"Las dietas veganas comienzan a provocar casos serios de osteoporosis y raquitismo, y se están lanzando mensajes peligrosísimos sobre la lactosa"


Aplaudo esto.

¿Es factible comprar leche directa de ganadero o es imposible en este país?

La cantidad de nata que tien la leche de brik es ridícula y además homogeneizada.
 

A mí siempre me hace gracia las cosas que dejas caer en tus comentarios, que puede ser interesante de conocer, pero que luego nunca lasl explicas ni das referncias para iluminar a los demás.
Ni siquiera cuando se te preguntan directamente pro referencias y/o explicaciones.

Tu actitud es la de "yo sé esto, vosotros no,jorobaos y buscadlo".

Eso es una actitud destructiva y egoísta, aparte de evidenciar algún pequeño complejo de inferioridad no superado.

Cuando digas cosas, aparte de insultar a los demás, pierde tiempo en documentar tu afirmación.

.
 
la leche en condiciones no da ningun problema. La pus embotellada con cuajos, cosas y antibióticos acaba provocando esa epidemia.

Que vendan leche ecológica o que se hundan. Si no pueden venderla es porque no tienen pasto disponible, porque tienen a las vacas hacinadas comiendo y viviendo de manera infecta, y no pueden reconvertirse a algo de futuro.

El pelotazo con la alimentación vendiendo cosa se ha acabado. Si no espabilan que se vayan a la cosa y que sobrevivan los que lo hagan. Leche ecológica se vende a 1 euro el litro. A 0.50 solo hay sarama

¿A que llmas tu leche ecológica?

¿A leche de pasto?

¿A leche de vacas no estabuladas?

¿A leche de vacas no estabuladas y alimentadas con pasto?

¿A leche de vacas no estabuladas y alimentadas con pasto sin herbicidas?

Da marcas anda.
 
Mi abuela cuando era niña bebía leche cruda, recién ordeñada. Cuando yo era pequeño, comprábamos leche a una pequeña granja cerca de casa. La hervíamos y poco más. Muchos dietistas se tirarían de los pelos hasta quedar como el alopécico de Brazzers si viesen lo que comía regularmente la generación de nuestros padres y abuelos. Grasa por un tubo. Esas cenas de bemoles fritos con patatas fritas, y leche entera para beber...
 
La mejor leche es la de verdad. La que tiene grumos de nata y apenas sabe dulce. Pero encontrar ésta es difícil. La que vendían de un caserio en Eroski ya la han quitado. Valía casi 2€ litro y te duraba una semana máximo. Abierta 48h como muchísimo. Pero nada que ver con las industriales.

Sobre el calcio. Si se quiere mucho calcio tenéis la Col Kale, que tiene mas calcio que la leche y se absorbe mejor. Pero cuidado, que ahora vendrán algunos que la kale es una moda de pijos, etc....
 
Habló de memoria, no es recomendable para personas mayores reducir la proteína animal porque está causa osteoporosis? Es curioso que donde más se consume leche haya más casos de osteoporosis.
 
Habló de memoria, no es recomendable para personas mayores reducir la proteína animal porque está causa osteoporosis? Es curioso que donde más se consume leche haya más casos de osteoporosis.

El calcio no viene a ser más que un mineral que tenemos en los huesos. Creo que el hueso tiene 13 o 14 minerales. Y el más abundante no es precisamente el calcio. Así que no sé porqué tanta cortesana con el calcio.
El mineral más abundante en los huesos es el colágeno. Si alguien sufre de huesos que coma más colageno (o sea, carnecita, caldo de huesos...).

El hueso es blanco, el calcio está en la leche y esta es blanca... lo asocian y venga a beber leche, cuando relamente no nos hace falta.

