Las contradicciones del carlismo

etnianos y toreros son la esencia de la libertad y la resistencia al Estado.

Ve a decir a los etnianos que o se banderillan o les multas.
Ya me entiendes, quiero una fruta monarquía mañaco germánica CATOLICA anarcoconservadora descentralizada partidaria de las ideas de Anxo Bastos y en donde se respete el AUTORITAS sin necesidad de aplicar POTESTAS. Es lo que pasaba antes de la horda de seda empezase a dar por pandero con sus ideas y políticas turcomongolas por toda europa. Esos me gusta la fruta masones han destruido la esencia de este continente.
 
Ya me entiendes, quiero una fruta monarquía mañaco germánica CATOLICA anarcoconservadora descentralizada partidaria de las ideas de Anxo Bastos y en donde se respete el AUTORITAS sin necesidad de aplicar POTESTAS. Es lo que pasaba antes de la horda de seda empezase a dar por pandero con sus ideas y políticas turcomongolas por toda europa.

¿Ahora la masonada es turcomongola?
 
Ya me entiendes, quiero una fruta monarquía mañaco germánica CATOLICA anarcoconservadora descentralizada partidaria de las ideas de Anxo Bastos y en donde se respete el AUTORITAS sin necesidad de aplicar POTESTAS. Es lo que pasaba antes de la horda de seda empezase a dar por pandero con sus ideas y políticas turcomongolas por toda europa. Esos me gusta la fruta masones han destruido la esencia de este continente.

Cómo huevones va a haber una monarquía que sea al mismo tiempo católica, ancap y conservadora, todo junto y revuelto?

pueblerino, deja las drojas.
 
El carlismo no reconoció la Pragmática Sanción porque eso significa reconocer a un candidato al trono que defendería las reformas liberales que ellos no admitían. Y también porque las Cortes de 1789 no zanjan la cuestión sobre la Ley Sálica. Floridablanca cierra las cortes rápidamente porque tiene miedo del contagio francés. No queda claro si está abolida la ley sálica. Será lo que esgrimirán los carlistas.

Una cosa importante y que hay matizar es que el carlismo no es borbónico, o al menos no lo es “siempre”. Defiende la Monarquía Tradicional, y defiende a los Borbones, en lo que de estos haya de Monarquía Tradicional.

El carlismo en el fondo es un movimiento austracista, o para ser más puristas, es un movimiento medieval, en lo que hay de defensa de las libertades en la época medieval. Es como un túnel subterráneo que va desde la fin del último austria hasta la I Guerra Carlista. El siglo XVIII, supone la llegada al solar patrio de una forma monárquica no tradicional, que es de origen francés y nace con Bodino. Es la monarquía absoluta. Esta no termina de implantarse totalmente en España, porque las estructuras naturales como el municipio, el valle, el ayuntamiento y las parroquias creaban una cota de malla que impidió la concentración de poder en la figura del Rey.

En España nunca ha existido derecho divino. Eso es de origen francés. Lo que ha existido es una concepción del poder que emana de Dios, de la cual el pueblo es depositario y que delega en el Rey. Esto es lo que dicen a grandes rasgos la Escuela de Salamanca. Nada que ver con las teorías del poder allende los Pirineos, que hacían del Rey un emisario de Dios. De hecho la palabra majestad, título que está muy por encima del título de “rey” medieval, no se introduce en el castellano hasta el siglo XV-XVI.

El carlismo es austracismo, y concretamente austracismo vencido. Si a alguien le interesa el tema puede investigar a Conde Amor de Soria que es el enlace del austracismo del XVII con el carlismo del XIX. (Estudiado por Maravall (padre). Tiene una serie de trabajos desde el exilio en Viena).

Buen post.
 
Si es católica es capitalista y conservadora.

No. ¿Cómo narices va a haber una monarquía que sea a la vez anarco y conservadora, como ha dicho el pueblerino?

Dejad de seguir tanto al flipado de Bastos, que os está provocando un cacao mental impresionante.
 
No. ¿Cómo narices va a haber una monarquía que sea a la vez anarco y conservadora, como ha dicho el pueblerino?

Dejad de seguir tanto al flipado de Bastos, que os está provocando un cacao mental impresionante.
Minarquista.
 
