Bishop
Madmaxista
- Desde
- 5 Mar 2009
Una cosa es alejarnos de la naturaleza por un proceso de industrialización, y otra perder las capacidades.
Con los ejemplos que pones, sería lógico si hablásemos de que no podemos sintetizar la B12 por parte de vegetales.
Que me hables de la vitamina C( no sólo ha sido el humano, sino todo el suborden haplorrhini), etc, me es indiferente. Son adaptaciones irrelevantes cuando hablamos de nuestro sistema digestivo. Éste ha variado muy poco, que es lo que importa.
Echar balones fuera está bien, pero no echas por tierra nada de lo que he dicho con esos ejemplos.
Y con la vitamina C me lo has puesto a huevo. Si la hemos dejado de sintetizar es porque comíamos frutos, al igual que pasa con los murciélagos de la fruta, que han dejado de sintetizarla por ello
¿La aparición de tonos claros de piel es irrelevante? Si no fuera por ello, la población alejada de los trópicos y que no se hubiera alimentado con una dieta con gran contenido de carne/pescado (incluyendo vísceras), como los esquimales, hubiera sobrevivido sin aportes suficientes de vitamina D?
Le pregunto para que me defina qué debemos considerar como "natural" y eso es ¿echar balones fuera? ¿Podría ser más concreto y argumentarlo? Y no se invente cosas. ¿Dónde he dicho yo que no comieramos frutos o que no debamos comerlos?
Última edición: