ATENCIÓN: Afeitadoras Philips, obsolescencia programada sin cortarse un pelo

¿Alguien puede confirmar que el led que te bloquea la afeitadora es tan simple de resetear? Si es así me callo la fruta boca
 
2018-energize-front.png
 
¿Te suena las impresoras de cartuchos? 4 cartuchos para los colores y el neցro por separado, pero si se te acababa uno tenías que cambiarlo para seguir imprimiendo :XX:
 
Cuando alguien me habla en términos como "la experiencia de usuario", "la experiencia de compra" o "la experiencia de afeitado" no sé porque me entran ganas de apiolar... :D

Para disfrutar de "la experiencia del homicidio", supongo.
 
A finales de los 90, compré un despertador y una cadena musical filips. Al poco de vencer la garantía, el reloj petó, y la cadena hacía un ruido raro al encenderla.
Desmonté ambos para solucionar las averías, y lo que vi allí dentro, hizo que nunca más comprase esa marca, y soy más feliz.
 
philips vive de las rentas, hace tiempo que es una fruta cosa de marca que vive de estos pequeños electrodomestiscos, ya ni las TV's son suyas, las vendio a los chinos, que tiene tela que dejes a unos chinos hacer teles con tu marca.

mirate las remington basicas a ver que tal estan.

---------- Post added 30-oct-2018 at 19:47 ----------

A finales de los 90, compré un despertador y una cadena musical filips. Al poco de vencer la garantía, el reloj petó, y la cadena hacía un ruido raro al encenderla.
Desmonté ambos para solucionar las averías, y lo que vi allí dentro, hizo que nunca más comprase esa marca, y soy más feliz.

los desmontaste?, pues tuviste suerte porque utiliza los tornillos mas raros del mundo para que no puedas abrirlos, es tambien parte de la obsolescencia programada.

yo tengo una afeitadora en reserva, tengo para muchos años, pero no creo que vuelva a comprar nada de esta marca.

---------- Post added 30-oct-2018 at 19:50 ----------

Están siguiendo el mismo negocio que las nesspreso, impresoras, apple y demás

Y mientras habiendo cortadores de rapar pelo de toda la vida seguireis comprando cosas caras de co mprar y encima de mantener

el tema de las navajas de barbero es un clasico en este foro, que sí, que son eternas, pero el jabon y la brocha no lo son, las afeitadoras electricas no cosnumen nada, el coste de la electricidad es poco apreciable, es solo el coste de la maquina, que si compras una lonchafinista supone un coste de afeitado bastante bueno, 40 euros, si te dura 10 años son 4 euros al año, en jabon te gastarias bastante mas, y si son maquinillas desechables y gel o espuma ya ni hablamos...

el vintage es como lo ecologico, un sacaperras, las barberias tradicionales, el afeitado con navaja y jabon tradicional, la cerveza artesana, son sacaperras de este tipo que estan de moda ahora.
 
Última edición:
el tema de las navajas de barbero es un clasico en este foro, que sí, que son eternas, pero el jabon y la brocha no lo son, las afeitadoras electricas no cosnumen nada, el coste de la electricidad es poco apreciable, es solo el coste de la maquina, que si compras una lonchafinista supone un coste de afeitado bastante bueno, 40 euros, si te dura 10 años son 4 euros al año, en jabon te gastarias bastante mas, y si son maquinillas desechables y gel o espuma ya ni hablamos...

el vintage es como lo ecologico, un sacaperras, las barberias tradicionales, el afeitado con navaja y jabon tradicional, la cerveza artesana, son sacaperras de este tipo que estan de moda ahora.


Agua con jabón extendida con el dedo. 2€ por 3 pastillas para 25 años.
Pijos, 1,75€ barra de jabón de afeitar para ¿5? años.

10 años no te dura una maquinilla de afeitar de las nuevas ni de coña. Las cuchillas de ahora te duran una reputísima cosa (para que compres nuevas, que es donde está el negocio). Ponle más bien 40 € al año. Luego falta el coste de la luz.

Pero no se hace por el ahorro (alguno puede que sí) sino por la comodidad. Con la maquinilla te tienes que dar sendos tirones, luego limpiarla, que es un ******, y después echarte bien de after porque es bastante irritante. Además no quedas apurado y te puede causar pelos enquistados facilmente. Además no funciona bien con humedad y con el calor del Verano.