Sin entrar en su inanidad y su deriva socialista, me llaman mucho la atención las contradicciones del carlismo sobre la cuestión sucesoria, que pseudointelectuales como Fco. Polo o Elías de Tejada jamás explicaron:

a) Cómo es que la agnación rigurosa de origen frances que introduce Felipe V en el Reglamento sucesorio de 1713 es un uso más tradicional que la sucesión determinada por Alfonso X, de gloriosa memoria, en las Siete Partidas, siguiendo la Tradición Hispánica, observada durante 500 años y restaurada por Carlos IV. Va a resultar que Francia, donde ni siquiera había fueros, es el modelo carlista.

b) Cómo se puede afirmar que la Pragmática Sanción de 1789, aprobada por las Cortes y el Rey, y ratificada en 1830, era ilegítima. ¿Desde cuándo la opinión de una camarilla de intrigantes pesa más que lo decidido por los dos reyes por derecho divino y las Cortes?

c) Cómo es que el infante Carlos nunca fue Príncipe de Asturias, si era el heredero natural, y por qué aceptó inicialmente la Pragmática Sanción en 1830.

d) Ya que piensan que Felipe II era un carlista sixtino abanderado de la Tradición, ¿por qué se quedó con el trono de Portugal atropellando los derechos de Ranuccio Farnesio, reconoció a reinas gobernantes, etc.?

e) ¿Cómo es que el segundón "regente" Sixto Enrique se atribuye los derechos de su hermano y sobrinos, sin contar el atropello de los del legítimo rey D. Felipe Nuestro Señor, VI de su nombre, q.D.g., y de los de D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias? Vamos, que el parmesano afincado en la República Masónica es usurpador de los derechos de una dinastía usurpadora, que a su vez reclama los derechos imaginarios de la línea de usurpadores fenecida con Alfonso Carlos en 1936.

d) Si se atribuye a la "rebelión" y otras excusas fariseas la pérdida de los derechos sucesorios, ¿cómo es D. Carlos no perdió los suyos cuando se rebeló contra su hermano y fue excluido de la sucesión por Real Decreto confirmado por las Cortes?

Vayamos punto por punto a desmontar tus falacias:

«a) Cómo es que la agnación rigurosa de origen frances que introduce Felipe V en el Reglamento sucesorio de 1713 es un uso más tradicional que la sucesión determinada por Alfonso X, de gloriosa memoria, en las Siete Partidas, siguiendo la Tradición Hispánica, observada durante 500 años y restaurada por Carlos IV. Va a resultar que Francia, donde ni siquiera había fueros, es el modelo carlista.»
Las leyes sucesorias pueden cambiar legítimamente, como sucedió en varias ocasiones a lo largo de nuestra historia, antes y después de la conversión de Recaredo a la Fe católica. La ley de sucesión "instaurada" (más bien reinstaurada) por Felipe V al casi termino de la guerra de sucesión, fue una petición de las Cortes españolas al monarca. Es decir, justo el mecanismo legítimo por el cuál, de acuerdo al Derecho inmemorial español, podía reformarse tal ley. Felipe V dió el acuerdo pero fueron las Cortes las que hicieron la petición, luego nada de imposición. Y por eso está en pleno de acuerdo a nuestra tradición. ¿Y cómo dices que don Elías de Tejada no lo aclara, cuando en su conocidísimo "Qué es el Carlismo" lo esquematiza claramente? ¿No sabes eso siquiera?

«b) Cómo se puede afirmar que la Pragmática Sanción de 1789, aprobada por las Cortes y el Rey, y ratificada en 1830, era ilegítima. ¿Desde cuándo la opinión de una camarilla de intrigantes pesa más que lo decidido por los dos reyes por derecho divino y las Cortes?»

¿Cómo puedes tú decir que la mal llamada Pragmática Sanción del año 1789 (que no era otra cosa que el reconocimiento del príncipe Fernando como sucesor de Carlos IV) estaba aprobada y ratificada? ¿No será que no te has enterado de la película, y crees algo así como que hubo una modificación en la ley de sucesión del reino en 1789 ratificada en 1830 por la cuál podría haber sido Isabel la sucesora? Porque me parece que has patinado, y lo trágico es que está bien claro en la misma obra de Elías de Tejada. ¿No lo sabes? En el punto 13 del Capítulo segundo.


«c) Cómo es que el infante Carlos nunca fue Príncipe de Asturias, si era el heredero natural, y por qué aceptó inicialmente la Pragmática Sanción en 1830.»

Cómo bien narra la monumental "Historia del tradicionalismo español" de Melchor Ferrer, y es por lo demás bien conocido, jamás en vida de su hermano quiso don Carlos V reclamar la corona que legítimamente le correspondía, lo primero por respetos a su hermano (que también podía acabar teniendo herederos varones, recordemos que su hija Isabel nació tan sólo tres años antes de su fin), y lo segundo por el estado de revolución enorme que había en España, donde la cuadrilla de revolucionarios liberales tenía de facto todos los resortes del poder. Pero que era evidentemente el heredero natural lo constata todo el mundo, ¿por qué si no se apela a la falsa Pragmática Sanción para tratar de justificar la sucesión en Isabel?

