Como antídoto al otro hilo abierto en Temas Calientes pongo aquí imágenes de las tres consortes del último Shaj de Irán. Como podréis comprobar este monarca tenía un gusto impecable para las mujeres, muy lejos de las aberrantes inclinaciones de su predecesor decimonónico:
Fawzia bin Fuad, de Egipto. Era hermana del rey Faruk. Sus padres eran Fuad I y de Nazli Abdur-Rahim Sabr, que tenía ascendencia francesa y turca. Se casó con el príncipe Mohamed de Irán en 1939 y se divorciaron en 1948. Tuvieron una hija.
Soraya Esfandiary-Bakhtiari. Era de ascendencia iraní tanto por el lado paterno como pòr el materno. Se casaron en 1951 y se divorciaron en 1957: No tuvieron descendencia, lo cual fue una de las causas de su separación.
Farah Diba. Era de ascendencia iraní tanto por el lado paterno como del materno. Se casaron en 1967 y su matrimonio duró hasta el fallecimiento del Shaj en 1980. Tuvieron cuatro hijos, dos varones y dos hembras.
Sin desmerecer a las otras dos, no dudo un momento y elijo a la segunda, a la que encuentro cierto parecido con Ingrid Bergman (el mayor cumplido que se le puede hacer a una mujer). Su padre era iraní y su progenitora alemana. Tal vez eso lo explique todo.