Las empresas americanas en contra de la independencia de cataluña.

En el supuesto que la independencia de Cat. fuera motivo de preocupación para los inversionistas,
igual de preocupante lo seria restoEspaña sin Catalunya.

Por el bien de todos no podemos demorar el tema durante más tiempo.

En el supuesto que la independencia de Cat. fuera motivo de preocupación para los inversionistas,
igual de preocupante lo seria restoEspaña sin Catalunya.

Por el bien de todos no podemos demorar el tema durante más tiempo.

Sí, si podemos.

Por el bien de todos, lo mejor que podemos hacer es cruzarnos de brazos hasta que previsiblemente CiU recule, y ERC haga gestitos absurdos y en absoluto vinculantes, y que al final todo quede como estaba.

Si queremos sobrevivir, quiero decir.

Sí, si podemos.

Por el bien de todos, lo mejor que podemos hacer es cruzarnos de brazos hasta que previsiblemente CiU recule, y ERC haga gestitos absurdos y en absoluto vinculantes, y que al final todo quede como estaba.

Si queremos sobrevivir, quiero decir.

Sabes perfectamente que la ciudadania catalana no va a tragar seguir como hasta ahora.
No se si hay alternativa a la independencia, en todo caso algun modelo tendrán que sacarse de la manga para que sea suficientemente bueno para las partes sin hacerse demasiado daño.

Sabes perfectamente que la ciudadania catalana no va a tragar seguir como hasta ahora.
No se si hay alternativa a la independencia, en todo caso algun modelo tendrán que sacarse de la manga para que sea suficientemente bueno para las partes sin hacerse demasiado daño.

Esto es ya discutible.

Está claro que Cataluña merece mejor financiación, y probablemente también Baleares o Madrid.

No me cabe duda que los ineptos al timón de este país desde hace 40 años no han sabido gestionar bien la solidaridad entre territorios.

Pero de ahí a lo que leemos en este foro a diario sobre lo trabajadores que somos nosotros y lo vagos que son los españoles, o las cifras de déficit fiscal que Mas-Colell se inventó, pues hay un trecho.

¿Mejor financiación? Desde luego que sí. Es justo.
¿tras*ferencias adeudadas por el gobierno central? Sólo son 211 millones pero es justo que nos las paguen.

¿Independencia? No, amigo. Eso es un puñetero suicidio, y las bases que están sentando nuestros castuzos para ello son FALSAS. Ellos lo saben. ¿Te crees que irían en serio a por la secesión sin un plan?

No hay plan porque la secesión no es el objetivo. Obtendremos mejor financiación y verás como TV3 empieza a desactivar todo esto y para la próxima Diada no hay más que una celebración ordinaria.

Y CiU va a pintar lo que le den como un triunfo apoteósico de sus iniciativas :XX:

Qué es amplísima mayoría? El SÍ saca 30 puntos al NO en algunas encuestas.

Se puede hablar de la máquina mediática catalanista, del no debate sobre las balanzas fiscales, de cómo la palabra "español" o "españolista" es utilizada casi como insulto por la misma gente que luego habla de anticatalanismo... pero si luego solo hay un 25% que responde NO a la independencia en las encuestas, hay dos explicaciones: cobardía/miedo o realmente solo 1 de cada 4 se opone.

Me temo que el porcentaje de no, no va a superar el 5%.
La relación de movilización entre no-independentistas e independentistas no alcanza ni el 2%.

El título del hilo no es verdadero,... Xq no escriben a favor?... Sería igual de incierto...

El título del hilo no es verdadero,... Xq no escriben a favor?... Sería igual de incierto...

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha afirmado hoy que la independencia de Cataluña “podría llevar a una deslocalización masiva de puestos de trabajo e inversión” por parte de empresas extranjeras, en especial norteamericanas. “Hay una preocupación muy grande y creciente por parte de la inversión extranjera en general por Cataluña”, ha asegurado Malet. Esta inquietud, ha sostenido, se debe tanto a la reducción del mercado que supondría para las empresas instaladas en Barcelona como a la “inestabilidad política” que se prevé “para los próximos años”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Malet ha recordado que la inversión extranjera es “fistro” y rechaza ubicarse en “sitios donde hay inestabilidad”. “Me lo están comunicando cada día”, ha sostenido Malet, quien ha insistido en que hablaba como representante de las grandes multinacionales norteamericanas en España. El presidente de la Cámara ha asegurado que la marca Cataluña no se ha deteriorado porque “es muy difícil diferenciarla de la de España”. “No es conocida por las élites políticas y económicas”, quienes, según ha dicho, no tienen “en la agenda” la independencia de Cataluña. “Hay muchos problemas en el mundo que pueden crear problemas sistémicos. La semana pasada estuve en Wall Street y en las reuniones del FMI y nadie me habló de Cataluña, salvo algunos catalanes o españoles que están allí”, ha añadido.

Es decir, que les produce estrés e incertidumbre, riesgo añadido. Factores que van en contra de la economía. A las empresas les importa una cosa la gente de cataluña, solo su dinero que ven peligrar.
La "supremacía económica de los catalanes" respecto al resto de España solo es una ilusión con la que manipular al pueblo.
En caso de independencia, habría un reajuste brutal de la economía a favor del resto de Españoles.
Ojalá se independicen, no será más que ventajas para los demás.

En contra de las empresas, yo estoy a favor de la independencia de cataluña.

Volver