«d) Ya que piensan que Felipe II era un carlista sixtino abanderado de la Tradición, ¿por qué se quedó con el trono de Portugal atropellando los derechos de Ranuccio Farnesio, reconoció a reinas gobernantes, etc.?»

Aquí ya no sé si imaginas o ignoras. ¿Cómo va a ser Felipe II un carlista sixtino? Vaya anacronismo absurdo. Don Felipe II era tan rey legítimo como todos los dichos carlistas (dichos así, y no reyes a secas, para distinguirlos del fraude liberal que hoy imponen a la historiografía). Y evidentemente no estás entendiendo que Portugal es otro Reino español que por desgracia no tiene su monarquía unificada con la del resto de reinos (aunque allí como aquí está proscrita). Así que naturalmente tanto para portugueses como para el resto de españoles Felipe II y sus sucesores eran sus reyes naturales por derecho.

«e) ¿Cómo es que el segundón "regente" Sixto Enrique se atribuye los derechos de su hermano y sobrinos, sin contar el atropello de los del legítimo rey D. Felipe Nuestro Señor, VI de su nombre, q.D.g., y de los de D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias? Vamos, que el parmesano afincado en la República Masónica es usurpador de los derechos de una dinastía usurpadora, que a su vez reclama los derechos imaginarios de la línea de usurpadores fenecida con Alfonso Carlos en 1936.»

Si supieras lo mínimo de doctrina jurídica y política española, y aún cristiana, sabrías que la legitimidad procede de dos fuentes: del origen y del ejercicio. Y ambas son necesarias para que un monarca lo sea legítimamente. Ya para empezar toda la dinastía liberal ni lo es por el origen (por el golpe de estado en 1833), ni por el ejercicio, por haber ejercido su poder de forma totalmente antiespañola y anticristiana, amparando una revolución traidora. Y para continuar, desde Carlos Hugo, que perdió la legitimidad por el ejercicio (por su demencia comunista anticristiana) a sus dichos sucesores, nadie más tiene la legitimidad que quien por origen (su mayor cercanía a la dinastía, comparado a cualquier otro reclamante válido) y por su legitimidad (siendo príncipe cristiano de pura ley) se llama don Sixto Enrique de Borbón. Por eso él es el rey reconocido por todos los carlistas auténticos, y no sus fraudulentos y masónicos detractores.

«d) Si se atribuye a la "rebelión" y otras excusas fariseas la pérdida de los derechos sucesorios, ¿cómo es D. Carlos no perdió los suyos cuando se rebeló contra su hermano y fue excluido de la sucesión por Real Decreto confirmado por las Cortes?»

¿No te estarás liando? Se invoca el origen y el ejercicio del poder como razones de la legitimidad de los reyes. Y es evidente que una rebelión, si es contra un poder impuesto y contrario a derecho (de los cuales hay mil ejemplos) es totalmente legítima. Y lo trágico es que no hay jurista alguno que no lo diga. ¿A quién le da rabia una legítima rebelión, sino a un tirano opresor? Y eso es lo que son los liberales que someten a nuestra patria, y buena rabia les da las 4 guerras (por ahora) a las que se lanzaron nuestros antepasados para sacudirse su yugo.
 
Vayamos punto por punto a desmontar tus falacias:

«a) Cómo es que la agnación rigurosa de origen frances que introduce Felipe V en el Reglamento sucesorio de 1713 es un uso más tradicional que la sucesión determinada por Alfonso X, de gloriosa memoria, en las Siete Partidas, siguiendo la Tradición Hispánica, observada durante 500 años y restaurada por Carlos IV. Va a resultar que Francia, donde ni siquiera había fueros, es el modelo carlista.»
Las leyes sucesorias pueden cambiar legítimamente, como sucedió en varias ocasiones a lo largo de nuestra historia, antes y después de la conversión de Recaredo a la Fe católica. La ley de sucesión "instaurada" (más bien reinstaurada) por Felipe V al casi termino de la guerra de sucesión, fue una petición de las Cortes españolas al monarca. Es decir, justo el mecanismo legítimo por el cuál, de acuerdo al Derecho inmemorial español, podía reformarse tal ley. Felipe V dió el acuerdo pero fueron las Cortes las que hicieron la petición, luego nada de imposición. Y por eso está en pleno de acuerdo a nuestra tradición. ¿Y cómo dices que don Elías de Tejada no lo aclara, cuando en su conocidísimo "Qué es el Carlismo" lo esquematiza claramente? ¿No sabes eso siquiera?

