¿Las nuevas garantías de tv EXCLUYEN fallos en el panel? (¿MediaMarkt tomando el pelo?)

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
94.191
Reputación
139.381
...Me da que es una tomadura de pelo de MEDIA MARK, os comento qué situación tan surrealista:

Acompañé a una amiga a comprar una tele para su cocina. Fuimos a Media Mark porque es lo que tiene cerca de su casa y anda siempre muy liada , no porque ella hubiera comparado precios ni nada de eso, que no es tan lonchafinista como yo.

Mientras procede a comprar su tv Samsung (que no compró marca blanca pese a que eran mucho más baratas), va el dependiente y le explica que con la nueva ley que da 3 años de garantía los fabricantes no cubren lo que consideran "desgaste" y que si se estropea el panel(la avería más frecuente) no le cubren nada.
Total, que intenta venderle un seguro diciendo que cubre hasta el mando a distancia que tanto se cae y se rompe, etc...
Yo andaba por allí cerca mirando cosas pero se me ocurrió meter baza y decir "jorobar, está comprando una tele de marca, supuestamente buena, no la que compraría yo de marca blanca" y contesta el tío que da igual, que las teles de marca también fallan mucho antes de agotarse la garantía y que conoce gente que a los pocos meses de haber comprado una buena marca se han quedado sin tele porque la garantía no lo cubría, etc...¡lo pintó todo muy trágico!
jorobar, pues mal deja a las teles de marca, la verdad, si por vender seguro dice que también esas fallan mucho.roto2
Luego empieza que si pagar unos 2 euros al mes no es nada, es "un café", bla, bla... y que solo se puede contratar a la vez que se compra, no después (eso de no dar tiempo para pensarlo ni consultar si es verdad lo que dice... es una técnica de venta que no me gusta)
Me preguntó mi amiga qué haría yo, y le dije que pagar por un seguro de tele nueva me parecía la misma ofensa que tener que pagar un seguro por un paquete "certificado", que personalmente eso no lo admite mi filosofía, además de no contratar nada sin leer antes el condicionado (lo cual no ofrecía el dependiente, que decía que se pagaba mes a mes y podía darlo de baja cuando quisiera, pero yo eso lo quiero por escrito ANTES de contratar nada). Me hizo caso y para disgusto del vendedor no lo contrató, pero ahora ella piensa que a ver si hizo mal no contratándolo.

Bueno, se dispone a pagar y llega lo siguiente:
Que debe comprar un cable de antena porque con la nueva TDT2 si el cable tiene más de 3 años no vale y se verá mal la tele. Uf, lo ponía catastrófico: que se vería pixelada, bla, bla..
Nuevamente me preguntó ella mi opinión y le dije que no le veía sentido a eso porque el cable por el resto de la casa seguiría siendo el mismo, solo le vendían el trozo desde el conector a la tele, y que en todo caso pruebe la tele y si es verdad ya comprará el cable. Pues nada, otra venta que le jodí al dependiente.

Y ya para rematarlo al final va el tío y le dice ¿y qué te parece si la tele pudiera salirte unos 120 euros más barata? Yo puse el oido a ver si ofrecía una tele de exposición o qué ...¡y va y le intenta vender UN CONTRATO DE LA LUZ CON SUPUESTO AHORRO DE 120 EUROS AL AÑO! meparto:
Mira, entonces ya hasta me dio la risa. Qué tocapelotez para comprar una fruta tele. Solo les falta poner un mercadillo junto a su mesa y ofrecer malacatones o ropa interior 3x2.
Ahí mi amiga no me pidió opinión porque tiene gas y luz todo junto y anda liada como para andar tocando esos contratos.


Lo cachondo es que mirando por allí me gustó la OK de 32 pulgadas que venden, por ser más simple que la NEVIR que voy a devolver y gustarme la organización de su mando a distancia.
Apuesto que si voy a comprar esa entonces me suelta el rollo de que por ser tele de marca blanca es una cosa y debo contratar el seguro. meparto: (Al final dirán que TODAS fallan mucho, sean Samsung o las OK)


AQUÍ OS PONGO LA GARANTÍA QUE PONE MM en el reverso de la factura de compra (se lee fatal):

 
Última edición:
Mediamarkt, no hay más que añadir...

