Ya te digo, lo tuyo fue lo segundo que le tras*mitió Dios a Moises: primero los 10 mandamientos y después tus creencias.
Del mismo modo que hay distintas formas de sociedad en la naturaleza hay distintos sistemas digestivos. El nuestro es más largo que el de un perro pero más corto que el de un caballo.
Puedes tener manos para pelar frutos y es natural. Pero si las usas para hacer una lanza y no necesitar atributos de depredador puro, no sólo no es natural sino que además, para ti es prueba de que no debemos comer carne.
Pero para qué voy a usar lanzas para apiolar si mi sistema digestivo está preparado para comer frutos y vegetales ::::::
Se empezó a comer carne cuando salimos de nuestro hábitat, y al ser una especie tan adaptable pudimos incluir ciertas porciones de carne en un periodo de carestía.
Recuerda, omnívoros empíricos.
Claro que el nuestro es menos largo que el del caballo, pues él necesita mucho tránsito para procesar las féculas y la celulosa.
Yo no posea la enzima celulasa para digerir la celulosa, por lo que no puedo comer hierba.
jorobar, ya he puesto arriba el porqué de que nuestro sistema digestivo sea así. No creo que haya que darle más vueltas.
Si quieres mirar para otro lado estás en tu absoluto derecho, pero las evidencias no se niegan.
En fin, no quiero dar la impresión de que trato de "convencer" a nadie. Yo sólo me baso en hechos objetivos que hasta ahora nadie me ha sabido refutar.
Estaré encantado de que alguien me brinde una opinión coherente opuesta a la mía y debatir sobre ello.
También nos da repelúsn los insectos (y si son crudos, que es como se los zampa su adorado mono, ni le cuento), por una pura cuestión cultural. En otras culturas es totalmente normal comer tanto carne/pescado crudos como insectos. Nosotros no comemos perro y otras culturas sí.
¿Que no hace falta comer carne?, Pues aunque acepte pulpo como animal de compañía, tampoco hace falta tirar de lavadora, pero hoyga, seguiré usando la lavadora y en breves instantes me comeré un chuletón de ternera a su salud.
Ciertos alimentos sí que pueden no asquearnos, pues su sabor tienes toques que no nos hacen repudiarlo.
Pero que por naturaleza nos asquean las vísceras y la carne cruda está estudiado. De forma innata nos da repelús, mientras que a los deredadores les excita el olor de la carne cruda/putrefacta y el olor de la sangre.
Que te aproveche el chuletón Y no, no lo hagas a mí salud.
Gracias