«b) Cómo se puede afirmar que la Pragmática Sanción de 1789, aprobada por las Cortes y el Rey, y ratificada en 1830, era ilegítima. ¿Desde cuándo la opinión de una camarilla de intrigantes pesa más que lo decidido por los dos reyes por derecho divino y las Cortes?»

¿Cómo puedes tú decir que la mal llamada Pragmática Sanción del año 1789 (que no era otra cosa que el reconocimiento del príncipe Fernando como sucesor de Carlos IV) estaba aprobada y ratificada? ¿No será que no te has enterado de la película, y crees algo así como que hubo una modificación en la ley de sucesión del reino en 1789 ratificada en 1830 por la cuál podría haber sido Isabel la sucesora? Porque me parece que has patinado, y lo trágico es que está bien claro en la misma obra de Elías de Tejada. ¿No lo sabes? En el punto 13 del Capítulo segundo.


«c) Cómo es que el infante Carlos nunca fue Príncipe de Asturias, si era el heredero natural, y por qué aceptó inicialmente la Pragmática Sanción en 1830.»

Cómo bien narra la monumental "Historia del tradicionalismo español" de Melchor Ferrer, y es por lo demás bien conocido, jamás en vida de su hermano quiso don Carlos V reclamar la corona que legítimamente le correspondía, lo primero por respetos a su hermano (que también podía acabar teniendo herederos varones, recordemos que su hija Isabel nació tan sólo tres años antes de su fin), y lo segundo por el estado de revolución enorme que había en España, donde la cuadrilla de revolucionarios liberales tenía de facto todos los resortes del poder. Pero que era evidentemente el heredero natural lo constata todo el mundo, ¿por qué si no se apela a la falsa Pragmática Sanción para tratar de justificar la sucesión en Isabel?

«d) Ya que piensan que Felipe II era un carlista sixtino abanderado de la Tradición, ¿por qué se quedó con el trono de Portugal atropellando los derechos de Ranuccio Farnesio, reconoció a reinas gobernantes, etc.?»

Aquí ya no sé si imaginas o ignoras. ¿Cómo va a ser Felipe II un carlista sixtino? Vaya anacronismo absurdo. Don Felipe II era tan rey legítimo como todos los dichos carlistas (dichos así, y no reyes a secas, para distinguirlos del fraude liberal que hoy imponen a la historiografía). Y evidentemente no estás entendiendo que Portugal es otro Reino español que por desgracia no tiene su monarquía unificada con la del resto de reinos (aunque allí como aquí está proscrita). Así que naturalmente tanto para portugueses como para el resto de españoles Felipe II y sus sucesores eran sus reyes naturales por derecho.

«e) ¿Cómo es que el segundón "regente" Sixto Enrique se atribuye los derechos de su hermano y sobrinos, sin contar el atropello de los del legítimo rey D. Felipe Nuestro Señor, VI de su nombre, q.D.g., y de los de D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias? Vamos, que el parmesano afincado en la República Masónica es usurpador de los derechos de una dinastía usurpadora, que a su vez reclama los derechos imaginarios de la línea de usurpadores fenecida con Alfonso Carlos en 1936.»

Si supieras lo mínimo de doctrina jurídica y política española, y aún cristiana, sabrías que la legitimidad procede de dos fuentes: del origen y del ejercicio. Y ambas son necesarias para que un monarca lo sea legítimamente. Ya para empezar toda la dinastía liberal ni lo es por el origen (por el golpe de estado en 1833), ni por el ejercicio, por haber ejercido su poder de forma totalmente antiespañola y anticristiana, amparando una revolución traidora. Y para continuar, desde Carlos Hugo, que perdió la legitimidad por el ejercicio (por su demencia comunista anticristiana) a sus dichos sucesores, nadie más tiene la legitimidad que quien por origen (su mayor cercanía a la dinastía, comparado a cualquier otro reclamante válido) y por su legitimidad (siendo príncipe cristiano de pura ley) se llama don Sixto Enrique de Borbón. Por eso él es el rey reconocido por todos los carlistas auténticos, y no sus fraudulentos y masónicos detractores.

«d) Si se atribuye a la "rebelión" y otras excusas fariseas la pérdida de los derechos sucesorios, ¿cómo es D. Carlos no perdió los suyos cuando se rebeló contra su hermano y fue excluido de la sucesión por Real Decreto confirmado por las Cortes?»

