Las 5 superarmas nazis que podrían haber dado la victoria a Hitler

Quien crea aún que con "superarmas" se puede vencer, que se lea Superioridad de Arthur C. Clarke.

Un arma tosca que funciona siempre superará a una prometedora y superavanzada que casi funciona.
 
Bueno, parece que los nazis no estaban tan cerca de conseguir la bomba atómica como se nos ha querido vender con la Operación Gunnerside que hicieron los noruegos, lo del agua pesada apenas era un tímido primer paso de un larguísimo camino, basta con ver las dimensiones que tuvo el proyecto Manhattan en tiempo, dinero (hasta la construcción del ITER fue el proyecto más caro de la historia), cantidad y calidad de científicos implicados (Einstein, Oppenheimer, Fermi e incluso Von Neumman) y hasta factor suerte, para hacernos una idea de la complejidad del asunto, a mi modo de ver, absolutamente inalcanzable para el eje, ni en cinco ni en veinte años. Fíjate que los soviéticos, aun siendo prioridad absoluta, no consiguieron la bomba atómica hasta 1949, y lo hicieron gracias al espionaje, no a sus propios avances científicos.
También porque empezaron más tarde a buscarla: estaban demasiado ocupados tratando de sobrevivir a una oleada turística como para poder permitirse investigaciones científicas.

Sin embargo una vez llegada la paz los soviéticos tardaron 4 años en desarrollar las armas termonucleares y los americanos 7.
 
Por no hablar de cosas que no creo que realmente se hayan planteado por fantadiosas como el proyecto Sonnengewehr o “Arma Solar”, un arma orbital destinada a aplicar fuego exacto sobre los enemigos del Tercer Reich.

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/01/rayo-solar-nancy.jpg

La Arma Solar se basa en un diseño concebido originalmente por Hermann Oberth, un físico que es ampliamente reconocido como uno de los padres fundadores de la cohetería y astronáutica. En su libro de 1929 Wege zur Raumschiffahrt, o “Formas de Vuelos Espaciales”, Oberth presentó una descripción científica de una hipotética estación espacial tripulada en órbita a una altitud de mil kilómetros.

Detalló los potenciales métodos de construcción usando secciones prefabricadas, que describen un ciclo de rotación para producir gravedad centrífuga dentro de la estación, y esbozó un sistema para misiones de reabastecimiento periódicas. Oberth abogó por el desarrollo de estas Raumstations para servir como observatorios astronómicos y relés de telégrafo, además de la observación de la Tierra de actividades tales como la meteorología, búsqueda y rescate, y la inteligencia militar.

Lo que interesó a los científicos nazis, sin embargo, fue su sugerencia de que un espejo cóncavo de diseño especial de 100 metros de ancho se podría utilizar para reflejar la luz solar en un punto concentrado en la Tierra. Pero mientras que el diseño de Oberth tenían intenciones pacíficas, como utilizar el intenso calor para producir electricidad con turbinas de vapor, los nefastos nazis visionaron un rayo de calor colosal que podría vencer a sus enemigos.

El concepto de Arma Solar era esencialmente una versión ampliada de la antigua, y tantas veces debatido, “Rayo de la fin” de Arquímedes . En el año 212 a.C, la República Romana trató de apoderarse de la ciudad de Siracusa, habitada por los griegos. Algunos relatos dicen que el ataque inicial fue repelido por Arquímedes, el asombroso y talentoso, físico, inventor y astrónomo griego, quien se dice había utilizado una matriz de concentración de luz solar de espejos de cobre para incendiar los barcos que se aproximaban.

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/01/arquimides-rayo-fin.jpg

Utilizando el diseño de 1929 de Hermann Oberth como punto de partida, los físicos optimistas de Hillersleben ampliaron el concepto de espejo espacial considerablemente. Sus cálculos indicaban un espejo parabólico de al menos tres kilómetros cuadrados para alcanzar la potencia destructiva deseada, unas 100,000 veces mayor que el mítico rayo de la fin de Arquímedes, y una órbita ideal de 8,200 kilómetros.