La ventaja que tiene es que no tienes que pensar mucho. Ni mirarte. Antes se veía a gente afeitarse en el coche en pleno atasco. Con la navaja estarían muertos :D
 
Agua con jabón extendida con el dedo. 2€ por 3 pastillas para 25 años.
Pijos, 1,75€ barra de jabón de afeitar para ¿5? años.

10 años no te dura una maquinilla de afeitar de las nuevas ni de coña. Las cuchillas de ahora te duran una reputísima cosa (para que compres nuevas, que es donde está el negocio). Ponle más bien 40 € al año. Luego falta el coste de la luz.

Pero no se hace por el ahorro (alguno puede que sí) sino por la comodidad. Con la maquinilla te tienes que dar sendos tirones, luego limpiarla, que es un ******, y después echarte bien de after porque es bastante irritante. Además no quedas apurado y te puede causar pelos enquistados facilmente. Además no funciona bien con humedad y con el calor del Verano.

La ventaja que tiene es que no tienes que pensar mucho. Ni mirarte. Antes se veía a gente afeitarse en el coche en pleno atasco. Con la navaja estarían muertos :D


Una barra de jabón no dura 5 años. A no ser que te afeites una vez al mes. Mucha gente porque le obligan por trabajo o porque simplemente no les gusta tener barba, se afeitan todos los días.

Una máquina barata de 30€ sigue siendo más eficaz. Obviando el tema de costes si comparamos con cuchillos al por mayor baratas. Hay algo que la gente no tiene en cuenta y es el tiempo.

Si tienes prisa, en 3-5 minutos una máquina eléctrica te hace el apaño. Con el afeitado clásico necesitas 3 pasadas. Por lo que tardas mínimo el triple en hacer lo mismo. Ya no digamos si es para gente como yo que seguimos tirando de butano. Un domingo de invierno no presta a afeitarse con agua fría y menos dormido y con prisa para salir a la calle.

Para fin de semana u ocasiones especiales sí que veo mejor afeitados de toda la vida.
 
Una barra de jabón no dura 5 años.

Hay quien se disfraza de Papá Noel con la espuma de afeitar y los que solo echamos un poco más de jabón al agua de lavarnos la cara. Lo suficiente para que la cuchilla resbale.

Sí que es cierto que hoy en día con el ÉXITO de los foros de Internet, sumado a las modas jipsters y a la mercadotécnia, la peña se monta unas gaiadas de beauty sessions que lo flipas.

Pero sin llegar a esos extremos, me gusta el placer de dedicarle 5 minutos al afeitado a cuchilla y quedar perfecto. Mientras antes prefería la eléctrica cuando afeitarse era el suplicio de todas las mañanas a las 6 AM antes de ponerme el traje.

Y dicho esto, luego cada uno tendrá la barba que Dios le haya dado y tendrá que afeitarse como mejor le venga.
 
¿Alguien puede confirmar que el led que te bloquea la afeitadora es tan simple de resetear? Si es así me callo la fruta boca

Ya te lo he contado antes.

Y si no te lo crees entra en la página de Phillips España busca y baja un manual de usuario.

Llevo 30 años afeitándome con esas máquinas. Y he visto como cada vez son mejores. Menos ruidosas, más ligeras...

Y sí, hay que cambiar los cabezales. Las cuchillas tienen eso, que dejan de cortar bien. Aunque en las eléctricas se nota menos...también se nota

Pero entras aquí y lees gente que compra antiguallas para afeitarse. De segunda mano. Que sí...que lo pone más arriba. Que no me lo invento
 
Yo me compré esta PHILIPS por casi 100€ en 2006 y cuando noté que afeitaba poco, le añadí en 2014 un nuevo juego de cuchillas por 40€, aunque no es como la del OP que según parece dejaría de funcionar hasta que se las cambiara.

2a6plc6.jpg


También les cambié las baterías recargables porque estaban en las últimas:

2w30vok.jpg


Aunque he de decir, que lo complican bastante con los puñeteros tornillos especiales que les ponen a casi todos los aparatos. Necesitas "fabricarte" uno o tener un buen juego de puntas.
 
Me parece MUY raro eso de que te bloquee la máquina. Yo tengo una Philips 1175 desde hace unos 3 años y a los 2 me saltó el LED ése... desde luego la máquina se podía usar con normalidad, y bastaba resetearla para que se quitase la lucecita.

Como de momento no noto que afeite mal, y como cuestan un pastón, no tengo intención de cambiar los cabezales. Y si en algún momento cercano ocurre, probablemente compraría otra nueva... y de otra marca.
 
Volver