¿No te estarás liando? Se invoca el origen y el ejercicio del poder como razones de la legitimidad de los reyes. Y es evidente que una rebelión, si es contra un poder impuesto y contrario a derecho (de los cuales hay mil ejemplos) es totalmente legítima. Y lo trágico es que no hay jurista alguno que no lo diga. ¿A quién le da rabia una legítima rebelión, sino a un tirano opresor? Y eso es lo que son los liberales que someten a nuestra patria, y buena rabia les da las 4 guerras (por ahora) a las que se lanzaron nuestros antepasados para sacudirse su yugo.
Falacias que solo están en tu imaginación cortocircuitada por la realidad, asique recurres a una serie de invents a la vez que me cuelgas a mí el delito que perpetras.

a) Reconoces inconscientemente que el reglamento sucesorio de 1713 era contrario a la Tradición hispana que hizo reina a Isabel la Católica. Tejode decía que era una "petición de las Cortes españolas al monarca". Lo cual es un argumento particularmente menso y digno de tan inane personaje, puesto que otras cortes derogaron ese reglamento frances. Y tampoco pueden unas Cortes así como así cambiar la Tradición alegremente. Por tanto, el infame usurpador Carlos jamás tuvo derecho.

Y en realidad el consejo de Castilla también se opuso al reglamento de 1713.

b) Veo que ignoras de qué iba la Pragmática Sanción de 1789, de la cual se conserva testimonio, precisamente publicado para contrarrestar las sencilladas carlistas, y sigues con las fantasías de Tejode. Puedes leer el texto original, donde se habla del restablecimiento de la ley sucesoria castellana, no simplemente de la jura de Fernando cómo Príncipe de Asturias:


Pero lo mejor de todo es que incluso si hubiera sido todo obra de Fernando VII en 1830, los carlistas seguirían siendo traidores opuestos al dictado de un rey absoluto y encima contrarios a la Tradición española que hizo reina a Isabel la Católica.

Por tanto no, Tejode jamás contestó a tal cuestión, tan solo la rodeó para evitar responder.

c) Carlos nunca fue el príncipe de Asturias ni se pensó que fuera a heredar. Puedes fantasear con que era muy bueno, pero no respetó los deseos de su hermano, rey absoluto y legítimo, y violó sus juramentos atropellando los derechos de su sobrina.

d) Veo que no entiendes la ironía porque no sabes de Historia: Felipe V, como Felipe II, como Carlos I, heredaron derechos por línea materna, la que niegan los carlistas. Según la locura carlista Isabel la Católica era una usurpadora ilegítima.

e) No hubo más golpe de Estado en 1833 que el del ex-infante Carlos. De todos modos su línea se extinguió. Lo del ejercicio es el punto e). El parmesano no es más que un usurpador de der chos imaginarios que delira desde la República Masónica.

d) No pillas que los carlistas decís que los Borbones reinantes son ilegítimos por "rebelarse" contra la Tradición. Vamos, que estás más perdido que un hijomio el día del padre.

Fu el ex infante Carlos el que perdió los derechos y los de sus sucesores por sus malas obras.
 
Última edición:
Falacias que solo están en tu imaginación cortocircuitada por la realidad, asique recurres a una serie de invents a la vez que me cuelgas a mí el delito que perpetras.

a) Reconoces inconscientemente que el reglamento sucesorio de 1713 era contrario a la Tradición hispana que hizo reina a Isabel la Católica. Tejode decía que era una "petición de las Cortes españolas al monarca". Lo cual es un argumento particularmente menso y digno de tan inane personaje, puesto que otras cortes derogaron ese reglamento frances. Y tampoco pueden unas Cortes así como así cambiar la Tradición alegremente. Por tanto, el infame usurpador Carlos jamás tuvo derecho.

Y en realidad el consejo de Castilla también se opuso al reglamento de 1713.

b) Veo que ignoras de qué iba la Pragmática Sanción de 1789, de la cual se conserva testimonio, precisamente publicado para contrarrestar las sencilladas carlistas, y sigues con las fantasías de Tejode. Puedes leer el texto original, donde se habla del restablecimiento de la ley sucesoria castellana, no simplemente de la jura de Fernando cómo Príncipe de Asturias:


Pero lo mejor de todo es que incluso si hubiera sido todo obra de Fernando VII en 1830, los carlistas seguirían siendo traidores opuestos al dictado de un rey absoluto y encima contrarios a la Tradición española que hizo reina a Isabel la Católica.

Por tanto no, Tejode jamás contestó a tal cuestión, tan solo la rodeó para evitar responder.

c) Carlos nunca fue el príncipe de Asturias ni se pensó que fuera a heredar. Puedes fantasear con que era muy bueno, pero no respetó los deseos de su hermano, rey absoluto y legítimo, y violó sus juramentos atropellando los derechos de su sobrina.

d) Veo que no entiendes la ironía porque no sabes de Historia: Felipe V, como Felipe II, como Carlos I, heredaron derechos por línea materna, la que niegan los carlistas. Según la locura carlista Isabel la Católica era una usurpadora ilegítima.

e) No hubo más golpe de Estado en 1833 que el del ex-infante Carlos. De todos modos su línea se extinguió. Lo del ejercicio es el punto e). El parmesano no es más que un usurpador de der chos imaginarios que delira desde la República Masónica.

d) No pillas que los carlistas decís que los Borbones reinantes son ilegítimos por "rebelarse" contra la Tradición. Vamos, que estás más perdido que un hijomio el día del padre.