Y una duda/temor que tengo:

¿Cuando falla un producto de Media Markt lo llevan a la marca o hacen ellos la reparación?
Temo comprar la OK que es su marca blanca y que si falla digan que por no contratar el seguro no se hacen cargo de nada, aunque sea mentira que ahora las empresas pueden escaquearse y negarse a cubrir el panel en la garantía.
La verdad, me interesa bastante ese modelo de OK.
 
Y una duda/temor que tengo:

¿Cuando falla un producto de Media Markt lo llevan a la marca o hacen ellos la reparación?
Temo comprar la OK que es su marca blanca y que si falla digan que por no contratar el seguro no se hacen cargo de nada, aunque sea mentira que ahora las empresas pueden escaquearse y negarse a cubrir el panel en la garantía.
La verdad, me interesa bastante ese modelo de OK.

No te ralles.

La garantía de 3 años es exactamente igual que la antigua de 2 años. Te cubre TODOS los defectos de funcionamiento y de fabricación, diga lo que diga el estafador de turno.

Con un matiz: Las pantallas sólo se consideran defectuosas a partir de un determinado número de píxeles defectuosos que determina el propio fabricante, y en cada marca es un número distinto.


Y un consejo: Despreocúpate de quién repara la tele porque, según la ley, la garantía la cubre el vendedor y no el fabricante.
Cuando se te aguante, coge la tele, la llevas a la tienda, que te den el boleto de entrega con su debida fecha, sello y descripción de la avería... y que se apañen ellos con su movida.
Jamás aceptes enviárselo directamente al fabricante. Jamás. La ley obliga al vendedor a hacerse cargo de la garantía durante los 3 años.
 
No te ralles.

La garantía de 3 años es exactamente igual que la antigua de 2 años. Te cubre TODOS los defectos de funcionamiento y de fabricación, diga lo que diga el estafador de turno.

Con un matiz: Las pantallas sólo se consideran defectuosas a partir de un determinado número de píxeles defectuosos que determina el propio fabricante, y en cada marca es un número distinto.


Y un consejo: Despreocúpate de quién repara la tele porque, según la ley, la garantía la cubre el vendedor y no el fabricante.
Cuando se te aguante, coge la tele, la llevas a la tienda, que te den el boleto de entrega con su debida fecha, sello y descripción de la avería... y que se apañen ellos con su movida.
Jamás aceptes enviárselo directamente al fabricante. Jamás. La ley obliga al vendedor a hacerse cargo de la garantía durante los 3 años.
Ya, la duda es si los de Media Markt se escaquearían mucho en caso de llevarles una tv estropeada, tras dedicarse sus vendedores a dar la murga con que si llevas la tele sin seguro es como llevarla sin garantía.
La verdad es que con lo que compro en Amazon nunca tengo problemas con las garantías (hay cosas que fallan mucho, como las cámaras wifi), y a ver si comprando en persona dan más problemas , que sería el colmo.
Me estoy planteando la de OK. La Nevir además de otras cosas tampoco tenía el buen sonido que tuvo la anterior de esa marca, ni la misma imagen, etc...es mucho peor.
 
Ya, la duda es si los de Media Markt se escaquearían mucho en caso de llevarles una tv estropeada, tras dedicarse sus vendedores a dar la murga con que si llevas la tele sin seguro es como llevarla sin garantía.
Me estoy planteando la de OK. La Nevir además de otras cosas tampoco tenía el buen sonido que tuvo la anterior de esa marca, ni la misma imagen, etc...es mucho peor.

Yo sólo tuve que hacer uso de la garantía de MediaMarkt una vez por un sintonizador de TDT y fueron muy agresivos y iluso, echándome a mí la culpa todo el tiempo y diciendo que la avería la tenía que verificar un perito electrónico (pagado por mí) para determinar que no es debido a un mal uso por mi parte.

Usan esa técnica para acojonar al cliente incauto y desconocedor de sus derechos, pero conmigo dieron en hueso. Fue tan simple como responder que la garantía queda invalidada si el aparato es manipulado por alguien ajeno al servicio técnico oficial, y que por tanto lo del perito se lo podían reservar para algún ignorante que desconozca sus derechos. Le dije, mirándole a los ojos, que cogiese el aparato, me diese mi resguardo de entrega debidamente cumplimentado y se hiciera cargo de la garantía, o que de lo contrario entraría yo mismo a la tienda a hacer la sustitución por mi propia cuenta.
Al final me devolvieron el dinero, pero son muy me gusta la fruta y nunca volveré a comprar ahí ningún artículo susceptible de averiarse.

