ATENCIÓN: Afeitadoras Philips, obsolescencia programada sin cortarse un pelo

Como han dicho por ahí, yo ya compro la más barata y de cable. Las de batería a los 2 años se quedan con menos fuerza que el peo de un LGTBI. Comprobado.
 
Como han dicho por ahí, yo ya compro la más barata y de cable. Las de batería a los 2 años se quedan con menos fuerza que el peo de un LGTBI. Comprobado.

No claro, eso por descontado, no lo he dicho pero yo también busco una con cable, conociendo el tema de cómo pierden eficiencia las baterías con el tiempo ni de coña me afeito con una recargada, lo que tú dices, a los 2 años te toca cambiarla y a lo mejor te ha costado casi 100 pavos
 
Te compras la silver crest de lidl y te descojonas de Philips.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mientras el resto de marcas no sigan esta política no hay problema, cuando mueran las Philips se compra otra marca y asunto arreglado.
 
Mi santa y mis criaturas me regalaron una por mi cumpleaños en cierto año. La verdad es que la usé diez o doce veces pero la dejé por imposible porque mi barba sale muy inclinada y para dejarme decente tenía que pasar una y otra vez la maquinilla eléctrica para dejarme la cara más o menos decente. Como el tiempo empleado superaba en lo suficiente al tiempo de afeitarme con espuma y maquinilla, dejé la eléctrica unos meses apartada.

Al cabo de un año volví a cargar la maquina, la empecé a utilizar de nuevo con cierta regularidad y en el tras*curso de 3 o 4 meses se encendió un iconito que me pedía cambio de cuchillas ... luego sí, la obsolescencia está programada y no es ni por uso ni por ciclos de carga sino un puñetero contador de tiempo o similar.
 
Vamos a ver...

como sabe la máquina que ya has cambiado el cabezal.

En la que yo tengo reseteas el aviso y ya está.

¿una maquina de afeitar tiene un complicado sensor para saber si has cambiado el cabezal? Algo no cuadra.

¿Eres un CM de Braun?

Resetea el aviso y ya está...como hacemos todos.

Por cierto, cuando cambies el cabezal, tacaño, verás como sí que se nota que afeita mejor. Que las cuchillas, fíjate tú, se desafilan de tanto cortar. Qué cosas más rara... ¿o también eso es obsolencia?
 
Por lo que he leído, el aviso de cambio de cabezales sale tras x afeitados (7-10 ¿?), no por tiempo de la maquinilla. Para resetear el aviso podéis probar pulsando el botón de encendido/apagado durante unos segundos.
 
Los cabezales son mucho más baratos que comprar una máquina de afeitar nueva.

grave error que yo cometi una vez, 24 euros me costaron y al poco tiempo peto el motor porque ya tenia mucho uso, dije bueno, me qudan como repuesto para la nueva, pero sorpresa, el enganche no era el mismo, ahi estan en un cajon, con menos uso que el shishi de una feminista con el pelo lila...

quiero recordar tambien que los cabezales admiten algun afilado con la piedra de afilar cuchillos.

---------- Post added 30-oct-2018 at 13:49 ----------

Por cierto, cuando cambies el cabezal, tacaño, verás como sí que se nota que afeita mejor. Que las cuchillas, fíjate tú, se desafilan de tanto cortar. Qué cosas más rara... ¿o también eso es obsolencia?

en cierto modo si porque se pueden diamantar y no lo hacen...
 
Están siguiendo el mismo negocio que las nesspreso, impresoras, apple y demás

Y mientras habiendo cortadores de rapar pelo de toda la vida seguireis comprando cosas caras de co mprar y encima de mantener
 
Por cierto, cuando cambies el cabezal, tacaño, verás como sí que se nota que afeita mejor. Que las cuchillas, fíjate tú, se desafilan de tanto cortar. Qué cosas más rara... ¿o también eso es obsolencia?

A ver, cazurro, el momento de cambiar los cabezales quiero decidirlo yo, no que tú ni Philips lo decida por mí
 
Llevo con ésta más de 2 años

Philips HQ6906/16 - Afeitadora eléctrica rotativa, con tecnología Dynamic Contour, tonalidad neցro: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Ahora ya no la vende amazon. Entonces me costó menos de 29€ comprada directamente en amazon. No trae nada. A enchufar a la red y sin cortapatillas. Nada de leds de aviso, ni por el estilo. Hay que comprar las más básicas. Ésas dudo que traigan esas funciones.

A las malas hay más marcas. Incluso chinas. Lo malo es que no todas las marca apuran igual. Por eso las philips no estaban mal. Eran fáciles de encontrar y dejaban la piel más lisa que otras marcas.
 
Están siguiendo el mismo negocio que las nesspreso, impresoras, apple y demás

Y dale con la cantinela. Para las nesspreso tienes cápsulas rellenables de acero con lo que puedes disfrutar de los 19 bares con el café que quieras, con las impresoras cualquier poweruser debería saber reiniciar el contador, reponer la resistencia quemada, o actualizar el software, o a malas te compras cartuchos/tóner reciclado.

Con Apple y los portátiles con el SSD soldado sí se ve el hijoputismo. Pero con los móviles ha dado una buena lección al mercado con iOS 12 y el soporte a móviles del año de la tana...mejorando incluso el rendimiento.

Y jorobar, si apretando el botón de la afeitadora se resetea el contador...
 
Volver