Dentro de la zona habitable de la estación, la electricidad sería proporcionada por dinamos especiales a vapor que utilizarían el calor de la radiación solar en bruto. La estación de astronautas nazis usaría zapatos magnéticos para dar cabida a trabajar en condiciones de ingravidez, y el oxígeno se renovaría constantemente por enormes invernaderos a bordo llenos de plantas de calabaza sedientas de CO2.

proceso-emsamble.jpg


La tripulación de la Arma Solar completamente montada recibiría órdenes codificadas a través de la radio o telegrafía sin hilos, manteniendo un ojo avizor sobre los enemigos del Reich. Cuando se diera la orden de atacar a un objetivo terrestre, la tripulación activaría una red de cohetes propulsores para girar el reflector enorme en una orientación cuidadosamente calculada. Una vez en posición, la curvatura del espejo haría converger los fuertes rayos del sol en un punto focal en la superficie de la Tierra, vertiendo una columna de cruda y súper concentrada radiación solar en el sitio de destino.

Hipotéticamente este rayo tendría suficiente calor para quemar campos, incinerar ciudades, vaporizar embalses, y derretir espectadores gritando como muñecos de cera. Cualquier nación que careciera de espacio con capacidad para cohetes estaría completamente indefensa ante el ataque. Una vez que el umbral de destrucción deseada se alcanzaba, el espejo se inclinaría de nuevo en una orientación segura, de espaldas a la Tierra.

El proyecto se vio estancado en la primavera verano del ’45.

Muchos científicos estadounidenses, sin embargo, fueron más escépticos sobre esta Arma Solar. Cantidades astronómicas de tiempo, dinero y recursos serían necesarios para enviar los cientos de toneladas de material a órbita, por no mencionar el millón de toneladas de sodio metálico.

Además, había dudas acerca de si un espejo parabólico solo podía concentrarme niveles destructivos de la energía en un punto focal lejano, aunque este problema podría superarse mediante la creación de múltiples Armas de Sol para operar como una orgía orquestada de aniquilación.

A pesar de la escala monumental del concepto, los físicos de Hillersleben estaban seguros de que su Raumstation Sonnengewehr era factible, y que su desarrollo ininterrumpido podría haber proporcionado la Fatherland con la conquista mundial en tan sólo cincuenta años.
 
Las 5 superarmas nazis que podrían haberi dado la victoria a Hitler


Desde un cañón que dispara rayos solares hasta una máquina que genera torbellinos. Esta tecnología podría haber acabado con los aliados si se hubiera construido en masa

De ciencia ficción. Quizás estas sean las palabras que mejor definan el súper armamento que los científicos nazis trataron de crear durante toda la Segunda Guerra Mundial y que, de haberse fabricado varios meses antes, podría haber inclinado la balanza del lado de Hitler

Desde cañones que trataban de usar la energía de los elementos naturales para acabar con los enemigos del Führer hasta máquinas con tecnología punta y en las cuáles está basado una gran parte del armamento actual. Los nazis, dedicaron durante años gran parte de sus recursos a tratar de fabricar armas que les dieran la victoria sin apenas sufrir bajas en el campo de batalla.

«Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto», afirma el escritor José Lesta en su libro «El enigma nancy» (editado por Edaf). «Sin embargo, el propio sistema nancy propició también el derrumbe final del Régimen bajo el peso de los abultados y multimillonarios gastos destinados a las revolucionarias ‘armas maravillosas’», sentencia.

Y es que, el desarrollo de estas armas revolucionarias también costó una auténtica fortuna a los seguidores de Hitler, aún cuando algunas no podían fabricarse más que en la imaginación. Sin embargo, tampoco se puede negar que, gracias a estos «sueños», Alemania se adelantó varios años a la capacidad tecnológica de su época.

Las «armas limpias»

De entre todos los inventos que los nazis idearon para la guerra, los que más destacan por su originalidad son las denominadas «armas limpias», llamadas así debido a que utilizaban la energía del medio ambiente para funcionar.

1 - La primera de ellas es el «cañón de viento», un artefacto ideado para lanzar rayos de aire. «Diseñado en Stuttgart durante la guerra, era un tipo de arma que podía emitir un flujo pulsante de aire comprimido. Feo y grotesco en apariencia, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba», determina el experto.

Este cañón funcionaba presuntamente con oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares, los cuales, al unirse, creaban una mezcla mortal que se podía llegar a disparar. «Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil ‘de viento’, una especie de golpe de aire comprimido y vapor de agua que tenía un efecto similar al de una granada», explica Lesta.

Al parecer, y según determina el escritor: «Las pruebas se realizaron en Hillersleben, y se logró destruir planchas de madera de 2,5 centímetros de grosor a 183 metros de distancia». En palabras de Lesta, un prototipo de este cañón fue instalado sobre un puente sobre el río Elba para su protección, pero nunca fue utilizado.

2 - Otra «arma limpia», según determina Lesta, fue el «cañón sónico», creado en los años 40 por el doctor Richard Wallauschek. «Estaba formada por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica», explica el experto.

