ATENCIÓN: Afeitadoras Philips, obsolescencia programada sin cortarse un pelo

Yo tenia una impresora HP o EPSON, no me acuerdo. Pues que, segun su criterio, decia que tenias que cambiar de cartucho cuando aun iba de perlas. Asi que lo quite y lo volvi a poner y a correr, el aviso desaparecio, logicamente, la impresora no sabia si habia puesto uno nuevo o no. De hecho, cuando ya era notable que iba gastadillo, aun asi lo guardaba para imprimir borradores (el cabezal estaba en el cartucho) hasta exprimir la utima fruta gota (Que vale mas la tinta de impresora que la sangre de unicornio virgen).

Me da que con esto, pasara lo mismo, lo quitas y lo pones y a correr (probablemente tenga una palanca/sensor/circuito que abre/cierra cuando sacas el cabezal y ya esta). No creo que tenga "inteligencia" para determinar si las cuchillas son nuevas o no.
 
Última edición:
Pero entras aquí y lees gente que compra antiguallas para afeitarse. De segunda mano. Que sí...que lo pone más arriba. Que no me lo invento

No te lo inventas. Es solo que no lo entiendes.

En perfecto estado MUY caras. Y sin estrenar CARÍSIMAS.
Oferta y demanda.
Y la gente las quiere porque las nuevas no son compatibles con los cabezales antiguos. Que son los que llevan el acero bueno que dura años, en vez del acero dulce chino con obsolescencia programada. Y de los cuales hay suministro A ESTRENAR.

El motor es de segunda mano. Las cuchillas, no.

¿Lo pillas mejor ahora?
 

Una de las opiniones (del producto que sustituye a ese):

Está bien que todo el mundo pueda tener una afeitadora y que las haya desde 50 euros, pero ¿a qué precio? La verdad que ha sido un suplicio intentar afeitarme una barba de dos días, lo que vienen a ser pelos de pocos milímetros. A los dos minutos de afeitado he tenido que dejarlo y usar una de gama alta que uso habitualmente.

Después de probar muchos tipos de afeitadoras, de gama baja, media y alta, puedo decir que la gama baja no funciona. Para empezar a tener un afeitado algo cómodo mínimo gama media, que suelen estar por encima de los 100€. La gama alta por supuesto es la que mejor me ha ido, pero hablamos de más de 350€.

En cuanto al producto, es de construcción muy básica, plástico duro de ese que no da sensación de durar más de un año o dos. El cabezal pivotante de afeitado aunque en una dirección medio funciona, no suele apurar mucho y en cuanto cambias un poco la dirección me daba tirones.


Amazon.es:Opiniones de clientes: Remington PR1330 - Afeitadora rotativa, cuchillas de acero de precisión
 
Una de las opiniones (del producto que sustituye a ese):

Está bien que todo el mundo pueda tener una afeitadora y que las haya desde 50 euros, pero ¿a qué precio? La verdad que ha sido un suplicio intentar afeitarme una barba de dos días, lo que vienen a ser pelos de pocos milímetros. A los dos minutos de afeitado he tenido que dejarlo y usar una de gama alta que uso habitualmente.

Después de probar muchos tipos de afeitadoras, de gama baja, media y alta, puedo decir que la gama baja no funciona. Para empezar a tener un afeitado algo cómodo mínimo gama media, que suelen estar por encima de los 100€. La gama alta por supuesto es la que mejor me ha ido, pero hablamos de más de 350€.

En cuanto al producto, es de construcción muy básica, plástico duro de ese que no da sensación de durar más de un año o dos. El cabezal pivotante de afeitado aunque en una dirección medio funciona, no suele apurar mucho y en cuanto cambias un poco la dirección me daba tirones.


Amazon.es:Opiniones de clientes: Remington PR1330 - Afeitadora rotativa, cuchillas de acero de precisión

pues mira, yo esta remington no la he probado, pero tengo una philips tambien de 40 euros, que en principio es peor que esa porque los cabezales no son de doble cuchilla, y afeita a la perfeccion, y no me afeito todos los dias, no tiene ningun problema para coger pelos largos de 3 o 4 dias ni da tirones, y eso que ya tiene 11 años y aun no he afilado las cuchillas y no corta como el primer dia.

en cuanto a los plasticos blandos de aspecto gomoso estan muy bien para el salpicadero de un coche porque dan una sensacion de mas calidad pero en algo que tocas todos los dias no da resultado, la que yo tengo tiene una pieza de este plastico gomoso y es la unica parte que esta deteriorada porque este aspecto mate se consigue con una capa que se va quitando.

y si me dan a elegir prefiero la sencillez de la mia con una unica cuchilla por cabezal y un solo sentido de giro, poner dos cuchillas concentricas girando en sentidos opuestos es una complicacion que obliga a la presencia de algun engranaje, y total para que?, para conseguir afeitarte con alguna pasada menos y hacer que sea menos fiable.

mi opinion es que en afeitadoras todas las complejidades que se van introduciendo son un sacaperras, no me limpio el ojo ciego con la opinion de ese fulano porque como ya digo no la he probado y por eso no puedo hablar.
 
