te aclaras con orina, no has entendido para que sirve el jabon

Del "usar orina para hidratarse las manos" creo que podemos plantearnos el siguiente paso lógico, que es: si vale para las manos, ¿por qué no para el cuerpo? ¿Y qué ventaja tendríamos si es para el cuerpo? Pues además de hidratarnos, usar el líquido ya caliente (acumulado en un cubo obviamente) ahorrando así energía para calentar agua en tiempos de carestía. ¿Cómo lo veis?

meparto: Reíros reíros, pero... meparto: Quizás racionalmente no fuera mala idea, aunque emocionalmente sea para ponerse a temblar o a llorar.

Tú ves dando ideas lactante...xD

Si ya no está sera por algo

de verdad eres capaz de ducharte con 1 litro ? o con 5? hay que enjabonarse y despues aclararse.

¿te vas a aclarar con orina? te vas a quitar el jabon y dejarte la orina encima, el jabon no hace que se vaya el olor de la orina si precisamente te aclaras con orina, no has entendido para que sirve el jabon
Ya sé que el jabón arrastra la grasa, pero digo yo que arrastrará todo y/o dejará cierto perfume.

Habría que ver cuánto olor te queda al final del proceso, si es poco aún, si es mucho, sólo queda usarlo en una situación dramática de Mad Max donde el olor te dé igual, y te importe más la salud (suponiendo que la orina no te provoque problemas de salud), que por cierto estamos en el subforo Preparacionismo para hablar de eso, no en Consumo responsable. meparto:

Por lo demás ya has oído lo de los que se lavaban los dientes con orina de burra meparto: , tan tan malo no será...

la orina desinfecta, mata hongos y bacterias nocivas.

Yo me curé de hongos en los pies meandome los pies en la ducha, no me curaba ni con cremas ni con pomadas, ningun medico me dijo nada, tuve que descubrilo yo solo. Lo digo en serio.
Eso que dices parece ser cierto:

Traducción al español: en la armada estadounidense se aconsejaba a los marines a miccionar en la ducha y mojar los pies en orina porque hay un compuesto que tiene la orina, llamado urea, que es nocivo para los hongos.

No lo veo como mala opcion siempre que tengas un rio al lado en el que quitarte la orina despues de absorber todas sus propiedades nutritivas.

No lo veo como mala opcion siempre que tengas un rio al lado en el que quitarte la orina despues de absorber todas sus propiedades nutritivas.
Bueno, yo no lo decía por sus propiedades nutritivas sino para usarlo como "agua caliente", ahorrándote calentar agua.

Volver