Las máquinas de afeitar eléctricas. ¿La nueva obsolescencia programada?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.064
La primera que tuve fue una philips en 2005. A día de hoy no corta tan mal. Pero hace ruido y tiene menos funciones que una actual. Me compré una en amazon por 26€ en 2016. No estaba mal. Cortaba bien y hacía menos ruido.

A día de hoy tengo que pasar muchas veces o no apura bien. Es decir, las cuchillas ya no están apenas afiladas. Si pillas recambios vale igual que una nueva.

He mirado en amazon otra philips actual asequible y miré las reseñas. Resulta que no puedes cargarla y usarla a la vez. La batería no dura ni para 3 afeitados y la gente se quejaba de obsolescencia, al igual que la duración de las chuchillas. Así se joroba antes la batería y tienes que comprar otra si no se han desgastado antes las chuchillas. Ya no sólo es el puñetero recambio, ahora ya ni te deja usarla con la corriente para que acabes comprando otra antes de tiempo.

Amazon.es:Opiniones de clientes: Philips - Afeitadora eléctrica Wet & Dry AT620/14 AquaTouch, neցro, Azul

Estas reseñas tienen miga:

Llevo ya 4 de philips y ademas 2 recambios de cabezales y cada vez apuran menos y duran menos.Me cambio de marca.Mi primer cabezal apuraba bien y duro 2 años,su recambio 1 , y los ultimos 4 duran pocos meses.La calidad de las cuchillas ha decrecido exponencialmente y si uno bucea en internet,hay muchas criticas de lo mismo. Al poco de usar dejan de afeitar bien,hay que hacer muchas pasadas, no apura y se irrita la piel.Las 4 maquinillas fueron de diferentes modelos pues pense que cambiaria algo,pero siempre terminan igual. Las maquinas no se rompen pero las cuchillas dejas de cortar.Señores de philips en mi opinion ha bajado mucho su calidad, y les he dado beneficio de la duda demasiadas veces.Adios.

Esta maquina solo funciona desenchufada, es decir, a base de bateria. El problema es que así el motor gira muy lento y por lo tanto, se vuelve lenta e ineficaz como afeitadora diaria.
Desconozco si este es un problema de la unidad que me llegó o si se extiende al resto. Por aqui veo comentarios positivos pero mi barba es espesa y dura de modo que esta maquina es completamente disfuncional al menos en mi caso.

Llevo usándola unos días y la verdad que regular, los materiales no son como todas las Philips, es como si fuera hecha en china, creo que la devolveré.




He usado también otras marcas baratas, pero no apuran una cosa. Pero veo que philips también te da calidades chinas. No sé si seguir con la del 2005 o volver a afeitarme como antes. Al final me veo con una navaja o similar y a tomar por saco.
 
story_philishave_21.jpg


philipsshaveretros-1000.png


Por eso se venden (caras) de segunda mano y (muy caras) a estrenar. Porque son eternas.

Yo uso navaja. También es eterna. Y afeitado "clásico" con cuchilla japonesa y maquinilla alemana cuando tengo prisa. Lo prefiero a la maquinilla (también tengo una Philipshave heredada de los 70-80 a la que le he cambiado las cuchillas una o ninguna vez).
 
A mí la última me va bien.

Pero no es el modelo más sencillo. No compréis nunca los modos básicos
 
Te gastas 26€ en una cosa y buscas q te dure toda la vida?
Yo me gasté más de 70 en un Braum, y ahí sigue, después de años
Y puedo usarla con batería y enchufada.
Pero como eres un cutre pues pagas varias veces
 
Lógico, Philips fué de las primeras en inventar la obsolescencia programada limitando la vida útil de las bombillas. Es lo que se llamó el cártel Phoebus.
Cártel Phoebus - Wikipedia, la enciclopedia libre

Braun creo que es mejor marca, tengo una recortadora de barba con diferentes acccesorios de esta marca y ninguna queja.

De todas formas la incorporación de baterías a diferentes electrodomésticos es el siguiente paso de la obsolescencia programada. Ya lo dicen en los anuncios los de Dyson, que han dejado de fabricar aspiradores con cable para que cuando te casque la batería te gastes mínimo 300 cholos en otra.

De todas formas no recomiendo a nadie utilizar afeitadoras eléctricas con cable porque dentro llevan un tras*formador para pasar la corriente de 220 voltios a 12 voltios y eso genera una radiación electromagnética muy fuerte al estar la máquina pegada a la cara.Según escuché usada muy habitualmente podría generar cáncer.
 
Philips sólo contrata mujeres, Braun pertenece al mismo holding que Gillette... En verdad que ya no sabe uno qué hacer.

Por ahora yo aprendiendo a usar la máquina clásica. Y muy a gusto por ahora.
 
Pues no se, yo tengo desde hace casi 4 años una Philips RQ1175 y por ahora funciona con total normalidad. Único problemilla, que se ha hundido un poco el plástico alrededor del botón de encendido. Por lo demás, sin novedad. A los dos años saltó el aviso de cambiar el cabezal, pero como yo no he notado ningún cambio en el apurado, ahí sigue.
 
remington y panasonic.

Las Remington son bastante malas (rotativas al estilo Phillips), pero las Panasonic son fantasticas.

Hace un año se murio el motor de mi Phillips y era mas caro el repuesto que una nueva. Despues de leer muchas opiniones me decidi por la Panasonic y no puedo estar mas contento. Es la primera afeitadora que no me deja la cara irritada y roja como un tomate, apura bastante (pero hay que dar multiples pasadas) y si la mantienes adecuadamente los cabezales duran mucho. Lleva un sistema parecido a las Braun pero no se desintegra el cabezal como le ocurre a las Braun con el consiguiente pellizco en la cara.

Evidentemente cada barba es distinta y lo que a unos le va bien, no tiene porque ir bien a otros. Pero si teneis la oportunidad probad una Panasonic de 5 cabezales y opinad luego.

Podeis leer los comentarios en Amazon:

Panasonic ES-LV65-S803 Afeitadora Premium Eléctrica para Hombre/Máquina de Afeitar de Láminas para Barba Recargable e Inalámbrica Fabricada en Japón (Motor Lineal, Wet&Dry, 5 Cuchillas): Amazon.es: Salud y cuidado personal
 
Las Remington son bastante malas (rotativas al estilo Phillips), pero las Panasonic son fantasticas.

Hace un año se murio el motor de mi Phillips y era mas caro el repuesto que una nueva. Despues de leer muchas opiniones me decidi por la Panasonic y no puedo estar mas contento. Es la primera afeitadora que no me deja la cara irritada y roja como un tomate, apura bastante (pero hay que dar multiples pasadas) y si la mantienes adecuadamente los cabezales duran mucho. Lleva un sistema parecido a las Braun pero no se desintegra el cabezal como le ocurre a las Braun con el consiguiente pellizco en la cara.

Evidentemente cada barba es distinta y lo que a unos le va bien, no tiene porque ir bien a otros. Pero si teneis la oportunidad probad una Panasonic de 5 cabezales y opinad luego.

Podeis leer los comentarios en Amazon:

Panasonic ES-LV65-S803 Afeitadora Premium Eléctrica para Hombre/Máquina de Afeitar de Láminas para Barba Recargable e Inalámbrica Fabricada en Japón (Motor Lineal, Wet&Dry, 5 Cuchillas): Amazon.es: Salud y cuidado personal

Pero tú te crees que el cutre del OP que se gasta 26 pavos en una afeitadora se va a comprar esa...???

El melón prefiere comprar cosa 5 veces que 1 vez una buena
 
Volver