Merkur-34C-Safety-Razor-HD-Double-Edge-Chrome-2_900x.jpg


Merkur 34c

Esta es la ultima maquinilla que vas a necesitar en tu vida.
 
40 euros por un palo de hierro cromado, con las desechables el palo te lo dan gratis...

Como siempre hablando sin tener ni fruta idea. La maquinilla que he puesto es de acero inoxidable, hecha de una pieza. Una herramienta de calidad y que te dura toda la vida que afeita mucho mejor que la cosas electricas (mas rapido, con una sola pasada y afeitado completo).

Las hojas de afeitar son standard y te compras 100 por 10 euros.

Y comparar lar merkur con una maquinilla desechable es de no tener ni pilinguisima idea.

Si quereis que os sigan engañando seguid comprando maquinillas electricas que cuestan 130 euros que a los 2 años hay que tirar que hacen ruido, se estropean, hay que limpiar y que encima dejan de funcionar cuando el vendedor quiere.
 
Última edición:
Pues se me cae un mito con las afeitadoras Phillips. Mi padre las usaba y yo las uso desde los 16.
Amortizadas todas y cada una de ellas, con cerca de 10 años de media y sin ser las gamas mas altas.
Es pegarse un tiro en el pie, porque yo era fiel a esa marca.
Cuando casque la mía, también Phillips ya veré que algo. Espero que recapaciten para cuando me toque el cambio.
 
Como siempre hablando sin tener ni fruta idea. La maquinilla que he puesto es de acero inoxidable, hecha de una pieza. Una herramienta de calidad y que te dura toda la vida que afeita mucho mejor que la cosas electricas (mas rapido, con una sola pasada y afeitado completo).

Las hojas de afeitar son standard y te compras 100 por 10 euros.

Y comparar lar merkur con una maquinilla desechable es de no tener ni pilinguisima idea.

Si quereis que os sigan engañando seguid comprando maquinillas electricas que cuestan 130 euros que a los 2 años hay que tirar que hacen ruido, se estropean, hay que limpiar y que encima dejan de funcionar cuando el vendedor quiere.

¿Qué tienes una mini barba de chivo?. Una barba cerrada no te la haces con una pasada. Y lo sé porque también me dio ganas de probar la nueva moda "del afeitado clásico".

En invierno no digo que a veces apetezca algo currado y tradicional. Pero cuando con prisas con frío mañanero para salir e ir a trabajar eso no es práctico.
 
A base de repetir una mentira se vuelve realidad

A ver, de buen rollo, seguro que llevas razón, no digo que no. Yo el hilo lo abrí nada más recibir la respuesta oficial desde la web de Philips donde ellos mismos me dicen que el aparato se queda bloqueado cuando salta el led. En ese momento no se me ocurrió que fuese algo tan sencillo de solventar como resetear y "engañar" a la máquina, tal y como me lo contaron los de Philips pensé en algún sistema moderno donde igual el cabezal incluía algún chip como ocurre con los cartuchos de tóner de las impresoras láser. Pero si es tan sencillo como resetear pues entonces no hay nada más que debatir
 
Yo les he cambiado las baterías a estas máquinas.
Hay dos posibilidades, que lleven dos AAA soldables dentro o una 18650 soldable. Hay que buscar los tornillos que haya exteriormente y luego ponerse a cascar con cuidado las pestañas para abrirlas. A la hora de hacerlo también se limpiará por dentro y lubricará interiormente con grasa de litio.
Lo de los cabezales da igual porque decidme que operación no vas a poder replicar de las que se hacen si pones unos cabezales nuevos originales.
 
Última edición:

Esa navaja es una cosa china de acero de baja calidad. Para que nadie pique.
Una navaja para toda la vida cuesta bastante cara. Si alguien quisiera probar de forma barata, se puede con alguna china de precio contenido. Pero no con esa.

---------- Post added 01-nov-2018 at 22:23 ----------

Como siempre hablando sin tener ni fruta idea. La maquinilla que he puesto es de acero inoxidable, hecha de una pieza. Una herramienta de calidad y que te dura toda la vida que afeita mucho mejor que la cosas electricas (mas rapido, con una sola pasada y afeitado completo).

No es inoxidable. Es cromado.

Pero es muy buena. Yo la tengo y afeita muy bien y en una pasada. A lo sumo, si quiero un super apurado, le doy una segunda pasada a contrapelo.

Y tardo MUCHO menos en afeitarme con una de estas que con una Wilkinson de 3 hojas. MUCHO menos. Entre otras cosas porque estas NO se atascan de pelos y se limpian con solo meterla en el agua.

Tambien irrita menos. Y queda todo más parejo.

Las de 3 hojas "de palo gratis" son un retroceso. Solo las uso de viaje o cuando no hay más remedio. Los que dicen preferirla está claro que no han probado otra cosa.
 
Última edición:
Volver