El calcio, entre otras cosas,, tiene la función de defender el organismo ante un medio ácido. Cuando comemos mal (harinas , azúcares, ultraprocesados), el cuerpo se defiende y recluta calcio. De donde lo pilla? Pues de la zona donde más tengamos:
- huesos
- Uñas
- Dientes

Pero eso no significa que tengamos carencia de calcio. Simplemente, que el calcio, en lugar de estar donde le pertocaría (uñas, dientes, huesos), tiene que irse a otro lugar para defenderse.

Así que la solución no está en comer o suplementarse con más calcio. La solución es no comer tanta cosa, así el calcio se queda ahí donde debería de estar. Es bioquímica básica.

Así pues, la carne no descalcifica en absoluto. Sí lo hace la harina y el azúcar.
Y si alguien tiene problema de osteoporosis que le de al colágeno y a la carnecita. Y se deje los bocadillitos y los macarrones.
 

no tengo tiempo de andar referenciando todo lo que digo, porque tengo obligaciones y otra vida y no he guardado todos los estudios que he leído, aparte de que he perdido datos un par de veces de lo que tenía recopilado,
A día de hoy, con san google, si uno sabe qué está buscando, le cuesta 5 minutos encontrar la referencia o similar.

Así que no me sirve como excusa.

además de que mis referencias son sistemáticamente despreciadas por el simple hecho de no apoyar la ideología imperante en este foro, que es la ideología imperante fuera, dicho sea de paso.

En ciencia no hay ideologías chato.
Hay datos, correlaciones y modelos causales.

El problema es que la medicina es muy poco científica,.
Y la nutrición no te cuento.

Aparte, en particular, muchas de las cosas que dices son muy dogmáticas.
Ejjjjto ejj asi porque ji.
O porque se ha siempre así.
Eso no es que cause rechazo tuyo.
Es que no aportas un motivo, y das dogma.





 

Yo me crié con leche de bolsa refrigerada que había que hervir y que sacaba entre medio y un dedo de nata.

Supongo que si hablas con gente que tenga vacas para consumo propio igual se puede llegar a un acuerdo.
Inviable por distancias y economía.
Ojalá pudiera.

Hace 20 años o poco más todavía se podía vender leche directamente al consumidor.
¿En el 2 000?

El problema es que están quitándonos también la soberanía alimentaria con el cuento de la seguridad alimentaria
Se trataba de intervenir el mercado de la nata a favor de las empresas, y de Europa, en detrimento de los ciudadanos españoles.
La nata da lugar a quesos caseros, y a mantequillas propias.
Fue un "desempoderamiento" a sabiendas del ciudadano.

y las luchas horizontales absurdas (vegetarianismo/veganismo/omnivorismo/carnivorismo/paleo etc) cuando la lucha es la de siempre, vertical.
Y por eso los de arriba promueven el veganismo.
Igual que la Fundación Rockefeller hizo con el estudio de las siete naciones, el que dijo que la grasa era maaaaaala.
Y seguimos todo el movimiento veganista basado en esa mentira patrocinada por la banca de la tribu.

Y eso es independientemente de lo que la ciencia diga en relación a si hay una dieta óptima para el ser humano y cuál es.
La postura de la ciencia, si es honesta, es decir que realmente apenas se sabe.

La dieta baja en calorías alarga al vida.
A menos que tengas una enfermedad severa, en cuyo caso la acorta porque el sistema de defensas no tiene suficiente energía.

La dieta de menos carne y más pescado mejora el tema de infartos cardiacos, y empeora el de cerebrales.
Al contrario que la carnívora.

La soja, si se toma SIN fermentar y en demasía, es un antinutriente y además feminizador.
Esto (sin fermentar y en demasía) es algo CONOCIDÍSIMO en Japón.
Aquí NO sÓLO seocualta, SINO que se promueve..
"Casualidad" que se promueva el consumo entre los hombres.
Parece que disminuye algo los canceres testiculares androgénicos.
A cambio aumenta espectacularmente las ginecomastias.
Porque la soja es casi una hormona femenina.

