Las teles 4K son una p**a estafa para ver TDT...

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.952
Reputación
17.513
Sobre todo si tu tele anterior era Full HD nativa (1080p).

Es lo que me estoy encontrando vaya, tengo una Samsung de gama alta viejuna Full HD nativa de hace más de 10 años que se ve de lujo pero está dando guerra con la placa y la avería es cara... y sopesando si arreglarla o pillarme otra, estuve estos días mirando teles nuevas aprovechando las ofertas black friday y demás y me he llevado un chasco tremendo con las pocas que he podido ver con canales TDT sintonizados (la mayoría tenía las típicas demos 4k delapolla...)

Resumiendo: tras comentarlo con el vendedor de turno, me ha confirmado mis sospechas: debido al re-escalado que tiene que hacer la tele 4K de turno, pierdes una bestialidad de calidad para ver TDT que emiten en 720p o 1080 chusquero (que sería el 80% del uso que le daría) e incluso para Amazon/Netflix algo pierde.... así que para lo poco que pudieras pillar en 4K (algún canal suelto de streaming o pelis 4K) sería un paso atrás en el resto con respecto a mi viejuna tele de 1080p nativa...

Luego ha intentado quitarle hierro al asunto diciendo que onvrre, las de gama alta tipo platanoQLED u OLED tienen procesadores avanzados que mejoran el reprocesado de la imagen y por tanto se nota menos el reescalado y blablbabla aunque "sospechosamente" no me podía sintonizar ninguna para demostrarlo, pero francamente, no me apetece gastarme más de 1000 pavos para comprobar por mi mismo si es verdad o no, porque teles nativas 1080p apenas venden ya, aparte que suelen ser de gama baja y marca nisu... así que sospecho que sería también un paso atrás con respecto a mi Samsung de gama alta pues aparte del Smart TV que me la sopla porque con un pincho se soluciona fácil poca ventaja más tendría...

Alguno ha pasado de tele full hd a 4k y ha sufrido lo mismo? Es cierto lo de que con 4k gama alta se nota menos o era trola del vendedor (lo más probable)? Alguna tele nueva nativa 1080p existe que merezca la pena hoy día?
 
Compra 4k para ver contenido en 4k, lo demas es hacer el orate.

El "leve" problema es que más del 90% de las teles nuevas que venden hoy día son 4K y las pocas 1080p nativas son de gama baja/marca nisu así que te hacen pasar por el aro sí o sí....
 
El principal problema es que estarás comparando una emisión de cosa en una tele 1080P o 720p de 37-40" con la misma cosa en una pantalla 4K de 55 o 65". Milagros a Lourdes, es obvio que se van a notar más los defectos.

Cualquier señal con un mínimno de calidad (incluyendo varias cadenas de tdt "HD", y ya no te digo un Netflix 1080P se ven incomparablemente mejor en una pantalla actual 4K que en una de hace 10 años (salvo que quieras hacer la trampa de comparar una vieja tele top de 3000 euros con una cosa chinaca actual)
 
Lo primero es saber a qué distancia vas a ver la tele, y de qué tamaño la estas comprando.

Pero si, el 4k aún no es el estándar más usado ni creo que sea necesario ver las cosas a 4k, estamos llegando al límite de lo que 8n ojo humano puede ver, salvo que veas una pantalla considerablemente grando muy de cerca, es más importante la calidad del panel que el 4k
 
Lo que comentas es lo que siempre he leído desde que aparecieron las TV 4K.
Pensaba que ya no pasaba pero si dices que lo has comprobado in situ, pues parece claro el tema.
A mi me daría igual, porque no veo la TDT, sólo series y películas que podría visionarlas a esa resolución, pero en casa si ven la tele convencional y sería un atraso cambiar a una tele más moderna y que la vean peor.
 
No se porque ese desprecio a una FullHD chinaca si te va a dar justo lo que buscas, buena calidad en la TDT. Y no creo que se vea peor que una Samsung de hace 10 años por muy gama alta que fuera al comprarla.
 
En donde se distingue bien la resolución, un monitor de ordenador, 4K con la misma escala de elementos usada hasta ahora es inusable, tendrías mucho mejor funcionalidad con doble monitor y doble escritorio a 1080 o resoluciones de ese orden. Del cine del siglo XX no sacas 4K, a 1080 ya se veía el grano de la película si no lo eliminaban. Es una bombachana para vender mas panelitos y tener mas tarjetas gráficas nuevas echando humo.
 
El principal problema es que estarás comparando una emisión de cosa en una tele 1080P o 720p de 37-40" con la misma cosa en una pantalla 4K de 55 o 65". Milagros a Lourdes, es obvio que se van a notar más los defectos.

Cualquier señal con un mínimno de calidad (incluyendo varias cadenas de tdt "HD", y ya no te digo un Netflix 1080P se ven incomparablemente mejor en una pantalla actual 4K que en una de hace 10 años (salvo que quieras hacer la trampa de comparar una vieja tele top de 3000 euros con una cosa chinaca actual)

Evidentemente, lo que vi en la tienda eran canales TDT HD (en concreto Cuatro HD y RTVE HD). Y estoy hablando siempre de teles de 43" que es lo máximo que cabe en mi mueble porque de todas formas el salón es estrecho y estamos sentados a apenas 2 metros de la tele si llega....

Y ése es el problema: un panel 1080p Samsung de gama alta de hace más de 10 años sigue siendo mejor que una cosa chinaca 1080p o 4K actual, sobre todo en cuestión de brillo y contraste donde simplemente no hay tonalidad (literalmente). Mi salón es la leche de luminoso en plan tener que bajar las persianas por el sol directo que pega en verano y se nota el buen brillo y definición que tiene mi Samsung en esas circunstancias, vaya si se nota... y si en un entorno "controlado" con menos luz ambiente como son unos grandes almacenes veo los canales más "apagados" me puedo imaginar cómo se vería en mi salón....
 
Volver