Las operaciones de miopía causan lesiones irreversibles

Esta cosa es incluso peor que las banderillas el bichito. Los oftalmólogos que autorizan esto son el mismo malo.

Creo que con el LASIK , primero se levanta la capa más superficial de la córnea (no se quita del todo, queda sujeta por un lado), para aplicar láser sobre el tejido interior, y después tapar de nuevo con la capa levantada...de ésa manera no se afecta tanto la córnea

lasik es el método más popular y usado porque evita el dolor post-operatorio que había en otras cirugías más antiguas (PRK)

lo que los cirujanos no cuentan del lasik:

las células corneales NO CICRATIZAN nunca, no son como la piel o los huesos que si les das tiempo acaban sellando

esa capa levantada y vuelta a poner en su sitio tiene una adherencia bastante precaria y podría moverse, formar estrias por arrugarse o incluso desprenderse

así que el operado de lasik tiene que tener mucho cuidado de por vida de no llevarse algún golpe accidental en los ojos, no es recomendable ni siquiera frotárselos

taluec

Última edición:
yo me operé en 2009 y los ojos me han estado dando problemas de sequedad ocular, tengo dias que me molestan un poco y lo sobrellevo pero algunos que me duelen bastante y me dan ganas de arrancarme los ojos para sentir alivio, además veo las luces mal por la noche o con oscuridad , busca starburst vision en google así es como veo las fuentes de luz desde que me operé

la operación más común (lasik) vuelve al ojo muy vulnerable porque la tapita circular que cortan para abrir y luego vuelven a colocar no cicratiza porque las células córneales no sellan como la piel o los huesos, esa tapita que te hacen se queda adherida al resto de la cornea como la tapa de un tapper digamos, y esto es ya PARA SIEMPRE. así que cualquier golpe (no necesariamente muy fuerte) en los ojos puede hacer que la tapita que te recortaron se mueva o incluso la pierdas, eso significa perder un trozo de cornea. Hay casos de gente que se les ha movido o perdido esa tapita corneal por un accidente de coche y darse con el airbag, una pelea y llevarse un abrazo en el ojo y cosas así.

lentes intraoculares también hay afectados, lo más común es sequedad ocular y mala visión nocturna como a mí, las lentes intraoculares son un objeto ahí puesto ajeno al tejido vivo del ojo y somete a las celulas a estrés continuo, se parece a los implantes de berzas, que cuando abren la berza y ven los implantes después de un tiempo el cuerpo ha creado tejidos extraños alrededor de los implantes, porque el implante mamario es un objeto extraño que el cuerpo sabiamente y buscando su supervivencia intenta expulsar o por lo menos aislar. Los efectos de este estrés celular en los ojos llegan a largo plazo: enfermedades oculares como cataratas que serían más tipicas de gente mayor en gente de sólo 30 o 40 años

en facebook hay grupos de afectados por todo tipo de cirugias oculares en inglés, español y otros idiomas

lo mejor es no meterse en un quirófano nunca, para nada, salvo caso de vida o fin o de salud muy grave. Por ejemplo una persona muy anciana que se opere de cataratas está bien porque no queda más remedio y total le quedan 2 veranos, pero estos me gusta la fruta hacen también operaciones intraoculares fáquicas, osea quitan el cristalino SANO A GENTE JOVEN para colocarles una fruta lente artificial.Yo les metía a todos en la guandoca.

mi consejo: no te toques, yo desde que me operé envidio a la gente que va por la calle con sus gafitas, ojalá no me hubiera operado nunca

taluec

Yo ni llevo gafas y hay dias que casi mejor ir asi, es como ir mas a tu mundo roto2 lo peor es que cada dos por tres cambian la configuracion del super y yo ya iba un poco a tientas. Por casa no uso nada, para ordenador y ver pelis gafas.
Hay dias que me encantaria operarme pero otros me da yuyu