La carne es mala y cancerígena.
Pues no.
La carne PROCESADA (que de carne tiene poco) es mala.
Claro.
La carne de vacuno es peor que las carnes de lechón y aves, todas blancas.
Sí, nutricionalmente la carne de lechón, aunque se vea oscura NO ES roja, ES blanca.

En el último metaestudio sobre al ingesta de carne, resulta que la gente que comía carne sobrevivía más.

La leche si que crea problemas prostáticos y de inflamación subclínica, aparte de mucosidad intersticial.
Los lácteos FERMENTADOS (queso, yogur, kefir, etc) son buenos.

El colesterol de las narices no solo no es malo, sino que es bueno.
No se ha podido demostrar a día de hoy un tope máximo de bemoles semanales ni diarios.

Observarás que las evidencias juegan EN CONTRA del veganismo y de basar la alimentación en productos no -animales.
Casualmente justo LO CONTRARIO de lo que los políticos quieren que hagamos.

Si los veganos piensan (¿pensáis?) que el ser humano es un cáncer para el planeta, en vez de dar la murga con cómo deben portarse los demás, deberían de darnos ejemplo y suicidarse.
 
Última edición:
Lo de la lactosa es darwinismo del bueno.
Gente, sobre todo tías, que no tienen intolerancia alguna, pero dejan de tomarla durante años - porque son veganas de nuevo cuño, porque "me sienta muy pesada tía jijij", porque es inhumano que violen a las vacas, etc etc - y que luego, cuando se les pasa la estultoidad, o la tienen que tomar por algún motivo, han desarrollado una verdadera intolerancia a la lactosa de estar tantísimo tiempo sin probarla.

Y entonces si que les sienta como el ojo ciego. Y si les da diarrea por un vaso de leche.
No lo puedo disfrutar más.

Cierto, se pierde la capacidad de digerirla si estas mucho tiempo sin probarla. Yo suelo usar bebida de soja para el cafe, porque me puedo echar 2 o 3 en un dia y con leche se me quita el hambre por completo, pero de vez en cuando toca leche de vaca que tener una diarrea por beber leche me causa verguenza ajena.
 

En el libro del estudio china, no el estudio, sino el resumen de sus investigaciones (de Colin Campbell) y de otros investigadores y sus conclusiones están todas estas referencias y más.

¿Este?
The China Study - Wikipedia

Es una sarama apriorística infumable.
Con errores graves conceptuales.

Posiblemente los problemas de las dietas carnívoras no vengan por exceso de ingesta de carnes, sino por defecto de ingesta de nurientes esenciales de verduras.
Además en CHINA.
Donde TODO está toxificado a niveles demenciales.

Lo que dicen los estudios es que a más sodio en la dieta, se incrementan las necesidades de calcio, idem a más proteína animal en la dieta

sodim calcium intake - Buscar con Google
The relationship of sodium intake to calcium and sodium excretion and bone mineral density of the hip in postmenopausal African-American and Caucas... - PubMed - NCBI
It is known that calcium and sodium metabolism are linked and that higher sodium intakes may increase calcium excretion

protein calcium intake - Buscar con Google
Protein intake, calcium balance and health consequences. - PubMed - NCBI
High-protein (HP) diets exert a hypercalciuric effect at constant levels of calcium intake, even though the effect may depend on the nature of the dietary protein. Lower urinary pH is also consistently observed for subject

Los estudios no dicen eso.

Dicen que si tomas mucha sal o proteína te descalcificas por aumento del calcio excretado.
Como tomes calcio para compensar, TAMBIÉN lo mearás.

Imagino que el exceso de proteína VEGETAL TAMBIÈN será descalcificante, ¿verdad?
NO ES un problema de comer animalitos.

Toma, referencias buscadas en menos de 10 minutos.
ESTO es PARTICIPAR APORTAR en un foro y NO lo que TÚ haces que es "no asbeij nada igñorantejj gñññe, yo se cosas que no sabéij gñeee".
 
Última edición:
Volver