«Las ondas de sonido producidas por los explosivos, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable», determina Lesta.

A pesar de que el «cañón sónico» podría haber revolucionado el mundo armamentístico de la II Guerra Mundial, finalmente no se llegó a utilizar debido a su gran tamaño (pues, al parecer, una de sus piezas medía más de tres metros). Sin embargo, algunos documentos afirman que llegó a probarse contra animales.

El «arma vórtice» buscaba crear torbellinos para derribar aviones
3 – El tercer artefacto con el que se hicieron pruebas fue la conocida como «arma vórtice», el cual tenía la finalidad de crear torbellinos para derribar a los aviones aliados. «Se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austríaco. Diseñada por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta», sentencia Lesta.

Al parecer, el objetivo que se buscaba con este curioso invento era derribar a los aeroplanos enemigos en el momento en que explotase la mezcla. Este revolucionario artefacto, sin embargo, no surtió efecto en sus primeras pruebas, por lo que se intentó mejorar.

«Se llegó a la conclusión de que se podrían producir oscuros y enormes torbellinos a base de polvo de carbón con la potencia suficiente para romper las alas y la estructura de los aviones aliados. El alcance del arma se cifró en unos 150 metros», explica el experto en su libro. Según parece, este original cañón no llegó a utilizarse nunca como tal, pero sí algunas armas basadas en el viento.

4 – Finalmente, y dentro del armamento climatológico, destacó el «cañón solar», el cual utilizaba la energía de este astro para lanzar un gigantesco rayo de calor sobre los aviones enemigos. «Los bocetos iníciales mostraban un gigantesco reflector que, a modo de espejo, debía captar una gran cantidad de rayos solares focalizándolos en una zona determinada», aclara Lesta.

Sin embargo, y a pesar de que presuntamente se construyó un modelo inicial de este aparato, tampoco se llegó a utilizar en combate debido a que el prototipo fue robado por los americanos casi al final de la guerra. «Nunca se volvió a saber nada más acerca del mismo», finaliza el experto.

Una bomba revolucionaria

5 - Finalmente, la última de estas curiosas armas fue la llamada «bomba endotérmica». «Se trataba de explosivos que serían lanzados por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Es uno de los ingenios de los que menos información se dispone», sentencia el escritor.

6 Preguntas a José Lesta

1-¿Por qué los nazis no llegaron nunca a usar armas como el cañón sónico o el cañón de aire?

El primero de ellos era demasiado voluminoso, uno de sus reflectores medía unos tres metros de largo, pero hay rumores, no confirmados documentalmente, de pruebas con animales en las cuales se demostró que era letal a doscientos cincuenta metros de distancia y bajo una exposición sónica de treinta segundos. En cuanto al cañón de aire, sí llegó a ser colocado sobre un puente del río Elba. Era una medida desesperada para una zona clave que permitía a los aliados romper el cerco de Berlín y tomar la capital, pero no se tiene constancia de su uso final en combate. Lo que sí sabemos ahora, es que fueron usadas algunas variantes muy básicas de estas «armas de viento» frente a resistentes polacos en Varsovia, en las postrimerías de la guerra.

2-¿Podrían estas armas, de haberse usado en masa, haber costado la derrota a los aliados?

Si hubieran sido fabricadas en masa en los ya castigados subterráneos de las montañas de Turingia, o en otras localidades europeas como el lago Garda italiano, sí. Sin ningún tipo de duda. Actualmente muchos historiadores militares están de acuerdo en que la guerra habría cambiado totalmente su rumbo si hubiera durado cuatro o seis meses más.

3-¿Cuál de todas las armas que conoce diría que es la más rocambolesca?

Particularmente las armas limpias medioambientales. Fundamentalmente el «arma vórtice», que generaba torbellinos mediante explosiones convencionales para abatir enjambres de aviones enemigos. Hoy sabemos que la rendición del último destacamento nancy en suelo europeo sucedió en la isla ártica de Spitzbergen, seis meses después de la sumisión de Alemania. Y los comandos de las SS que estaban al cargo de la seguridad de los recintos destruyeron todos los planos, documentos y el material tecnológico existente sobre esas armas. O casi todo, ya que lo que quedó, se lo llevaron los americanos. De ahí que sepamos que se trabajaba en armas para influir sobre el clima en extensas regiones del planeta.

4-¿Cómo es posible que los nazis adquirieran esta tecnología?

