Me fascina ver que el OP ha leído "1984" y aún tenga la ignorancia o la maldad de mentir diciendo que vivimos en un "estado totalitario".
En este mismo foro se critica al gobierno, a la oposición, a los sindicatos, a la patronal, a los sanitarios, a los policías... a diario. A veces con razón, a veces sin ella. A veces no se critica, simplemente se insulta. Puedes escribir tranquilamente que Hitler tenía razón, que nunca se mató a ningún judío y sostener a la vez, que los judíos son los culpables de nuestros males y lamentar que dejasen vivos a tantos (este doblepensar siempre me pareció que rayaba en la esquizofrenia).
La realidad es que vivimos en una democracia garantista. No vivimos en ningún régimen totalitario, eso es fruto de las frustraciones que os provoca que gobierna quien gobierna, y que la gente no vota lo que queréis.
Si viviéramos en un sistema totalitario, bastaría el primer mensaje de este hilo para condenar a su autor. Criticar al estado totalitario es traición. La única pena posible por traición es la fin. Esta misma tarde, cualquiera, yo mismo, podría pasar por el cuartel de la GC más cercano y denunciar la herejía.
Esta noche, allá por la hora de cenar, llamarían a la puerta del autor del mensaje. Le explicarían que está detenido, y que vaya subiendo al coche policial. Sin preguntar. No tiene derecho a saber de qué se le acusa. No tiene derecho a asistencia legal. No tiene derecho a nada. No se informará a su familia de a donde se lo llevan ni cuando volverá, o si volverá. Si alguien de su familia se pone pesado, le acompañará en el mismo coche, con un agujero entre los ojos.
Después de una sesión de palos, o de cualquier otro método coercitivo que disponga el gobierno, el autor confesará cualquier cosa, firmará que es falsificador de moneda, *******asta, o que él mismo y no la policía, mató a su propio familiar, y a la mañana siguiente, ejecutado. Sin juicio. Sin publicidad. Sin nada.
Eso mi querido me gusta la fruta, es un sistema totalitario. Tú nunca has olido ninguno, ni de cerca. Ya te gustaría a ti, pero te jorobas y mamas democracia.