hay gente que le sale mal, que tiene dolor y sequedad constantes y tampoco es que hayan mejorado mucho o empeora y tienen que usar gafas igualmente pero sumado a las molestias constantes y a otros les sale bien, he conocido gente que se lo ha hecho de los dos tipos, al final es una lotería como cualquier intervención, también oí a algún oftalmólogo decir que no se saben bien los efectos a largo plazo, muchos años después, que sí, que llevan 30 años haciéndose pero igual luego hay problemas que no se han identificado como causados por la operación y a lo mejor a esa persona no le hubieran pasado, falta aún estudio

yo me operé en 2009 y los ojos me han estado dando problemas de sequedad ocular, tengo dias que me molestan un poco y lo sobrellevo pero algunos que me duelen bastante y me dan ganas de arrancarme los ojos para sentir alivio, además veo las luces mal por la noche o con oscuridad , busca starburst vision en google así es como veo las fuentes de luz desde que me operé

la operación más común (lasik) vuelve al ojo muy vulnerable porque la tapita circular que cortan para abrir y luego vuelven a colocar no cicratiza porque las células córneales no sellan como la piel o los huesos, esa tapita que te hacen se queda adherida al resto de la cornea como la tapa de un tapper digamos, y esto es ya PARA SIEMPRE. así que cualquier golpe (no necesariamente muy fuerte) en los ojos puede hacer que la tapita que te recortaron se mueva o incluso la pierdas, eso significa perder un trozo de cornea. Hay casos de gente que se les ha movido o perdido esa tapita corneal por un accidente de coche y darse con el airbag, una pelea y llevarse un abrazo en el ojo y cosas así.

lentes intraoculares también hay afectados, lo más común es sequedad ocular y mala visión nocturna como a mí, las lentes intraoculares son un objeto ahí puesto ajeno al tejido vivo del ojo y somete a las celulas a estrés continuo, se parece a los implantes de berzas, que cuando abren la berza y ven los implantes después de un tiempo el cuerpo ha creado tejidos extraños alrededor de los implantes, porque el implante mamario es un objeto extraño que el cuerpo sabiamente y buscando su supervivencia intenta expulsar o por lo menos aislar. Los efectos de este estrés celular en los ojos llegan a largo plazo: enfermedades oculares como cataratas que serían más tipicas de gente mayor en gente de sólo 30 o 40 años

en facebook hay grupos de afectados por todo tipo de cirugias oculares en inglés, español y otros idiomas

lo mejor es no meterse en un quirófano nunca, para nada, salvo caso de vida o fin o de salud muy grave. Por ejemplo una persona muy anciana que se opere de cataratas está bien porque no queda más remedio y total le quedan 2 veranos, pero estos me gusta la fruta hacen también operaciones intraoculares fáquicas, osea quitan el cristalino SANO A GENTE JOVEN para colocarles una fruta lente artificial.Yo les metía a todos en la guandoca.

mi consejo: no te toques, yo desde que me operé envidio a la gente que va por la calle con sus gafitas, ojalá no me hubiera operado nunca

taluec

Yo soy gaforras y lentilloso... últimamente se me vuelan las lentillas en la bici, me haré unas gafas graduadas de amabicis...

Tengo buena agudeza visual y paso de perderla.

Mi mujer pensó en operarse y estuvimos leyendo pros y contras y lo descartamos.
El mayor problema que vimos es que por lo visto en algunos casos de noche conduciendo se ve peor al ver un halo en las luces de los coches que vienen de frente y eso hace que además se canse más la vista.
Ella conduce llevando autobuses y no quisimos correr riesgos.

Es gracioso que lo digas porque diría que el 90% de los aspirantes a perr... digo... a policía están operados de eso. Por casualidad no estaremos confiando nuestra seguridad a gente medio ciega, ¿verdad?

Actualmente, creo, es motivo de descarte.

Yo fui a preguntar. Pero hasta el bedel llevaba gafas.

Mi mujer lo hizo y fue la mejor decision de su vida, cero problemas

Eso me pasó a mí cuando fui a preguntar

Ese día supe que moriría con mis gafas y cuando hago deporte pues las lentillas
Mi cuñado conoce a uno y le dijo que no se operase, por lo visto ninguno se opera.

Volver