No administraban las partidas destinadas a ciencia de la manera en que se hacía en occidente. Su modo de incentivar la investigación y el desarrollo no era ortodoxo, y en los casos en que la misma coincidía con su deformada ideología, se derrochaba una gran cantidad de dinero y energía. Como ejemplo, el departamento de arqueología de la Ahnenerbe invirtió más dinero en expediciones e investigaciones por todo el planeta que los americanos en el desarrollo de la bomba atómica. A todo ello, hay que sumar el hecho de que el irracional «establishment» nancy generó un caldo de cultivo creativo en el que se promocionaron ideas y conceptos de todo tipo. Algunos de ellos, sobre todo en el campo de la ingeniería, serían casi imposibles de subvencionar en cualquiera de los estados democráticos aliados, pues rayaban lo delirante y la ciencia ficción. Sin embargo, un buen puñado de esos alocados proyectos prosperaron.

5-¿Se sabe de algún gobierno actual que haya trabajado en este tipo de armamento?

Mas de tres millones de patentes industriales, médicas y tecnológicas alemanas fueron incautadas o robadas como botín de guerra por los aliados. Sobre esas patentes se ha construido, nos guste o no, el desarrollo tecnológico de los últimos setenta años. Así que, paradójicamente, el gran salto que pegó Estados Unidos y la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial, se debe, en buena medida, al expolio y saqueo científico que hicieron en el continente europeo durante la guerra.

6-¿Cómo es posible que los aliados no dispusieran de una tecnología similar?

Por la misma razón por la que a finales del XIX para hacer ciencia de vanguardia había que estar en Francia, y en las décadas posteriores el potencial tecnológico basculó hacia Alemania. Tenemos que pensar que a principios del siglo XX Alemania era el epicentro científico del mundo, y EE.UU ni se le aproximaba. Disponía de los mejores y más reputados especialistas en casi todas las ramas del saber. Era de esperar que una guerra, como siempre ocurre, hiciera avanzar ese potencial muchísimo. Lo que no era predecible ni es fácilmente explicable es que lo hiciera hasta tal punto. Muchos de los desarrollos encontrados en Alemania, o los aún secretos desarrollos en el campo nuclear, eran tan disparatados y avanzados para la época que los aliados tardaron años en copiar y duplicar de manera muy primitiva esa tecnología.

El misterio de los Ovnis construidos por los nazis - ABC.es

---------- Post added 28-oct-2014 at 09:31 ----------

El misterio de los Ovnis construidos por los nazis - ABC.es

Una nave espacial para bombardear EE.UU. y otros extraos inventos nazis que cambiaron la historia - ABC.es

Impresionante colección de disparates. Si los alemanes se hubieran esforzado en esas armas hubieran perdido la guerra unos cuantos años antes.

Repasemos: la 1 consigue unas prestaciones escalofriantes 2,5 cm de madera a 183 m. Los tripulantes de los carros aliados están muertos pero de risa.

La 2 el cañon sónico de Tornasol, 250 m de alcance. Me parece que un Mauser hace más daño. Y seguramente más ruido.

La 3, que seguramente un vortice descontrolado haría más daño en tierra que a los aviones que lo verían de lejos seguramente se le ocurriría a cualquier funcionario nancy, que lo dejaria sin presupuesto.

El espejo solar del 4 a lo mejor hasta funcionaba, lástima que sería un blanco infinitamente más fácil y vulnerable que un cañon antiaéreo.

La 5 directamente no tiene fundamento. Difícil creer en una bomba endotérmica, pero en cualquier caso no veo que ventaja pueda tener sobre una convecional exotérmica.

Los directores de los programas de armamento cometieron errores y dispersaron esfuerzos, pero no eran tan sumamente orates de dar recursos a esos disparates. Todos esos proyectos tuvieron la indigna fin que merecían.
 
Última edición:
en un ejercito motorizado, si tus fuentes de combustible son sintéticas, y estas te las han estropeado, ya puedes producir aviones, tanques o lo que sea, no digo nada munición una vez perdida silesia.
 
El arma milagrosa existia y se llamaba bomba atomica, y no estuvieron muy lejos de conseguirla, si hitler hubiera esperado 5 años en empezar la guerra, la cosa no hubiera acabado como acabo, pero churchil, lo engaño y lo supo provocar hasta empezar la guerra.,

Sobre todo teniendo en cuenta que cuando Hitler remilitariza Renania, se anexiona Austria y los Sudetes,y finalmente invade Polonia, el Primer Ministro británico era Neville Chamberlain. A trollear a otro hilo.

