La última prueba de adn resuelve el enigma: los huesos de la catedral de sevilla son de cristóbal colón

todo para decir que era alubio* y que su patria era la alubia*.

La única fruta opción que no comparan genéticamente con ningun descendiente o antepasado y dicen que es la opción cientificamente ganadora.

Debe ser de las misma ciencia que el climo cambiático...jorobar con los narigudos les salen las mentiras ya por las orejas.

De la teoría gallega han descartado que sea Pedro Madruga, pero no que no sea otro personaje gallego. De hecho, creo que no todos los partidarios de esta teoría apoyaban la identificación con Pedro Madruga.

En cuanto a que sea judío, yo no veo que lo hayan confirmado sin ningún género de duda.

En definitiva que los 20 años de investigación no han servidor para una fruta cosa. Y el documental, por cierto, me ha parecido un soberano tostón.
a mi lo que me ha parecido es que toda esta cosa la ha debido financiar los alubio*s

Pues aquí en el floro se adelantaron pq yo recuerdo haber leído a algún conforero, ejperto en este tipo de cuestiones ya hace tiempo que era alubio*, sus costumbres eran alubia*s, su forma de escribir etc y que lo escondía por razones obvias.

todo para decir que era alubio* y que su patria era la alubia*.

La única fruta opción que no comparan genéticamente con ningun descendiente o antepasado y dicen que es la opción cientificamente ganadora.

Debe ser de las misma ciencia que el climo cambiático...jorobar con los narigudos les salen las mentiras ya por las orejas.
De España se lo llevan todo, hasta nuestros personajes históricos.

Nos están dejando en pelotas.

Si lo piensas, este documental está hecho para cagarse en la hispanidad. Lo tenían preparado para hoy por eso, Sánchez estará satisfecho.

Me creeré eso cuando lo certifique un panel científico internacional no español para evitar un conflicto de intereses.
Además, suponiendo que este enterrado en Sevilla, eso no resuelve la pregunta de donde nació.
Lo típico que eres de Cataluña y cuando te mueres te entierran en sevilla

¿Por qué será que lo enterraron en sevilla? Sevilla además está pegada a Cádiz. Donde en la época era el puerto mas importante

portugués, he dicho

aunq creo q en el programa del sábado van a decir q era pedro maruga, pero yo apostaría muy mucho a q era portugués, cuadraría todo, sus expresiones en cartas privadas, su mujer era portuguesa, el q no haya datos suyos antes del descubrimiento, el q diera conocimiento del descubrimiento al rey de portugal antes q a los RRCC y pasara por portugal una temporada antes de regresar a españa cuando volvió del descubrimiento, etc... etc...
Claro y lo entierran en sevilla. Donde todo portugués quiere ser enterrado

Vaya fiasco de documental, el final sobre todo no hay por donde cogerlo , meten con calzador la teoría del origen habichuelo sin aportar las mismas pruebas que con las otras.

La teoría del Colón leguminoso se viene abajo a poco que se indague un poco en el personaje, por ejemplo él mismo declaró que varios de sus antepasados fueron almirantes con lo cual es imposible que fuera de origen narizotas.

Relacionado con lo anterior está la teoría del origen sardo que ni siquiera la mencionan en el documental y tiene indicios muy serios a favor. El libro de cabecera de Colón era Historia Rerum Ubique Gestarum, un compendio de los conocimientos geográficos de la época escrito por Eneas Silvio Piccolomini en 1461 cuando ya era el papa Pío II y que empezó a escribir en 1458 cuando lo nombran (encontraría algo en los archivos vaticanos?) que según ésta teoría sería tío de Colón (Christoval Piccolomini) nativo de Cerdeña a los que en el siglo XV seguían llamando genoveses por haber sido una antigua posesión de Génova y donde se hablaría castellano por llevar casi dos siglos en poder del reino de Aragon.

Historia rerum ubique gestarum - Wikipedia

¿La de Miguel de Cervantes/Miquel Sirvent te la crees?

Ni la creo ni no me la creo.
Simplemente disfruto del proceso de investigación y especulativo.
Es divertido. Hace que la historia sea más interesante.
Que en esa época(y/o ahora) se censurara los libros y su contenido estuviera cambiado y que hay que tenerlo en cuenta, es una cosa de Jordi Bilbeny con la que seguro que estoy de acuerdo.

La inmensa mayoría de historiadores y medios catalanes estan en su contra.
Parece que no aceptan que los documentos históricos puedan estar adulterados ni censurados para servicio del poder de cada época.

Recuerdo leer el ataque de los redactores de la revista Sápiens(revista catalana de divulgación histórica).

Que Cervantes fuera catalán sería gracioso. XD
Pero mola más que en realidad Cervantes y Shakespeare fueran el mismo tío! Sabías de esa hipótesis?

El mundo es un cachondeo.

Ahora estoy viendo videos de un hombre que ha llegado a la conclusión que Mahoma no existió...

Volver