Fu el ex infante Carlos el que perdió los derechos y los de sus sucesores por sus malas obras.

Me temo que no sólo tienes problemas de cognición sino también de comprensión lectora.

A) Vuelves a no entender qué significa Tradición, ni en minúscula ni en ningún sentido, aunque lo hayan explicado cientos de veces en letras de oro tantos oradores carlistas, que buena falta te hace leer. Y no hay excusa con la dificultad del lenguaje que es cristalino como el agua, ni la dificultad de encontrar sus obras, que están a golpe de mano en muchas bibliotecas virtuales. Con un par de párrafos de Vázquez de Mella se te curaría la incomprensión de lo que es la Tradición. Y para ponértelo fácil le evoco a él: es Tradición lo que prolonga sin abolir, lo que continúa sin demoler. Quién sea tan orate de creer que es Tradicional llevar pelucón ilustrado en el año 2023 es que no entiende ni que el sol calienta. Tradicionales son las leyes aunque cambie su forma, si su esencia continúa. ¿O es que no sabes cuántas veces cambiaron las leyes sucesorias en los reinos de las Españas, sin que por eso dejen de ser tradicionales, cuando se reforman de acuerdo al Derecho? ¿No sabes que cambios hubo, o no sabes que tradicionales fueron?

B) Me temo que el que no tiene idea de qué es la dicha Pragmática Sanción eres tú, y pones fuentes que ni lees. Aquí pone lo que ya te expuse que explicó Francisco Elías de Tejada: en el año 1830 Fernando VII da por hecho que su padre, en 1789, cambió la ley de sucesión española. Cosa que no hizo. Tal es así, que el mal llamado Auto Acordado (por el cuál se introduce en Castilla y luego se extiende a todos demás reinos la reinstaurada sucesión en varón) bajo el propio Carlos IV se publicó como vigente en la Novísima Recopilación del año 1805, donde está de forma esencial ese auto acordado. Falsifican la historia los autores liberales y de forma bien triste, por ser tan clara la cuestión y estar bien documentada.

C) Nunca se hizo la jura formal de don Carlos V como príncipe de Asturias, primero, porque el carácter que tenía no era conditio sine qua non para la sucesión a la corona; segundo, porque habían infestado de revolución toda la política española desde la oleada turística napoleónica (y aún décadas antes), habían causado una guerra civil que no se extinguió, y todos los resortes del poder estaban en manos de liberales que aborrecían toda tradición española (y sobre todo lo que pudiese devenir en que ostentase el poder alguien genuinamente Anto revolucionario como don Carlos). Me hace gracias que los propios liberales acusen a don Carlos de no haber profesado un título, que no era determinante para la sucesión, y que ellos mismos aborrecían. ¡Grandes abogados de las buenas costumbres! Nota: de lo primero que hicieron en el poder es determinar que el título de Príncipe de Asturias no determinase la sucesión a la corona, por si había dudas.

D) Me temo que quien no lo entiendes eres tú. Porque los carlistas no defienden que sean sólo hombres, o de línea paterna directamente, los únicos con derecho a gobernar la monarquía. Es totalmente absurdo, y te reto a que pongas un solo autor que así lo afirme. Al contrario, lo que siempre se ha dicho es lo que afirma todo jurista: que es el Derecho el que manda. Y lo que dice el Derecho y decían las leyes es esto, el Auto acordado del rey Felipe V en 10 de mayo de 1713:

«Mando, que de aquí adelante la sucesión de estos Reynos y todos sus agregados […]vaya y se regule en la forma siguiente.

Que por fin de mis días suceda en esta Corona el Príncipe de Asturias, Luis mi muy amado hijo, y por su fin su hijo mayor varón egítimo, y sus hijos y descendientes varones legítimos y por línea recta legítima,
nacidos todos en constante legítimo matrimonio, por el orden de primogenitura yderecho de representación conforme á la ley de Toro.

A falta del hijo mayor del Príncipe, y de todos sus descendientes varones de varones que han de suceder por la orden expresada, suceda el hijo segundo varón legítimo del Príncipe, y sus descendientes varones de varones legítimos y por línea recta legítima […].