---------- Post added 29-oct-2014 at 07:39 ----------

Yo vi en un reportaje que tenian un megatanque brutal, un monstruo, pero que no llego a fabricarse por fallos de todo tipo.

El Rätte, o tal vez el Monster, pero nunca pasaron de ser diseños en papel... y con muy buen criterio, ya que hubiesen supuesto un despilfarro de materiales para nada.
 
Sobre todo teniendo en cuenta que cuando Hitler remilitariza Renania, se anexiona Austria y los Sudetes,y finalmente invade Polonia, el Primer Ministro británico era Neville Chamberlain. A trollear a otro hilo.

En efecto, pero hay que identificar rápidamente el belicista occidental que perseguía al pobrecito pacifista de Adolfo.

Churchill estaba prácticamente en el ostracismo de la política inglesa. Su elevación al gobierno es consecuencia de que Hitler se empeñó tozudamente en darle la razón frente a los pacifistas.Incluso se olvidan que Churchill no fue primer ministro hasta pocos días antes de la caída de Francia.

En cuanto a las armas, la mayoría de esos inventos estrafalarios son producto de las exageraciones de los militares y periodistas occidentales. Esos proyectos eran estudios de papel. Todos los países los tenían. El famoso portaviones de hielo, o los acorazados-portaaviones de Gibbs tuvieron más posibilidades de ser construidos y no tienen esta aura maravillosa.
 
Alemania tenía un arma que podría haber cambiado el curso de la guerra, las armas químicas. Tenía grandes cantidades de gas sarín y gas tabún.

Nunca los empleó. Si los hubiera empleado seguramente los acontecimientos hubieran seguido otro curso.

Si bien es cierto que el UK y posiblemente USA tenían también gases venenosos, los gases alemanes eran más peligrosos que los de los aliados. Rusia no tenía armas químicas.

Suponiendo que fuera cierto, el problema es que Alemania no tenía portadores para llegar a EEUU y a estos le sobraban.

Además el bombardeo de Brindisi demuestra que los aliados tenían los gases más a mano.
 
En efecto, pero hay que identificar rápidamente el belicista occidental que perseguía al pobrecito pacifista de Adolfo.

Churchill estaba prácticamente en el ostracismo de la política inglesa. Su elevación al gobierno es consecuencia de que Hitler se empeñó tozudamente en darle la razón frente a los pacifistas.Incluso se olvidan que Churchill no fue primer ministro hasta pocos días antes de la caída de Francia.

En cuanto a las armas, la mayoría de esos inventos estrafalarios son producto de las exageraciones de los militares y periodistas occidentales. Esos proyectos eran estudios de papel. Todos los países los tenían. El famoso portaviones de hielo, o los acorazados-portaaviones de Gibbs tuvieron más posibilidades de ser construidos y no tienen esta aura maravillosa.

Mas claro que el agua, mas diáfano que una mañana de verano...menos mal que alguien lo ha dicho de una fruta vez. Y encima lo quitaron de en medio a las primeras de cambio, en cuanto acabó la guerra, en fin.
 
Alemania tenía un arma que podría haber cambiado el curso de la guerra, las armas químicas. Tenía grandes cantidades de gas sarín y gas tabún.

Nunca los empleó. Si los hubiera empleado seguramente los acontecimientos hubieran seguido otro curso.

Si bien es cierto que el UK y posiblemente USA tenían también gases venenosos, los gases alemanes eran más peligrosos que los de los aliados. Rusia no tenía armas químicas.

Siempre me ha parecido curioso que dentro de la carniceria que fue la II GM y las salvajadas que se hiciero, se contuvieran ambos bandos con las armas quimicas.

Habia también armas biológicas si mal no recuerdo, no?

Sobre la bomba atómica, pienso que si que la hubieran conseguido en un plazo similar al de otras potencias(unos cinco-seis años mas) Al fin de al cabo EEUU también consigió avances gracias a los cientificos alemanes que consiguió rapiñar tras vencer Alemania.
 
Última edición:
Siempre me ha parecido curioso que dentro de la carniceria que fue la II GM y las salvajadas que se hiciero, se contuvieran ambos bandos con las armas quimicas.

Habia también armas biológicas si mal no recuerdo, no?

Sobre la bomba atómica, pienso que si que la hubieran conseguido en un plazo similar al de otras potencias(unos cinco-seis años mas) Al fin de al cabo EEUU también consigió avances gracias a los cientificos alemanes que consiguió rapiñar tras vencer Alemania.

Las armas químicas sólo valen para bombardear civiles, y a ese juego, Alemania tiene las de perder.
 
Volver