Las catedrales de europa deberian ser templos mañacos de la filosofia y el saber

Osea, que eres masón.

No hay nada más masón que el culto a la Razón. Robespierre y Marx eran racionalistas materialistas.

Tu verás.
jorobar si es que mira que no quiero repetirme porque ya te han respondido, pero es que lo vuestro es un puñetero ñiñiñiñi sin sentido, repitiendo como loros cosas de las que no tenéis ni fruta idea.

"currto a lah razó", como si eso fuese algo malo. Tres cuartos de lo mismo para el racionalismo y el materialismo. Mientras unos tratamos de ahondar en la comprensión del mundo a través de la CIENCIA, otros lo hacéis a través de las caricias mentales que os montáis en vuestra imaginación.

Y bueno, si cada tanto, de tanto intentarlo, por casualidad decís una fruta cosa con sentido, os falta tiempo para atribuirlo a la gloria de DIOS. Sois como amacabras con una calculadora.

Qué hartito estoy de los tecnómanos de las IAs.

La última vez que se quiso adorar a la Diosa Razón, pusieron a una cortesana en la catedral de Notre Dame.
Los ríos de sangre corrían por París.

Se te ve puesto.
¿Hay que recordarte que María Magdalena es santa o como va la cosa?

Asi deberia de ser la centrica CALLE ERMOU que comunica las plazas de sintagma y monastiraki

Ver archivo adjunto 2119896

Uno de tus dioses paganos va en silla de ruedas.

Asi deberia de ser el actual PALACIO DEL CONGRESO GRECO

Ver archivo adjunto 2119898

Bibliotecas catedralicias llenas de estatuas de guerreros herculeos

Las figuras zoomórficas (mitad hombre-mitad animal) siempre se han usado para representar a seres menores e indignos, malditos. Diablos.

Uno de tus dioses paganos va en silla de ruedas.
No son dioses, son filosofos, matematicos, arquitectos, escultores, astronomos, cartografos, ingenieros, biologos, olimpicos o dramaturgos. Los que han construido el mundo en el que vives, que fueron ellos, y no un abuelo en bata dando saltos por las nubes. estulto. me gusta la fruta

Pues ahorcate en la cruz esa, que mas harto me teneis a mi los estultoes que no mereceis la civilizacion que construyeron aquellos a quienes despreciais

Esa sí es una respuesta grecoromana y digna del más excelso de los filósofos.

Por lo demás... el catolicismo no desprecia a la cultura grecoromana. De hecho, es al revés.
Toda la filosofía tomista es fuerte base aristotélica.

La religión católica se fundó sobre un Imperio, el romano. La lengua oficial de la Iglesia católica es el latín.
Las primeras versiones de la Biblia, en griego antiguo.

Se te ve puesto.

No son dioses, son filosofos, matematicos, arquitectos, escultores, astronomos, cartografos, ingenieros, biologos, olimpicos o dramaturgos. Los que han construido el mundo en el que vives, que fueron ellos, y no un abuelo en bata dando saltos por las nubes. estulto. me gusta la fruta
Es que esta gente adora al puñetero dios de LOS SINSON, es que es algo que me supera ya

Mentira. Son muñecajos hechos por IA, y están llenos de deformidades.

Por lo demás... el catolicismo no desprecia a la cultura grecoromana. De hecho, es al revés.
Toda la filosofía tomista es fuerte base aristotélica.
El consenso general es que la aceptación por la parte de la Iglesia de la filosofía aristotélica es mérito absoluto del genio personal de Tomás de Aquino. Si no fuese por él, la habrían mandado a tomar por ojo ciego.

Se te ve puesto.
No a como ti, que has decidido ignorarme muy convenientemente cuando te he señalado que la Iglesia canonizó a una cortesana, exactamente de lo que has acusado al Culto a la Razón.

La religión católica se fundó sobre un Imperio, el romano
Si, ya he repetido varias veces como tu secta de amacabras de oriente medio se dedico a secuestrar la europa grecorromana, adueñarse de ella, y desmantelarla para imponer sus cosas amacruces

Incluso cogieron todas las festividades y costumbres grecorromanas y se inventaron sencilladitas del hijo de una paloma nacido entre las heces de burra de un corral para que la gente se creyera que celebraba otra cosa distinta

Luego hubo que esperar hasta el siglo 18 para recuperar el nivel de vida que habia antes de que desembarcara tu secta

El consenso general es que la aceptación por la parte de la Iglesia de la filosofía aristotélica es mérito absoluto del genio personal de Tomás de Aquino. Si no fuese por él, la habrían mandado a tomar por ojo ciego.

El consenso general = "argumento diciendo que las masas me bendicen".
Por todo lo demás eso es lo que he dicho. Gracias por corroborarlo.

No a como ti, que has decidido ignorarme muy convenientemente cuando te he señalado que la Iglesia canonizó a una cortesana, exactamente de lo que has acusado al Culto a la Razón.

La Iglesia católica está compuesta por pecadores, melón.
La lista de pecadores, algunos pecadores salvajes, que alcanzaron la santidad es enorme.

No sólo hay cortesanas, sino asesinos, ladrones y de todo.

¿Qué te crees que era Pablo de Tarso?
¿Qué era San Ignacio de Loyola?

Es el mundo ateo el que considera que hay gente que nace santa, y vive libre de toda mácula.

Tú quédate con tu ejemplito, novato. Esta es una conversación de mayores.

Volver