Mi consejo es que compres en Carrefour, que ahí sí que no te ponen pegas por nada.


Y en cuanto a la marca, yo compré hace un año una Toshiba de 43" con 4K, TDT2, Android, bluetooth, WiFi y la platano en verso.
Se ve de lujo, se oye decente, el Android responde muy rápido y me costó 248€ (en oferta). No la uso, pero un amigo compró la misma al mismo tiempo y está encantado con ella.
 
Yo sólo tuve que hacer uso de la garantía de MediaMarkt una vez por un sintonizador de TDT y fueron muy agresivos y iluso, echándome a mí la culpa todo el tiempo y diciendo que la avería la tenía que verificar un perito electrónico (pagado por mí) para determinar que no es debido a un mal uso por mi parte.

Usan esa técnica para acojonar al cliente incauto y desconocedor de sus derechos, pero conmigo dieron en hueso. Fue tan simple como responder que la garantía queda invalidada si el aparato es manipulado por alguien ajeno al servicio técnico oficial, y que por tanto lo del perito se lo podían reservar para algún ignorante que desconozca sus derechos. Le dije, mirándole a los ojos, que cogiese el aparato, me diese mi resguardo de entrega debidamente cumplimentado y se hiciera cargo de la garantía, o que de lo contrario entraría yo mismo a la tienda a hacer la sustitución por mi propia cuenta.
Al final me devolvieron el dinero, pero son muy me gusta la fruta y nunca volveré a comprar ahí ningún artículo susceptible de averiarse.

Mi consejo es que compres en Carrefour, que ahí sí que no te ponen pegas por nada.


Y en cuanto a la marca, yo compré hace un año una Toshiba de 43" con 4K, TDT2, Android, bluetooth, WiFi y la platano en verso.
Se ve de lujo, se oye decente, el Android responde muy rápido y me costó 248€ (en oferta). No la uso, pero un amigo compró la misma al mismo tiempo y está encantado con ella.

La marca blanca de Carrefour no me gusta. Estoy buscando los manuales para ver lo que me interesa de los mandos a distancia.

No quiero marcas famosas y tampoco android. Solo tienen los mandos a mi gusto marcas baratas, las otras traen cosas que no quiero y le falta botón directo de cosas que me interesan más.
Cuando quiera android lo pondré aparte.
Lo máximo que estoy dispuesta a pagar son unos 125 euros.

Eso que dices sobre sus escaqueos es lo que me temo ahora que venden el puñetero seguro y que dicen al comprarlo que sin seguro es como no tener garantía. Dirán: "te avisé".
 
Última edición:
Yo sólo tuve que hacer uso de la garantía de MediaMarkt una vez por un sintonizador de TDT y fueron muy agresivos y iluso, echándome a mí la culpa todo el tiempo y diciendo que la avería la tenía que verificar un perito electrónico (pagado por mí) para determinar que no es debido a un mal uso por mi parte.

¿Fuiste directamente a la caja o al taller o hay que hablar con los dependientes que te lo vendieron?

Ahora resulta que al marido de mi amiga no le gusta la tele que compró porque es un finolis y no es lo bastante "buena" para una simple tele de cocina.
Pocas ganas tiene mi amiga de tener que aguantar otra vez al pesado ese del vendedor, aunque tenga derecho a desestimiento antes de 14 días.
 
Yo le hubiera preguntado por aquello de a ver con que salia, que si la tele venia con DMM que te han dicho que lo traen todas hoy día, y que te explicase que era que todo el mundo habla de ello pero ni idea.
 

¿También vais a sacar vuestro machismo con el tema de una simple tele? :eek

Esa a la que acompañé a Media Markt fue a esa tienda porque la tiene cerca de su casa y no tiene tiempo debido a que trabaja + se encarga ella de lo de la casa. Para show el de su marido el huevón que encima ahora dice que no le gusta la tele pero no irá él a devolverla.
 
Volver