Y á falta de todos los descendientes varones de varones del hijo segundo del Príncipe suceda el tercero y quarto, y los demás que tuviere legítimos; y sus hijos y descendientes varones de varones, asimismo legítimos y por línea recta legítima […], hasta extinguirse y acabarse las líneas varoniles de cada uno de ellos […].

Y siendo acabadas íntegramente todas las líneas masculinas del Príncipe, Infante, y demás hijos y descendientes míos legítimos varones de varones, y sin haber por consiguiente varón legítimo descendiente mío, en quien pueda recaer la Corona según los llamamientos antecedentes, suceda en dichos Reynos la hija o hijas del últimoreynante varón cosanguíneo mío en quien acabase la varonía; y por cuya fin sucediere la vacante, nacida en constante legítimo matrimonio, la una después de la otra,
y prefiriendo la mayor á la menor, y respectivamente sus hijos y descendientes legítimos por línea recta y legítima, nacidos todos en constante legítimo matrimonio»

De lo que se ve que no se excluye a ninguna mujer de poder suceder legítimamente. Es la preferencia total el varón, pero no exclusividad del varón. Y por esta misma ley, que es la que imperaba entonces, aunque Fernando VII no lo creyese (o se hiciese el loco por evidentes razones) la sucesión caía en Carlos V, varón por lo demás intachable y capaz como bien se vio cuando lidera a su patria contra la imposición revolucionaria.

Y para que te quede más claro y esquematizado, aquí está el archiconocido "¿Qué es el Carlismo?" del enorme jurista Elías de Tejada, dónde no queda lugar a dudas.



E) Como te he expuesto, si es que lo has entendido, de acuerdo a Derecho es la dinastía carlista la legítima reclamante del trono de las Españas. El falso derecho que han impuesto, de la mano de las grotescas constituciones, no es Derecho, como no se han cansado de señalar tantísimos sabios varones. Desde el mismo momento del verdadero golpe de Estado, reconocido por los propios liberales (aunque siempre intentan justificarlo con sinrazones revolucionarias), toda la dinastía liberal es un fraude, sin contar con las muchas "demasías" de los supuestos cabezas de familia, de dudosa calidad jovenlandesal, y más aún dudosa fidelidad conyugal.

F) Tú vuelves a no entender lo que ya te señalé: no hay carlista alguno que diga que es el "revelarse" lo que otorga legitimidad, porque es un disparate, y porque además siempre se ha dicho que es el origen de acuerdo a derecho y el ejercicio según la ley cristiana lo que otorgó legitimidad al gobernante. Y si no, señala uno sólo que diga lo que tú afirmas; cien puedo decirte yo de lo contrario.

¿Lo estás entendiendo?
 
Me temo que no sólo tienes problemas de cognición sino también de comprensión lectora.

A) Vuelves a no entender qué significa Tradición, ni en minúscula ni en ningún sentido, aunque lo hayan explicado cientos de veces en letras de oro tantos oradores carlistas, que buena falta te hace leer. Y no hay excusa con la dificultad del lenguaje que es cristalino como el agua, ni la dificultad de encontrar sus obras, que están a golpe de mano en muchas bibliotecas virtuales. Con un par de párrafos de Vázquez de Mella se te curaría la incomprensión de lo que es la Tradición. Y para ponértelo fácil le evoco a él: es Tradición lo que prolonga sin abolir, lo que continúa sin demoler. Quién sea tan orate de creer que es Tradicional llevar pelucón ilustrado en el año 2023 es que no entiende ni que el sol calienta. Tradicionales son las leyes aunque cambie su forma, si su esencia continúa. ¿O es que no sabes cuántas veces cambiaron las leyes sucesorias en los reinos de las Españas, sin que por eso dejen de ser tradicionales, cuando se reforman de acuerdo al Derecho? ¿No sabes que cambios hubo, o no sabes que tradicionales fueron?

B) Me temo que el que no tiene idea de qué es la dicha Pragmática Sanción eres tú, y pones fuentes que ni lees. Aquí pone lo que ya te expuse que explicó Francisco Elías de Tejada: en el año 1830 Fernando VII da por hecho que su padre, en 1789, cambió la ley de sucesión española. Cosa que no hizo. Tal es así, que el mal llamado Auto Acordado (por el cuál se introduce en Castilla y luego se extiende a todos demás reinos la reinstaurada sucesión en varón) bajo el propio Carlos IV se publicó como vigente en la Novísima Recopilación del año 1805, donde está de forma esencial ese auto acordado. Falsifican la historia los autores liberales y de forma bien triste, por ser tan clara la cuestión y estar bien documentada.

C) Nunca se hizo la jura formal de don Carlos V como príncipe de Asturias, primero, porque el carácter que tenía no era conditio sine qua non para la sucesión a la corona; segundo, porque habían infestado de revolución toda la política española desde la oleada turística napoleónica (y aún décadas antes), habían causado una guerra civil que no se extinguió, y todos los resortes del poder estaban en manos de liberales que aborrecían toda tradición española (y sobre todo lo que pudiese devenir en que ostentase el poder alguien genuinamente Anto revolucionario como don Carlos). Me hace gracias que los propios liberales acusen a don Carlos de no haber profesado un título, que no era determinante para la sucesión, y que ellos mismos aborrecían. ¡Grandes abogados de las buenas costumbres! Nota: de lo primero que hicieron en el poder es determinar que el título de Príncipe de Asturias no determinase la sucesión a la corona, por si había dudas.

D) Me temo que quien no lo entiendes eres tú. Porque los carlistas no defienden que sean sólo hombres, o de línea paterna directamente, los únicos con derecho a gobernar la monarquía. Es totalmente absurdo, y te reto a que pongas un solo autor que así lo afirme. Al contrario, lo que siempre se ha dicho es lo que afirma todo jurista: que es el Derecho el que manda. Y lo que dice el Derecho y decían las leyes es esto, el Auto acordado del rey Felipe V en 10 de mayo de 1713:

«Mando, que de aquí adelante la sucesión de estos Reynos y todos sus agregados […]vaya y se regule en la forma siguiente.

Que por fin de mis días suceda en esta Corona el Príncipe de Asturias, Luis mi muy amado hijo, y por su fin su hijo mayor varón egítimo, y sus hijos y descendientes varones legítimos y por línea recta legítima,
nacidos todos en constante legítimo matrimonio, por el orden de primogenitura yderecho de representación conforme á la ley de Toro.

A falta del hijo mayor del Príncipe, y de todos sus descendientes varones de varones que han de suceder por la orden expresada, suceda el hijo segundo varón legítimo del Príncipe, y sus descendientes varones de varones legítimos y por línea recta legítima […].

Y á falta de todos los descendientes varones de varones del hijo segundo del Príncipe suceda el tercero y quarto, y los demás que tuviere legítimos; y sus hijos y descendientes varones de varones, asimismo legítimos y por línea recta legítima […], hasta extinguirse y acabarse las líneas varoniles de cada uno de ellos […].

Y siendo acabadas íntegramente todas las líneas masculinas del Príncipe, Infante, y demás hijos y descendientes míos legítimos varones de varones, y sin haber por consiguiente varón legítimo descendiente mío, en quien pueda recaer la Corona según los llamamientos antecedentes, suceda en dichos Reynos la hija o hijas del últimoreynante varón cosanguíneo mío en quien acabase la varonía; y por cuya fin sucediere la vacante, nacida en constante legítimo matrimonio, la una después de la otra,
y prefiriendo la mayor á la menor, y respectivamente sus hijos y descendientes legítimos por línea recta y legítima, nacidos todos en constante legítimo matrimonio»

De lo que se ve que no se excluye a ninguna mujer de poder suceder legítimamente. Es la preferencia total el varón, pero no exclusividad del varón. Y por esta misma ley, que es la que imperaba entonces, aunque Fernando VII no lo creyese (o se hiciese el loco por evidentes razones) la sucesión caía en Carlos V, varón por lo demás intachable y capaz como bien se vio cuando lidera a su patria contra la imposición revolucionaria.

Y para que te quede más claro y esquematizado, aquí está el archiconocido "¿Qué es el Carlismo?" del enorme jurista Elías de Tejada, dónde no queda lugar a dudas.



E) Como te he expuesto, si es que lo has entendido, de acuerdo a Derecho es la dinastía carlista la legítima reclamante del trono de las Españas. El falso derecho que han impuesto, de la mano de las grotescas constituciones, no es Derecho, como no se han cansado de señalar tantísimos sabios varones. Desde el mismo momento del verdadero golpe de Estado, reconocido por los propios liberales (aunque siempre intentan justificarlo con sinrazones revolucionarias), toda la dinastía liberal es un fraude, sin contar con las muchas "demasías" de los supuestos cabezas de familia, de dudosa calidad jovenlandesal, y más aún dudosa fidelidad conyugal.

F) Tú vuelves a no entender lo que ya te señalé: no hay carlista alguno que diga que es el "revelarse" lo que otorga legitimidad, porque es un disparate, y porque además siempre se ha dicho que es el origen de acuerdo a derecho y el ejercicio según la ley cristiana lo que otorgó legitimidad al gobernante. Y si no, señala uno sólo que diga lo que tú afirmas; cien puedo decirte yo de lo contrario.

¿Lo estás entendiendo?

Pobre hombre, o no leíste o no entendiste ni una palabra del post que citas.
 
Volver